Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile Bolivia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="gabrielgodoy" data-source="post: 1099935" data-attributes="member: 5114"><p>A ver Fikyto voy a aclarar que lo escrito en el diarIo la RAZÓN, <u><strong>es por un EXDIPLOMÁTICO BOLIVIANO, nada más y nada menos</strong></u>....no un cualquier columnista, así que tu comparación con el Clarín es Absurda....Bolivia NO TIENE CAPACIDADES DE SUSTENTAR NINGÚN PUERTO.</p><p></p><p>lo que expone Morales falta agregar:</p><p>Bolivia fué quién inició la Guerra, con un tratado secreto antes firmado con Perú, y desconoció el tratado de 1866, y los territorios ocupados al norte del paralelo 24 y sur del 22 estaban poblados en su mayoría por Chilenos que trabajaban las salitreras.......c<u><strong>omo dice el refrán " Si armas una guerra asegúrate de ganarla, sino a llorar a la Gruta"</strong></u>, la "injusticia" es el resultado de la "estupidez", asi de concreto.</p><p></p><p>Si revisas la Historia el Límite sur del Virreynato del Perú era la "Capitanía general de Chile", y Bolivia era parte del Alto Perú, con ese tratado de 1966 se asigna esa "franja costera" que le da esa curiosa forma al mapa que apelan los bolivianos....y al ir por más lana salieron trasquilados, de esos mapas, abunda la red y podrías darles un vistazo para que te informes.</p><p></p><p>Deberías preguntar a los Peruanos que piensan de Bolivia que armó la guerra, luego los abandonó a su suerte en el Campo de la Alianza con los resultados conocidos por todos para Perú....sin tocar además que el "tratado en cuestión fue firmado 20 años después del término de la guerra"......ASÍ QUE LA PALABRA "INJUSTO" ES UN PATALEO NADA MÁS, a una acción donde cayeron por su peso propio.</p><p></p><p>Ahora como tú expresas <u><strong>tu "opinión personal", pues yo te digo la mía</strong></u>, y de seguro muchos compatriotas también comparten....en este afán americanista de regalar lo ajeno...<u><strong>"YO NO ME SIENTO HERMANO DE UN PAÍS DONDE QUEMAN MI BANDERA A DIARIO CASI COMO DEPORTE NACIONAL Y EN CUANTO ACTO PÚBLICO SE DE LA OPORTUNIDAD DE AGRAVIAR A CHILE LO HACEN, ¿TE SUENA? VIVA BOLIVIA, MUERTE A CHILE?</strong></u>...ni hablar de las tarjiversaciones históricas para poner a Chile como cruel invasor que a pito de nada los hecho de su litoral......lo digo por que muchas veces he estado en Bolivia y me ha tocado prescenciar aquello......¿has visto alguna vez que en Chile se queme alguna bandera Boliviana, Peruana o Argentina?.....NO, AQUÍ NO HACEMOS ESO....<strong>pero no es culpa del pueblo boliviano...son "sus autoridades que las mantienen ignorantes de la verdadera realidad para sacar provecho propio".</strong></p><p></p><p>Ahhh se me olvida acotar que el País que menos territorio le quitó a Bolivia ha sido Chile, ....Argentina, Brasil, Paraguay y Perú también han usufructuado de esa condición, y era común en el sigloXlX que los países modificaran sus fronteras en base a esa Lid....para qué vamos a sacar cuentas las guerras hasta medianías del siglo XX para firmar lo que digo.</p><p></p><p>SALUDOS</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="gabrielgodoy, post: 1099935, member: 5114"] A ver Fikyto voy a aclarar que lo escrito en el diarIo la RAZÓN, [U][B]es por un EXDIPLOMÁTICO BOLIVIANO, nada más y nada menos[/B][/U]....no un cualquier columnista, así que tu comparación con el Clarín es Absurda....Bolivia NO TIENE CAPACIDADES DE SUSTENTAR NINGÚN PUERTO. lo que expone Morales falta agregar: Bolivia fué quién inició la Guerra, con un tratado secreto antes firmado con Perú, y desconoció el tratado de 1866, y los territorios ocupados al norte del paralelo 24 y sur del 22 estaban poblados en su mayoría por Chilenos que trabajaban las salitreras.......c[U][B]omo dice el refrán " Si armas una guerra asegúrate de ganarla, sino a llorar a la Gruta"[/B][/U], la "injusticia" es el resultado de la "estupidez", asi de concreto. Si revisas la Historia el Límite sur del Virreynato del Perú era la "Capitanía general de Chile", y Bolivia era parte del Alto Perú, con ese tratado de 1966 se asigna esa "franja costera" que le da esa curiosa forma al mapa que apelan los bolivianos....y al ir por más lana salieron trasquilados, de esos mapas, abunda la red y podrías darles un vistazo para que te informes. Deberías preguntar a los Peruanos que piensan de Bolivia que armó la guerra, luego los abandonó a su suerte en el Campo de la Alianza con los resultados conocidos por todos para Perú....sin tocar además que el "tratado en cuestión fue firmado 20 años después del término de la guerra"......ASÍ QUE LA PALABRA "INJUSTO" ES UN PATALEO NADA MÁS, a una acción donde cayeron por su peso propio. Ahora como tú expresas [U][B]tu "opinión personal", pues yo te digo la mía[/B][/U], y de seguro muchos compatriotas también comparten....en este afán americanista de regalar lo ajeno...[U][B]"YO NO ME SIENTO HERMANO DE UN PAÍS DONDE QUEMAN MI BANDERA A DIARIO CASI COMO DEPORTE NACIONAL Y EN CUANTO ACTO PÚBLICO SE DE LA OPORTUNIDAD DE AGRAVIAR A CHILE LO HACEN, ¿TE SUENA? VIVA BOLIVIA, MUERTE A CHILE?[/B][/U]...ni hablar de las tarjiversaciones históricas para poner a Chile como cruel invasor que a pito de nada los hecho de su litoral......lo digo por que muchas veces he estado en Bolivia y me ha tocado prescenciar aquello......¿has visto alguna vez que en Chile se queme alguna bandera Boliviana, Peruana o Argentina?.....NO, AQUÍ NO HACEMOS ESO....[B]pero no es culpa del pueblo boliviano...son "sus autoridades que las mantienen ignorantes de la verdadera realidad para sacar provecho propio".[/B] Ahhh se me olvida acotar que el País que menos territorio le quitó a Bolivia ha sido Chile, ....Argentina, Brasil, Paraguay y Perú también han usufructuado de esa condición, y era común en el sigloXlX que los países modificaran sus fronteras en base a esa Lid....para qué vamos a sacar cuentas las guerras hasta medianías del siglo XX para firmar lo que digo. SALUDOS [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile Bolivia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…