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<blockquote data-quote="JAVIER_KMS" data-source="post: 1194296" data-attributes="member: 14480"><p>Me parece que debemos aclarar varios puntos para tener el panorama claro y tener un criterio cabal de la situación.</p><p><strong>1.-</strong> El Gobierno Boliviano promulgó un decreto extraordinario de regularización y legalización de mercancías, <strong>principalmente vehículos, que ingresaron de <u>contrabando</u> y no cancelaron los tributos aduaneros correspondientes</strong>. Dentro las normativas de dicho decreto supremo, <strong>se excluyen de ser nacionalizados o regularizados los vehículos con denuncias de Robo en el extranjero. </strong>Por ende <strong><u>no existe ninguna norma que autoriza la legalización de vehículos robados en el extranjero</u> e ingresados a Bolivia irregularmente.</strong></p><p></p><p><strong>2.-</strong> Efectivamente en el trámite de regularización de estos vehículos ingresados de contrabando se han encontrado vehículos con denuncias de Robo en el extranjero, <strong>los cuales han sido confiscados</strong> <strong>y no se han dado curso a su legalización</strong> en Bolivia.</p><p></p><p><strong>3.-</strong> Bolivia tiene suscrito con el MERCOSUR un acuerdo que determina los mecanismos a seguir para la devolución de estos bienes, vehículos terrestres, lanchas y aeronaves con denuncia de robo en uno de los países miembros del MERCOSUR, si no me equivoco se lo denomina "Pacto de Asunción"; no recuerdo si de dicho acuerdo Chile también es signatario; ahora obviamente el estado de las relaciones diplomáticas (inexistentes) así como el ambiente alterado de las relaciones Bolivia-Chile por las decisiones de Evo Morales respecto a éstas, me imagino que han enrarecido los niveles de cooperación entre las instituciones que deben de coordinar a través de las cancillerías los mecanismos a seguirse para la devolución de los vehículos reportados como robados en Chile y hallados en Bolivia.</p><p></p><p></p><p></p><p>Lo manifestado por el forista Alexis no es el caso, si se analiza detenidamente la historia, Carabineros de Chile no encontró a los militares bolivianos robando en forma flagrante el vehículo, ni el propietario huía de quienes le intentaban robar su vehículo; sino que el mismo estaba en una población boliviana cercana a la frontera con Chile, el vehículo ya contaba con los logos del Ejército de Bolivia y el propietario lo reconoció porque la patente chilena aún estaba grabada en los vidrios del vehículo, para mi esto puede tener una explicación lógica:</p><p>Como señalé al citar al forista "El-comechingón", los vehículos con denuncia de robo en el extranjero han sido confiscados y no se ha dado curso a su legalización; ahora viene lo criticable, el Gobierno Boliviano, <strong>de manera errada para mí</strong>, viene entregando éstos vehículos así como los incautados por delitos de narcotráfico a distintas entidades del Estado Boliviano, como la Policía, Fiscalía, Patrulla Caminera y otros; esto para disimular las falencias de éstas instituciones con respecto a su dotación de automotores; esto ha provocado que todas estas insituciones cuenten con todo tipo de motorizados en los que realizan sus labores, lo cual, <strong>reitero, es criticable, desde mi punto de</strong> <strong>vista</strong>, puesto que refleja la informalidad del gobierno y su incapacidad de dotar de un stock uniforme de vehículos para estas instituciones; dando lugar, justamente, a los comentarios que vemos en el foro, además de que en Bolivia a dado lugar a todo tipo de incidentes, puesto que se ven vehículos de toda clase con logos de la Policía, Fiscalía y otros, dando lugar a confusiones de los ciudadanos bolivianos quienes al ver un retén con vehículos de todo tipo dudamos de que efectivamente sean policías de verdad o no, circunstancia que también viene siendo aprovechada por los delincuentes que se hacen pasar por policías para cometer fechorías.</p><p>Por los antecedentes, me atrevo asegurar que este debió ser el caso de la camioneta, la cual fue ingresada irregularmente a Bolivia por las mafias que realizan estos robos, se intentó su legalización en Bolivia, al existir la denuncia de Robo en el extranjero se rechazó su regularización; ante la ausencia de canales adecuados de comunicación, o el enrarecido ambiente entre Chile y Bolivia, no se comunicó del hallazgo al dueño. Al permanecer confiscado, sin ningún reclamo de restitución, el Gobierno entregó el vehículo al Ejercito para su uso y fue en esta situación que el legítimo propietario lo halló en Bolivia. Esta informalidad del Gobierno Boliviano es la que provoca este tipo de incidentes, que simplemente incrementan la mala imagen de Bolivia en el contexto internacional, para vergüenza de los ciudadanos bolivianos</p><p></p><p></p><p></p><p>Si el forista se refiere a que sean bolivianos quienes salen a robar a otros países, debo aclararle que las investigaciones en los países limítrofes con Bolivia señalan que son delincuentes locales, vale decir delincuentes chilenos en Chile, delincuentes argentinos en Argentina, delincuentes paraguayos en Paraguay quienes roban los vehículos, que tiene relación con delincuentes bolivianos que los negocian e internan a Bolivia o en muchos casos los cambian por drogas. La delincuencia es un flagelo de todos los países, no es exclusivo de Bolivia.</p><p>Saludos a todos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JAVIER_KMS, post: 1194296, member: 14480"] Me parece que debemos aclarar varios puntos para tener el panorama claro y tener un criterio cabal de la situación. [B]1.-[/B] El Gobierno Boliviano promulgó un decreto extraordinario de regularización y legalización de mercancías, [B]principalmente vehículos, que ingresaron de [U]contrabando[/U] y no cancelaron los tributos aduaneros correspondientes[/B]. Dentro las normativas de dicho decreto supremo, [B]se excluyen de ser nacionalizados o regularizados los vehículos con denuncias de Robo en el extranjero. [/B]Por ende [B][U]no existe ninguna norma que autoriza la legalización de vehículos robados en el extranjero[/U] e ingresados a Bolivia irregularmente.[/B] [B]2.-[/B] Efectivamente en el trámite de regularización de estos vehículos ingresados de contrabando se han encontrado vehículos con denuncias de Robo en el extranjero, [B]los cuales han sido confiscados[/B] [B]y no se han dado curso a su legalización[/B] en Bolivia. [B]3.-[/B] Bolivia tiene suscrito con el MERCOSUR un acuerdo que determina los mecanismos a seguir para la devolución de estos bienes, vehículos terrestres, lanchas y aeronaves con denuncia de robo en uno de los países miembros del MERCOSUR, si no me equivoco se lo denomina "Pacto de Asunción"; no recuerdo si de dicho acuerdo Chile también es signatario; ahora obviamente el estado de las relaciones diplomáticas (inexistentes) así como el ambiente alterado de las relaciones Bolivia-Chile por las decisiones de Evo Morales respecto a éstas, me imagino que han enrarecido los niveles de cooperación entre las instituciones que deben de coordinar a través de las cancillerías los mecanismos a seguirse para la devolución de los vehículos reportados como robados en Chile y hallados en Bolivia. Lo manifestado por el forista Alexis no es el caso, si se analiza detenidamente la historia, Carabineros de Chile no encontró a los militares bolivianos robando en forma flagrante el vehículo, ni el propietario huía de quienes le intentaban robar su vehículo; sino que el mismo estaba en una población boliviana cercana a la frontera con Chile, el vehículo ya contaba con los logos del Ejército de Bolivia y el propietario lo reconoció porque la patente chilena aún estaba grabada en los vidrios del vehículo, para mi esto puede tener una explicación lógica: Como señalé al citar al forista "El-comechingón", los vehículos con denuncia de robo en el extranjero han sido confiscados y no se ha dado curso a su legalización; ahora viene lo criticable, el Gobierno Boliviano, [B]de manera errada para mí[/B], viene entregando éstos vehículos así como los incautados por delitos de narcotráfico a distintas entidades del Estado Boliviano, como la Policía, Fiscalía, Patrulla Caminera y otros; esto para disimular las falencias de éstas instituciones con respecto a su dotación de automotores; esto ha provocado que todas estas insituciones cuenten con todo tipo de motorizados en los que realizan sus labores, lo cual, [B]reitero, es criticable, desde mi punto de[/B] [B]vista[/B], puesto que refleja la informalidad del gobierno y su incapacidad de dotar de un stock uniforme de vehículos para estas instituciones; dando lugar, justamente, a los comentarios que vemos en el foro, además de que en Bolivia a dado lugar a todo tipo de incidentes, puesto que se ven vehículos de toda clase con logos de la Policía, Fiscalía y otros, dando lugar a confusiones de los ciudadanos bolivianos quienes al ver un retén con vehículos de todo tipo dudamos de que efectivamente sean policías de verdad o no, circunstancia que también viene siendo aprovechada por los delincuentes que se hacen pasar por policías para cometer fechorías. Por los antecedentes, me atrevo asegurar que este debió ser el caso de la camioneta, la cual fue ingresada irregularmente a Bolivia por las mafias que realizan estos robos, se intentó su legalización en Bolivia, al existir la denuncia de Robo en el extranjero se rechazó su regularización; ante la ausencia de canales adecuados de comunicación, o el enrarecido ambiente entre Chile y Bolivia, no se comunicó del hallazgo al dueño. Al permanecer confiscado, sin ningún reclamo de restitución, el Gobierno entregó el vehículo al Ejercito para su uso y fue en esta situación que el legítimo propietario lo halló en Bolivia. Esta informalidad del Gobierno Boliviano es la que provoca este tipo de incidentes, que simplemente incrementan la mala imagen de Bolivia en el contexto internacional, para vergüenza de los ciudadanos bolivianos Si el forista se refiere a que sean bolivianos quienes salen a robar a otros países, debo aclararle que las investigaciones en los países limítrofes con Bolivia señalan que son delincuentes locales, vale decir delincuentes chilenos en Chile, delincuentes argentinos en Argentina, delincuentes paraguayos en Paraguay quienes roban los vehículos, que tiene relación con delincuentes bolivianos que los negocian e internan a Bolivia o en muchos casos los cambian por drogas. La delincuencia es un flagelo de todos los países, no es exclusivo de Bolivia. Saludos a todos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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