Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile Bolivia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Armisael" data-source="post: 2034186" data-attributes="member: 1808"><p>Te vuelvo a repetir. para que lo entiendas, ya que el que está perdiendo el punto por desconocer completamente el perfil del mercado exterior argentino, sos vos:</p><p></p><p>¿A quién cara*o le importan los puertos del Pacífico, si estás a menos de 500 km de los puertos atlánticos, cuando la diferencia de costos por navegación son insignificantes comparado con los mayores costos terrestres?</p><p></p><p>No entendiste el punto, a la Argentina con el 20%, le sobra, ya que el 80% de lo que sea, va a seguir saliendo por nuestros propios puertos.</p><p></p><p>Argentina tiene conexiones ferroviarias de trocha ancha desde Tucumán hasta el mismísimo Perú desde la década del ´70 . . . y en Perú pasa a menos de 200 km. de la costa.</p><p></p><p>¿Creés acaso que si nos interesara un puerto en el Pacífico, no se habría hecho incluso un puerto en el sur del Perú?.</p><p></p><p>No por nada, las mayores inversiones en los próximos 20 años van a ir derechito a Hidrovía y Plan Belgrano. De Pacífico . . . . nada.</p><p></p><p>El pacífico es para la Argentina un salida marginal para la producción de economías regionales. Distinto lo es para Brasil, que el eje este-oeste, es fundamental en su visión geoestratégica.</p><p></p><p>Y Uds. ofrecen "servicios portuarios" y "agregar valor". No gracias, el valor agregado, se lo ponemos nosotros, y los servicios portuarios, los contrataremos cuando lo consideremos necesario nosotros, no Uds.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Armisael, post: 2034186, member: 1808"] Te vuelvo a repetir. para que lo entiendas, ya que el que está perdiendo el punto por desconocer completamente el perfil del mercado exterior argentino, sos vos: ¿A quién cara*o le importan los puertos del Pacífico, si estás a menos de 500 km de los puertos atlánticos, cuando la diferencia de costos por navegación son insignificantes comparado con los mayores costos terrestres? No entendiste el punto, a la Argentina con el 20%, le sobra, ya que el 80% de lo que sea, va a seguir saliendo por nuestros propios puertos. Argentina tiene conexiones ferroviarias de trocha ancha desde Tucumán hasta el mismísimo Perú desde la década del ´70 . . . y en Perú pasa a menos de 200 km. de la costa. ¿Creés acaso que si nos interesara un puerto en el Pacífico, no se habría hecho incluso un puerto en el sur del Perú?. No por nada, las mayores inversiones en los próximos 20 años van a ir derechito a Hidrovía y Plan Belgrano. De Pacífico . . . . nada. El pacífico es para la Argentina un salida marginal para la producción de economías regionales. Distinto lo es para Brasil, que el eje este-oeste, es fundamental en su visión geoestratégica. Y Uds. ofrecen "servicios portuarios" y "agregar valor". No gracias, el valor agregado, se lo ponemos nosotros, y los servicios portuarios, los contrataremos cuando lo consideremos necesario nosotros, no Uds. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile Bolivia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba