Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile Bolivia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Glaciar" data-source="post: 2061317" data-attributes="member: 29595"><p>Mi intencion pasa por explicarle, siempre desde mi optica, el porque de la empatia de buena parte del pueblo argentino para con las posiciones esgrimidas por Bolivia y Peru.</p><p></p><p>Soy de los que creen en la absoluta justicia del reclamo de soberania referente a los archipielagos del Atlantico Sur. No tengo fisuras en el pensamiento. No olvido las 4 invasiones inglesas, que comenzaron en 1806. No en 1982, como muchos erroneamente creen.</p><p></p><p>Tambien creo que la guerra fue un error. De no haber ocurrido, probablemente hoy los britanicos estarian bien lejos del Atlantico Sur.</p><p></p><p>Pero la guerra ocurrio.</p><p></p><p>Considero que Chile tenia otra opcion : una estricta neutralidad. Una estricta neutralidad hubiere ahorrado consecuencias a futuro. Ni apoyo, ni simpatias, ni siquiera solidaridad : neutralidad absoluta y era ese un camino viable.</p><p></p><p>Chile eligio otro camino : la participacion plena y el apoyo sin condiciones. Estan muy frescos y bien guardados los videos del Brigadier Matthei ( para exhibicion y recuerdo a las generaciones venideras ) y de la Sra Thatcher agradeciendo delante de toda la opinion publica mundial al dictador Pinochet cuando su liberacion ante el proceso por delitos de lesa humanidad que propulsara el Juez Garzon.</p><p></p><p>Mas eso no es lo mas significativo : el apoyo hacia el Reino Unido continua hasta el presente.</p><p></p><p>Por lo tanto, si en relacion a los problemas que se registran en la relacion Bolivia - Chile se evidencia una empatia por parte de la Argentina hacia Bolivia, entiendo no deberia sorprenderse. ( 1 )</p><p></p><p>Solo se trata de un capitulo mas en este largo y complejo juego geopolitico, y como bien lo define la palabra " empatia " en su acepcion, .... " <em>participación afectiva de una persona en una realidad ajena a ella " ....</em></p><p><em></em></p><p>Chile sostiene hoy su empatia para con el Reino Unido y nada puede reprocharnos si mantenemos la nuestra con Bolivia o Peru. </p><p></p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p></p><p>( 1 ) Efectuo el llamado para avisar al moderador que ha cuestionado el hilo de la conversacion, expresado esto con el mayor de los respetos, que en mi opinion son temas vinculados y no violan el reglamento.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Glaciar, post: 2061317, member: 29595"] Mi intencion pasa por explicarle, siempre desde mi optica, el porque de la empatia de buena parte del pueblo argentino para con las posiciones esgrimidas por Bolivia y Peru. Soy de los que creen en la absoluta justicia del reclamo de soberania referente a los archipielagos del Atlantico Sur. No tengo fisuras en el pensamiento. No olvido las 4 invasiones inglesas, que comenzaron en 1806. No en 1982, como muchos erroneamente creen. Tambien creo que la guerra fue un error. De no haber ocurrido, probablemente hoy los britanicos estarian bien lejos del Atlantico Sur. Pero la guerra ocurrio. Considero que Chile tenia otra opcion : una estricta neutralidad. Una estricta neutralidad hubiere ahorrado consecuencias a futuro. Ni apoyo, ni simpatias, ni siquiera solidaridad : neutralidad absoluta y era ese un camino viable. Chile eligio otro camino : la participacion plena y el apoyo sin condiciones. Estan muy frescos y bien guardados los videos del Brigadier Matthei ( para exhibicion y recuerdo a las generaciones venideras ) y de la Sra Thatcher agradeciendo delante de toda la opinion publica mundial al dictador Pinochet cuando su liberacion ante el proceso por delitos de lesa humanidad que propulsara el Juez Garzon. Mas eso no es lo mas significativo : el apoyo hacia el Reino Unido continua hasta el presente. Por lo tanto, si en relacion a los problemas que se registran en la relacion Bolivia - Chile se evidencia una empatia por parte de la Argentina hacia Bolivia, entiendo no deberia sorprenderse. ( 1 ) Solo se trata de un capitulo mas en este largo y complejo juego geopolitico, y como bien lo define la palabra " empatia " en su acepcion, .... " [I]participación afectiva de una persona en una realidad ajena a ella " .... [/I] Chile sostiene hoy su empatia para con el Reino Unido y nada puede reprocharnos si mantenemos la nuestra con Bolivia o Peru. Saludos ( 1 ) Efectuo el llamado para avisar al moderador que ha cuestionado el hilo de la conversacion, expresado esto con el mayor de los respetos, que en mi opinion son temas vinculados y no violan el reglamento. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile Bolivia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…