Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile Bolivia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nicanor_Chile" data-source="post: 2225519" data-attributes="member: 12"><p>El problema es lo que hay entrelineas de este asunto, el juego de Evo es mandar tropas a la frontera para que por "casualidad" se genere un incidente armado, y el problema para Chile es que no puede dejar de cumplir su función de cuidar sus fronteras. En lenguaje coloquial, la cosa es más o menos así para mí: como yo soy "chico" te tienes que alejar de mí ya que si me pasa algo todos te van a apuntar como el causante de mi desgracia, es decir, si yo me paro en la frontera tú te alejas porque si me pasa algo tú serás el culpable; eso es lo peligroso e irresponsable del asunto, por otro lado, Chile no puede dejar de cuidar sus fronteras ni dejar de ejercer soberanía en el altiplano chileno, que es lo que en definitiva Evo pretende.</p><p></p><p>Yo no juzgo a todos los bolivianos por el actuar desagradablemente antojadizo de Evo, ni creo que el actuar de algunos funcionarios de la policía/milicia boliviana sea el común de toda una institución, pero entiendo que comprendes que nuestras fuerzas fronterizas (policiales y no militares) no deben estar muy tranquilas si saben que del otro lado hay soldados regulares que tiene atrás a un presidente ávido de un problema fronterizo; comparto contigo que Chile no debe caer en el juego de la “frontera inestable” porque no hay tal, pero hay un viejo dicho que dice “al que le gusta jugar con fuego al final termina quemándose”</p><p></p><p>Saludos,</p><p>Nicanor</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicanor_Chile, post: 2225519, member: 12"] El problema es lo que hay entrelineas de este asunto, el juego de Evo es mandar tropas a la frontera para que por "casualidad" se genere un incidente armado, y el problema para Chile es que no puede dejar de cumplir su función de cuidar sus fronteras. En lenguaje coloquial, la cosa es más o menos así para mí: como yo soy "chico" te tienes que alejar de mí ya que si me pasa algo todos te van a apuntar como el causante de mi desgracia, es decir, si yo me paro en la frontera tú te alejas porque si me pasa algo tú serás el culpable; eso es lo peligroso e irresponsable del asunto, por otro lado, Chile no puede dejar de cuidar sus fronteras ni dejar de ejercer soberanía en el altiplano chileno, que es lo que en definitiva Evo pretende. Yo no juzgo a todos los bolivianos por el actuar desagradablemente antojadizo de Evo, ni creo que el actuar de algunos funcionarios de la policía/milicia boliviana sea el común de toda una institución, pero entiendo que comprendes que nuestras fuerzas fronterizas (policiales y no militares) no deben estar muy tranquilas si saben que del otro lado hay soldados regulares que tiene atrás a un presidente ávido de un problema fronterizo; comparto contigo que Chile no debe caer en el juego de la “frontera inestable” porque no hay tal, pero hay un viejo dicho que dice “al que le gusta jugar con fuego al final termina quemándose” Saludos, Nicanor [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile Bolivia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…