Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile Bolivia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 595644" data-attributes="member: 524"><p>Miliki, en chileno moderno...estas puro dando jugo... </p><p></p><p>Este es un foro adulto, no es un piss contest, asi que si quieres compartir las fotos y el material de los MLU, te pido por favor que lo hagas en el thread respectivo.</p><p></p><p></p><p>Sobre el tema en cuestion.</p><p></p><p>Creo que el tema de fondo, como siempre, es la gran diferencia sociocultural de como se entienden las naciones entre los habitantes e integrantes de distintos paises. Para nosotros los chilenos, nuestra manera de vivir y de desarrollarnos nos ha convertido precisamente en una isla, cortados por el norte por un tremendo desierto, por el Este por un cordon montañoso de proporciones, por el Sur tenemos hielos eternos y por el Oeste un tremendo oceano.</p><p></p><p>El chileno tiene una mentalidad de isleño, que no espera nada de nadie y que en realidad se las ha batido siempre por las suyas. Que San Martin participo en la Independencia, seguro, chas gracias, pero sin su ayuda se lograba igual el objetivo. Que durante el terremoto llego ayuda de todo lado, chas gracias, pero me toco de ver de primera mano como mucha gente venia por que "tenia que venir no mas". Las ayudas duran un tiempo no mas y como reza el dicho, aca tratamos de aprender a pescar y no de que nos entreguen el pescado en la boca. En los ultimos años ese fenomeno es conocido como "meritocracia". </p><p></p><p>Yo por lo mismo planteaba eso que ante un quilombo, probablemente toda la Unasur, el mercosur y la conmebol tambien rasgara vestiduras ante el matonaje de los malos de siempre. Pero que pasa si Sumitomo, BP, etc, ve con buenos ojos que Bolivia se parta para asi entregar una salida por Mejillones (como es el plan original) del gas boliviano y ahora del Litio tambien?.</p><p></p><p>Nosotros tenemos una mentalidad practica, la caridad empieza por casa.</p><p></p><p>A principios de la GdP la gente en Chile no tenia el mas minimo interes en otra guerra, asi que era un tema muy secundario la crisis en el Norte, ademas la distancia con Santiago lo convertia en algo lejano. Basto que llegaran las noticias del Combate Naval de Iquique y los regimientos se llenaron de voluntarios listos para partir a otra guerra mas.</p><p></p><p>No nos creemos ni somos mejores ni peores, pero asi como cada pais tiene su propia identidad, Chile tiene la suya. Somos fomes, medios grises y si le preguntas a alguien, de seguro que no gozamos de la simpatia de muchos paises. Pero nos bastamos entre nosotros. Antes eramos una simple Capitania General y hoy somos catalogados como un pais sin riquezas... la unica riqueza que tenemos esta en la capacidad de sacrificio de todos los que nos levantamos cada dia.</p><p></p><p>Yo me quedo con eso... prefiero la riqueza de tener manos curtidas para trabajar una tierra pobre a tenerlas suavecitas por solo mirar como la tierra me bendice con riquezas sin explotar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 595644, member: 524"] Miliki, en chileno moderno...estas puro dando jugo... Este es un foro adulto, no es un piss contest, asi que si quieres compartir las fotos y el material de los MLU, te pido por favor que lo hagas en el thread respectivo. Sobre el tema en cuestion. Creo que el tema de fondo, como siempre, es la gran diferencia sociocultural de como se entienden las naciones entre los habitantes e integrantes de distintos paises. Para nosotros los chilenos, nuestra manera de vivir y de desarrollarnos nos ha convertido precisamente en una isla, cortados por el norte por un tremendo desierto, por el Este por un cordon montañoso de proporciones, por el Sur tenemos hielos eternos y por el Oeste un tremendo oceano. El chileno tiene una mentalidad de isleño, que no espera nada de nadie y que en realidad se las ha batido siempre por las suyas. Que San Martin participo en la Independencia, seguro, chas gracias, pero sin su ayuda se lograba igual el objetivo. Que durante el terremoto llego ayuda de todo lado, chas gracias, pero me toco de ver de primera mano como mucha gente venia por que "tenia que venir no mas". Las ayudas duran un tiempo no mas y como reza el dicho, aca tratamos de aprender a pescar y no de que nos entreguen el pescado en la boca. En los ultimos años ese fenomeno es conocido como "meritocracia". Yo por lo mismo planteaba eso que ante un quilombo, probablemente toda la Unasur, el mercosur y la conmebol tambien rasgara vestiduras ante el matonaje de los malos de siempre. Pero que pasa si Sumitomo, BP, etc, ve con buenos ojos que Bolivia se parta para asi entregar una salida por Mejillones (como es el plan original) del gas boliviano y ahora del Litio tambien?. Nosotros tenemos una mentalidad practica, la caridad empieza por casa. A principios de la GdP la gente en Chile no tenia el mas minimo interes en otra guerra, asi que era un tema muy secundario la crisis en el Norte, ademas la distancia con Santiago lo convertia en algo lejano. Basto que llegaran las noticias del Combate Naval de Iquique y los regimientos se llenaron de voluntarios listos para partir a otra guerra mas. No nos creemos ni somos mejores ni peores, pero asi como cada pais tiene su propia identidad, Chile tiene la suya. Somos fomes, medios grises y si le preguntas a alguien, de seguro que no gozamos de la simpatia de muchos paises. Pero nos bastamos entre nosotros. Antes eramos una simple Capitania General y hoy somos catalogados como un pais sin riquezas... la unica riqueza que tenemos esta en la capacidad de sacrificio de todos los que nos levantamos cada dia. Yo me quedo con eso... prefiero la riqueza de tener manos curtidas para trabajar una tierra pobre a tenerlas suavecitas por solo mirar como la tierra me bendice con riquezas sin explotar. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile Bolivia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…