Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile Bolivia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="gabrielgodoy" data-source="post: 595695" data-attributes="member: 5114"><p>Lamentablemente MarioAr, Bolivia no tiene contemplado tal canje, y aunque Choquehuanca dejó abierta una posibilidad, hoy ya no está en su puesto y sin contar que todos los grupos nacionalistas de alta influencia de Bolivia rechazan tajante "cualquier canje", es más ellos dicen que no tienen "nada que canjear por ser territorios usurpados", inclusive tenían planeado o planean incluir una total devolución, con pagos por uso de riquezas y un nuevo tratado de caracter reevindicatorio.:ack2:</p><p></p><p>Alguien me corrige si me equivoco, pero tengo entendido que no existe ningún organismo o instancia internacional capaz de cambiar un Tratado vigente en uso de derecho y goce pleno con más de 100 años.</p><p></p><p>El camino que veo yo para Chile es hacer público internacionalmente todas las garantías que tiene Bolivia en territorios chilenos, demostrar que es una excusa a la baja popularidad de los presidentes de turno usar este tema.</p><p></p><p>Entre ellos:</p><p>-Libre tránsito (de acuerdo a normativa chilena) de mercaderías y uso de puertos construídos por Chile, mantenidos por Chile, donde pagan 0 arancel aduanero, de almacenamiento en sitios cedidos en los puertos de Arica, Iquique y Antofagasta.</p><p></p><p>-Toda la red de beneficios sociales a los que acceden los bolivianos en territorio chileno, desde educación, salud, asistencia social, donde son bastantes numerosas las colectividades de bolivianos en el norte de Chile, que se quedan y radican.....así que obtienen más de lo que Bolivia les daría como promedio.</p><p></p><p>Sobre el tema del Lauca, es un rio que nace en Chile, penetra a territorio boliviano y vuelve a Chile nuevamente, esto por estar en una zona de píe de monte casi semicircular donde la pendiente natural del terreno tiende hacia el lado chileno en forma decreciente, caso similar para el Silala donde la pendiente tambíen baja hacia Chile y no existe evidencia física de lecho anterior que indique que fluía hacia territorio boliviano, inclusive se planteó en Bolivia hacer un "bombeo hacia territorio boliviano" cosa que es "antinatural al flujo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="gabrielgodoy, post: 595695, member: 5114"] Lamentablemente MarioAr, Bolivia no tiene contemplado tal canje, y aunque Choquehuanca dejó abierta una posibilidad, hoy ya no está en su puesto y sin contar que todos los grupos nacionalistas de alta influencia de Bolivia rechazan tajante "cualquier canje", es más ellos dicen que no tienen "nada que canjear por ser territorios usurpados", inclusive tenían planeado o planean incluir una total devolución, con pagos por uso de riquezas y un nuevo tratado de caracter reevindicatorio.:ack2: Alguien me corrige si me equivoco, pero tengo entendido que no existe ningún organismo o instancia internacional capaz de cambiar un Tratado vigente en uso de derecho y goce pleno con más de 100 años. El camino que veo yo para Chile es hacer público internacionalmente todas las garantías que tiene Bolivia en territorios chilenos, demostrar que es una excusa a la baja popularidad de los presidentes de turno usar este tema. Entre ellos: -Libre tránsito (de acuerdo a normativa chilena) de mercaderías y uso de puertos construídos por Chile, mantenidos por Chile, donde pagan 0 arancel aduanero, de almacenamiento en sitios cedidos en los puertos de Arica, Iquique y Antofagasta. -Toda la red de beneficios sociales a los que acceden los bolivianos en territorio chileno, desde educación, salud, asistencia social, donde son bastantes numerosas las colectividades de bolivianos en el norte de Chile, que se quedan y radican.....así que obtienen más de lo que Bolivia les daría como promedio. Sobre el tema del Lauca, es un rio que nace en Chile, penetra a territorio boliviano y vuelve a Chile nuevamente, esto por estar en una zona de píe de monte casi semicircular donde la pendiente natural del terreno tiende hacia el lado chileno en forma decreciente, caso similar para el Silala donde la pendiente tambíen baja hacia Chile y no existe evidencia física de lecho anterior que indique que fluía hacia territorio boliviano, inclusive se planteó en Bolivia hacer un "bombeo hacia territorio boliviano" cosa que es "antinatural al flujo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile Bolivia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…