Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="gato" data-source="post: 265463" data-attributes="member: 29"><p>Pasamos rápidamente de la relación Chile-Perú, motivo del hilo, a las relaciones Chile-Argentina. </p><p></p><p>En esta derivación del thread, mi opinión es que los entripados hay que exponerlos. Tanto en nuestras relaciones personales como entre las relaciones entre paises.</p><p></p><p>Lo que mas nos duele a los argentinos, segun creo por lo menos, fué la declaración <strong><em>oficial</em></strong> del gobierno chileno, a través de Sergio Onofre Jarpa, embajador chileno en Buenos Aires, en 1982, diciendo que "Argentina tenía las espaldas bien cubiertas". Después se descubrió que estaban cubiertas, pero de puñaladas.</p><p></p><p>Es tonto y no conduce a nada hacerse los distraidos. Por otro lado, excelentes foristas chilenos, por los que siento amistad, indican e indicaron siempre, que lo que sucedió fué justo, lógico, razonable, etc, etc. y que los que seguian en la lista después de Malvinas eran los chilenos, etc, etc. y que ya Galtieri lo había dicho claramente en un discurso etc, etc.</p><p></p><p>Desde la lógica, o desde mi lógica de este lado de la pandereta, yo sostenía que era una locura. ¿Con que íbamos a atacar a Chile? Aún si hubiéramos ganado en Malvinas, nos hubiéramos quedado con "un caballo flaco, un rengo y un monito", como dice el tango. ¿Atacar con que? Eso sin contar con que ya la comunidad internacional no nos hubiera permitido mas locuras ni actos de violencia. </p><p></p><p>Al principio, yo no podia creerlo. Me refiero a la unanimidad de opiniones trasandinas. Unanimidad de opinión, desde los que nos profesan una franca hostilidad, (me refiero sobre todo a otro foro en el que participo), hasta los citados foristas de excelente onda y nivel. Con el tiempo, estoy entendiendo que ellos sinceramente lo creen así. ¿Porqué? Porque gente insospechable, inteligente y con muy buena onda hacia nosotros así lo manifiestan continuamente. por eso les creo.</p><p></p><p>Mi interpretación de los hechos, es que "su" dictadura, los engañó haciéndoles creeer el cuento de que ellos venían luego de UK. Con Argentina mordiendo el polvo de la derrota y con años lamiéndose las heridas, tenían un "enemigo" geopolítico menos durante muchísimo tiempo. ¿Y porqué su dictadura no los iba a engañar a ellos, si la nuestra nos engañó a nosotros también innumerables veces?</p><p></p><p>Ahora bién ¿Hasta cuando va a durar el resentimiento de algunos argentinos en relación a esa pasada actitud chilena?</p><p></p><p>Personalmente me cayeron muy bién unas declaraciones hechas creo que el año pasado...No recuerdo si por el Canciller actual de Chile, Foxley o por el anterior. Expresó mas o menos lo siguiente: Que reconocían que ayudaron a que Argentina pierda la guerra de Malvinas, pero que con la misma fuerza iban a realizar todos los esfuerzos diplomáticos posibles, para que recuperemos esas islas...</p><p></p><p>Es decir, hay un par de ideas ahí, por un lado, se hacen cargo de lo que efectivamente hicieron, y por el otro, es como que intentaran una reparación histórica, a través de un esfuerzo diplomático concreto, para materializar un giro de 180º en cuanto a la actitud hacia la Argentina.</p><p></p><p></p><p>En fin, no podemos cambiar la historia antigua. podemos escribir juntos una historia nueva. Pero no basada en el olvido, en la amnesia voluntaria. Sería la historia de un alcohólico (por lo lacunar del recuerdo)</p><p></p><p>Y por cierto, las cosas se dicen de frente. Como hablamos los hombres.</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>gato</p><p></p><p>P.D.: Equivocado o no, a no dudar que escribo desde la buena fe y con buena leche.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="gato, post: 265463, member: 29"] Pasamos rápidamente de la relación Chile-Perú, motivo del hilo, a las relaciones Chile-Argentina. En esta derivación del thread, mi opinión es que los entripados hay que exponerlos. Tanto en nuestras relaciones personales como entre las relaciones entre paises. Lo que mas nos duele a los argentinos, segun creo por lo menos, fué la declaración [B][I]oficial[/I][/B] del gobierno chileno, a través de Sergio Onofre Jarpa, embajador chileno en Buenos Aires, en 1982, diciendo que "Argentina tenía las espaldas bien cubiertas". Después se descubrió que estaban cubiertas, pero de puñaladas. Es tonto y no conduce a nada hacerse los distraidos. Por otro lado, excelentes foristas chilenos, por los que siento amistad, indican e indicaron siempre, que lo que sucedió fué justo, lógico, razonable, etc, etc. y que los que seguian en la lista después de Malvinas eran los chilenos, etc, etc. y que ya Galtieri lo había dicho claramente en un discurso etc, etc. Desde la lógica, o desde mi lógica de este lado de la pandereta, yo sostenía que era una locura. ¿Con que íbamos a atacar a Chile? Aún si hubiéramos ganado en Malvinas, nos hubiéramos quedado con "un caballo flaco, un rengo y un monito", como dice el tango. ¿Atacar con que? Eso sin contar con que ya la comunidad internacional no nos hubiera permitido mas locuras ni actos de violencia. Al principio, yo no podia creerlo. Me refiero a la unanimidad de opiniones trasandinas. Unanimidad de opinión, desde los que nos profesan una franca hostilidad, (me refiero sobre todo a otro foro en el que participo), hasta los citados foristas de excelente onda y nivel. Con el tiempo, estoy entendiendo que ellos sinceramente lo creen así. ¿Porqué? Porque gente insospechable, inteligente y con muy buena onda hacia nosotros así lo manifiestan continuamente. por eso les creo. Mi interpretación de los hechos, es que "su" dictadura, los engañó haciéndoles creeer el cuento de que ellos venían luego de UK. Con Argentina mordiendo el polvo de la derrota y con años lamiéndose las heridas, tenían un "enemigo" geopolítico menos durante muchísimo tiempo. ¿Y porqué su dictadura no los iba a engañar a ellos, si la nuestra nos engañó a nosotros también innumerables veces? Ahora bién ¿Hasta cuando va a durar el resentimiento de algunos argentinos en relación a esa pasada actitud chilena? Personalmente me cayeron muy bién unas declaraciones hechas creo que el año pasado...No recuerdo si por el Canciller actual de Chile, Foxley o por el anterior. Expresó mas o menos lo siguiente: Que reconocían que ayudaron a que Argentina pierda la guerra de Malvinas, pero que con la misma fuerza iban a realizar todos los esfuerzos diplomáticos posibles, para que recuperemos esas islas... Es decir, hay un par de ideas ahí, por un lado, se hacen cargo de lo que efectivamente hicieron, y por el otro, es como que intentaran una reparación histórica, a través de un esfuerzo diplomático concreto, para materializar un giro de 180º en cuanto a la actitud hacia la Argentina. En fin, no podemos cambiar la historia antigua. podemos escribir juntos una historia nueva. Pero no basada en el olvido, en la amnesia voluntaria. Sería la historia de un alcohólico (por lo lacunar del recuerdo) Y por cierto, las cosas se dicen de frente. Como hablamos los hombres. Saludos gato P.D.: Equivocado o no, a no dudar que escribo desde la buena fe y con buena leche. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…