Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="lobo estepario" data-source="post: 265580" data-attributes="member: 271"><p>Mr Hott; siempre que se hace alguna afirmaciòn o especulaciòn sobre tales o cuales posibles compras tù lo pones en duda y dices que hacienda no abrirà la mano. No basta que se compren airbus, nuevos helos y no sè cuanta parafernalia conocida màs( aparte de la desconocida para el vulgo) para que aceptes la realidad de las cosas. Todos sabemos del famoso superhàbit estructural y todas eso pero todas esas consideraciònes no cuentan a la hora de las crisis. Tampoco nàdie, o casi nàdie quiere una guerra, pero en la vida hay que ser realistas y no càndidos, sobre todo en las relaciònes entre vecinos no tan amistosos ( Perù) como nos gustarìa que fuèsen. No señor, quizàs hoy no pase nada, ¿pero y si mañana resulta elegido Humala?. ¿Pondrias las manos al fuego que nada pasarà?. Yo por lo menos no lo harìa.</p><p>Si yo digo que los lìmites de nuestras casas no son los que tù dices y por una pachotada cambio esos lìmites a mi antojo eso ya por sì solo es una declaraciòn encubierta que habràn problemas entre ambos. Hoy corro la cerca y talvez mañana quiera transitar por el lìmite que me he dado.</p><p>.</p><p>Supongamos que no exista ningùna escaramusa entre ambos paìses y que todo se cirscuncriba al tribunal de la haya, seràn años de tensiònes entre ambos lados y pachotadas mùtuas. Tenemos un gobierno de centro izquerda que estàn muy lejos de mi pensamiento ideològico pero no puede dejar de admitir que en matèria de FFAAs no se han quedado en la pelea pequeña ni en ahorros respecto de material para modernizarlas, es obvio que se ha comprado de acuerdo a la realidad como paìs y a las grandes ofertas externas, por lo mismo tampoco se necesita ser un gran observador de la realidad ni ser tan inteligente que si el arrastre de poncho sigue escalando, las autoridades no escatimaràn esfuerzo alguno en comprar lo que se necesite. Por lo demàs ya lo han demostrado con creces y si la memòria no nos falla y le damos al cèsar lo que es del cèsar, durante los tres ùltimos gobiernos de la concertaciòn de centro izquerda se han comprado miles de millones de dòlares en armas sin que se les mueva un pelo. </p><p>Tampoco creo que asì como asì se llegue a una guerra y se pierdan los 6 mil millones de dòlares en inversiòn en Perù, pero las consideraciònes econòmicas no cuentan cuando se llegan a casos extremos, es sòlo leer la història que abunda en ejemplos. Tampoco sirve la candidez o ingenuidad en ciertos casos, el señor Alan Garcìa ha perdido popularidad de forma galopante en los ùltimos tiempos y no hay mejor forma de aglutinar a los peruanos en torno a una causa comùn que no sea algo contra CHile. </p><p>Las FFAAs tiènen en caja màs de 1.500 millones de dòlares y el estado como tal casi 20.000 depositados en el exterior ( fuèra de las reservas internacionales), es imposible siquièra imaginar que en caso de algo mayor ese dinero no se use y sigamos con el eufemismo de decir " està todo tranquilo".</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="lobo estepario, post: 265580, member: 271"] Mr Hott; siempre que se hace alguna afirmaciòn o especulaciòn sobre tales o cuales posibles compras tù lo pones en duda y dices que hacienda no abrirà la mano. No basta que se compren airbus, nuevos helos y no sè cuanta parafernalia conocida màs( aparte de la desconocida para el vulgo) para que aceptes la realidad de las cosas. Todos sabemos del famoso superhàbit estructural y todas eso pero todas esas consideraciònes no cuentan a la hora de las crisis. Tampoco nàdie, o casi nàdie quiere una guerra, pero en la vida hay que ser realistas y no càndidos, sobre todo en las relaciònes entre vecinos no tan amistosos ( Perù) como nos gustarìa que fuèsen. No señor, quizàs hoy no pase nada, ¿pero y si mañana resulta elegido Humala?. ¿Pondrias las manos al fuego que nada pasarà?. Yo por lo menos no lo harìa. Si yo digo que los lìmites de nuestras casas no son los que tù dices y por una pachotada cambio esos lìmites a mi antojo eso ya por sì solo es una declaraciòn encubierta que habràn problemas entre ambos. Hoy corro la cerca y talvez mañana quiera transitar por el lìmite que me he dado. . Supongamos que no exista ningùna escaramusa entre ambos paìses y que todo se cirscuncriba al tribunal de la haya, seràn años de tensiònes entre ambos lados y pachotadas mùtuas. Tenemos un gobierno de centro izquerda que estàn muy lejos de mi pensamiento ideològico pero no puede dejar de admitir que en matèria de FFAAs no se han quedado en la pelea pequeña ni en ahorros respecto de material para modernizarlas, es obvio que se ha comprado de acuerdo a la realidad como paìs y a las grandes ofertas externas, por lo mismo tampoco se necesita ser un gran observador de la realidad ni ser tan inteligente que si el arrastre de poncho sigue escalando, las autoridades no escatimaràn esfuerzo alguno en comprar lo que se necesite. Por lo demàs ya lo han demostrado con creces y si la memòria no nos falla y le damos al cèsar lo que es del cèsar, durante los tres ùltimos gobiernos de la concertaciòn de centro izquerda se han comprado miles de millones de dòlares en armas sin que se les mueva un pelo. Tampoco creo que asì como asì se llegue a una guerra y se pierdan los 6 mil millones de dòlares en inversiòn en Perù, pero las consideraciònes econòmicas no cuentan cuando se llegan a casos extremos, es sòlo leer la història que abunda en ejemplos. Tampoco sirve la candidez o ingenuidad en ciertos casos, el señor Alan Garcìa ha perdido popularidad de forma galopante en los ùltimos tiempos y no hay mejor forma de aglutinar a los peruanos en torno a una causa comùn que no sea algo contra CHile. Las FFAAs tiènen en caja màs de 1.500 millones de dòlares y el estado como tal casi 20.000 depositados en el exterior ( fuèra de las reservas internacionales), es imposible siquièra imaginar que en caso de algo mayor ese dinero no se use y sigamos con el eufemismo de decir " està todo tranquilo". [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…