Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="copperhead" data-source="post: 265853" data-attributes="member: 91"><p>Gato-ar escribió</p><p><span style="color: Blue">Aquí ya no puedo estar de acuerdo con Ud. ya que recurrir a una Corte no es un recurso guerrerista ni confrontacional.</span> </p><p></p><p>Puede que no, pero le comento que Argentina para 1978 consideraba "Casus Belli" el que Chile fuese a recurrir a La Haya.</p><p></p><p></p><p><span style="color: Blue">Piense Ud. que durante un par de años o mas, el Perú invitó a Chile a un debate binacional sobre el tema, antes de recurrir a la Corte.</span></p><p><span style="color: Blue">Es mas, avisó anticipadamente que recurriría a la CIJ</span>. </p><p></p><p>La posición oficial del Estado de Chile, es que no hay temas pendientes entre Chile y Peru.</p><p></p><p><span style="color: Blue">Mas aún, ya que Ud. (y me consta), discutió este tema en un foro diferente y adecuado, recuerde como muchos de sus connacionales firmaban su saludo.</span></p><p><span style="color: Blue">Firmaban burlonamente: <strong>"Saludos, nos vemos en La Haya".</strong></span></p><p><span style="color: Blue">Es decir, haciendo mofa de que el Perú, jamás recurriría a ese alto Tribunal</span>.</p><p></p><p>En ese tipo de discusión no participo. Imagino que son jóvenes ( de ambos países) y se dejan llevar mutuamente a los insultos y descalificaciones sin sentido.</p><p></p><p>Soy , me parece, uno de los pocos foristas chilenos, que desde antes que este tema fuera tema, planteaba la tesis de cederle una franja soberana a Bolivia al sur del límite fronterizo, paralela a el y con la correspondiente zona marítima por cierto.</p><p></p><p>Y tengo la duda, si es una coincidencia o no, que justo por esa época ( hará unos tres o cuatro años) algo se habló acerca de ciertos acercamientos entre Chile y Bolivia a ese respecto e inmediatamente surgió este asunto del reclamo peruano, que, o antes no tuvo la repercusión necesaria o simple y llanamente se generó en ese instante,a mi criterio, como una forta de boicotear cualquier acuerdo para dar una salida al mar para Bolivia.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="copperhead, post: 265853, member: 91"] Gato-ar escribió [COLOR="Blue"]Aquí ya no puedo estar de acuerdo con Ud. ya que recurrir a una Corte no es un recurso guerrerista ni confrontacional.[/COLOR] Puede que no, pero le comento que Argentina para 1978 consideraba "Casus Belli" el que Chile fuese a recurrir a La Haya. [COLOR="Blue"]Piense Ud. que durante un par de años o mas, el Perú invitó a Chile a un debate binacional sobre el tema, antes de recurrir a la Corte. Es mas, avisó anticipadamente que recurriría a la CIJ[/COLOR]. La posición oficial del Estado de Chile, es que no hay temas pendientes entre Chile y Peru. [COLOR="Blue"]Mas aún, ya que Ud. (y me consta), discutió este tema en un foro diferente y adecuado, recuerde como muchos de sus connacionales firmaban su saludo. Firmaban burlonamente: [B]"Saludos, nos vemos en La Haya".[/B] Es decir, haciendo mofa de que el Perú, jamás recurriría a ese alto Tribunal[/COLOR]. En ese tipo de discusión no participo. Imagino que son jóvenes ( de ambos países) y se dejan llevar mutuamente a los insultos y descalificaciones sin sentido. Soy , me parece, uno de los pocos foristas chilenos, que desde antes que este tema fuera tema, planteaba la tesis de cederle una franja soberana a Bolivia al sur del límite fronterizo, paralela a el y con la correspondiente zona marítima por cierto. Y tengo la duda, si es una coincidencia o no, que justo por esa época ( hará unos tres o cuatro años) algo se habló acerca de ciertos acercamientos entre Chile y Bolivia a ese respecto e inmediatamente surgió este asunto del reclamo peruano, que, o antes no tuvo la repercusión necesaria o simple y llanamente se generó en ese instante,a mi criterio, como una forta de boicotear cualquier acuerdo para dar una salida al mar para Bolivia. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…