Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nicanor_Chile" data-source="post: 265927" data-attributes="member: 12"><p>Varias cosas:</p><p></p><p>1) Mal el ECH de no advertir la situación y tomar medidas (pacificas) para solucionar la internación de un vehículo militar peruano en nuestro territorio, recordemos que es la frontera más custodiada. Lo de "<em>el Ejército advirtió desde el inicio la presencia militar peruana y alertó a Carabineros, "como corresponde hacerlo en tiempos de paz</em>" no me trago.</p><p></p><p>2) Absoluta inoperancia de los militares peruanos para resolver como corresponde esta clase de situaciones, se debe avisar por radio y pedir escolta para salir del territorio ajeno. Impresentable, de ser cierto, que un coronel peruano fuera en el camión y este no haya sabido resolver.</p><p></p><p>3) Se debe esperar una respuesta formal del Perú que explique la situación, las disculpas del jefe militar son insuficientes, esto es un hecho diplomático, estamos hablando de la internación de un vehículo militar que se introduce por bastante tiempo en territorio de un país vecino.</p><p></p><p>4) Carabineros y la aduana chilena un desastre, como es eso de que aparece un camión militar peruano (desde territorio chileno) y les diga, "este disculpe, nos metimos por un camino equivocado, me deja regresara mi país" y que acá les respondan "pucha que mala suerte, vaya no más, más cuidado para la próxima, vuelvas prontos (como Apu el de los Simpsons)"</p><p></p><p>5) Los militares peruanos corrieron con mucha suerte, esa zona esta minada por completo, se imaginan si hubiesen pisado una mina................. </p><p></p><p>6) La Razón va titular "Los chilenos son pura boca, se arman hasta los dientes y no saben que pasa bajo sus narices" o "Los chilenos son seres humanos y no bestias salvajes, militares traspasan fronteras y nos son recibido con un lanzallamas"</p><p></p><p></p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicanor_Chile, post: 265927, member: 12"] Varias cosas: 1) Mal el ECH de no advertir la situación y tomar medidas (pacificas) para solucionar la internación de un vehículo militar peruano en nuestro territorio, recordemos que es la frontera más custodiada. Lo de "[I]el Ejército advirtió desde el inicio la presencia militar peruana y alertó a Carabineros, "como corresponde hacerlo en tiempos de paz[/I]" no me trago. 2) Absoluta inoperancia de los militares peruanos para resolver como corresponde esta clase de situaciones, se debe avisar por radio y pedir escolta para salir del territorio ajeno. Impresentable, de ser cierto, que un coronel peruano fuera en el camión y este no haya sabido resolver. 3) Se debe esperar una respuesta formal del Perú que explique la situación, las disculpas del jefe militar son insuficientes, esto es un hecho diplomático, estamos hablando de la internación de un vehículo militar que se introduce por bastante tiempo en territorio de un país vecino. 4) Carabineros y la aduana chilena un desastre, como es eso de que aparece un camión militar peruano (desde territorio chileno) y les diga, "este disculpe, nos metimos por un camino equivocado, me deja regresara mi país" y que acá les respondan "pucha que mala suerte, vaya no más, más cuidado para la próxima, vuelvas prontos (como Apu el de los Simpsons)" 5) Los militares peruanos corrieron con mucha suerte, esa zona esta minada por completo, se imaginan si hubiesen pisado una mina................. 6) La Razón va titular "Los chilenos son pura boca, se arman hasta los dientes y no saben que pasa bajo sus narices" o "Los chilenos son seres humanos y no bestias salvajes, militares traspasan fronteras y nos son recibido con un lanzallamas" Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…