Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nicanor_Chile" data-source="post: 266042" data-attributes="member: 12"><p>Ahí esta el asunto, hay muchos países en que el populismo nacionalista es pasto seco de muchos, prende como si nada y luego no hay como apagarlo.</p><p></p><p>Si un Gobierno democrático se ve amenazado por "fuerzas nacionalistas" o "Políticos de pacotilla" es que, o se ha perdido la gobernabilidad o bien nunca se tuvo, me cuesta creer que estos tiempos haya sujetos que, con o sin razón hayan dichos inapropiados comentarios, pero que los ratifiquen y para colmo que no haya sanción alguna, por que de hecho sanción que yo sepa no hay, ni siquiera una carta de amonestación.</p><p></p><p>Entonces amigos, eso es lo que caliente y mucho, que este "payaso" (aquel que vocifera payasadas) diga su mas retorcidos comentarios me tiene sin cuidado (de chico me enseñaron que perro que ladra no muerde) pero que la gente inteligente de Perú, que la hay y mucha, guarde silencio o derechamente se cuadre con este "opinologo" me preocupa; en materia internacional hay cierto protocolos que cumplir, y uno de ellos es que cuando una autoridad (aunque les cueste creerlo este tipejo lo es) se sale de madre se transforma en ALF (la serie de los 80) es decir, lo esconden, pero en este caso nada de nada, solo un tibio "no compartimos sus dichos".</p><p></p><p>Lo que calienta, insisto, es que las autoridades en Perú no se pongan las pilas, o nos deshacemos de estos "Payasos" o ayudamos a que el circo crezca, ya que en Chile también hay "Payasos" que tienen tema con estas declaraciones; si hay una crítica a Chile (no nos hagamos los lindos) es que no puede exigir cosas a otra nación, pero si pedirlas (que en si son exigencias) por la vía diplomática. La posición de Chile, creo yo, debe ser fuerte (vía diplomática) y demostrar un LIDERAZGO a nivel latinoamericano en cuanto a no tolerar esta clase de “Payasadas”, me da lo mismo este generalucho (hablo de la persona y no del cargo), lo que no me da lo mismo es que se tolere y se apruebe solapadamente declaraciones nacionalistas casi xenofobias, dicho cáncer fue la cuna de un Hitler y un Mussolini, ¿saben ustedes lo que pasaría en Europa si un General o autoridad francesa dice que alemán que entre no sale o sale muerto? El tipo se va a la cárcel, allá ES UN DELITO.</p><p></p><p>Insisto en lo grave de éste tema, esto no es un escandalillo agrandado por Chile, sino que un grave atentado en contra del razón humana y los más básico derechos de una Sudamérica que pretende vivir en paz; contra esta amenaza es que los países (todos) deben tener FFAA disuasivas, no para anexar o recuperar territorios, sino para levantar el muro cuando uno de estos “Payasos” se hace del poder, lo más increíble es que en algunos lados hasta los eligen, de ahí que tenemos que estar atentos con unas FFAA listas y dispuestas, no contra el pueblo y la nación peruana sino contra estos “Payasos” que, en el poder nadie sabe que puedan hacer, esas son las amenazas de hoy.</p><p></p><p>Espero que nuestra Presidenta no deje pasar esta oportunidad para, de una vez por todas, demuestre liderazgo y deje clara la posición de Chile en cuanto a no permitir esta clase de declaraciones y mucho menos que un Gobierno se haga el “huevón” y no tome medidas, esto es grave, si se tolera es una cuña que se mete en una Sudamérica tranquila, pacífica y democrática.</p><p></p><p></p><p>Nicanor</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicanor_Chile, post: 266042, member: 12"] Ahí esta el asunto, hay muchos países en que el populismo nacionalista es pasto seco de muchos, prende como si nada y luego no hay como apagarlo. Si un Gobierno democrático se ve amenazado por "fuerzas nacionalistas" o "Políticos de pacotilla" es que, o se ha perdido la gobernabilidad o bien nunca se tuvo, me cuesta creer que estos tiempos haya sujetos que, con o sin razón hayan dichos inapropiados comentarios, pero que los ratifiquen y para colmo que no haya sanción alguna, por que de hecho sanción que yo sepa no hay, ni siquiera una carta de amonestación. Entonces amigos, eso es lo que caliente y mucho, que este "payaso" (aquel que vocifera payasadas) diga su mas retorcidos comentarios me tiene sin cuidado (de chico me enseñaron que perro que ladra no muerde) pero que la gente inteligente de Perú, que la hay y mucha, guarde silencio o derechamente se cuadre con este "opinologo" me preocupa; en materia internacional hay cierto protocolos que cumplir, y uno de ellos es que cuando una autoridad (aunque les cueste creerlo este tipejo lo es) se sale de madre se transforma en ALF (la serie de los 80) es decir, lo esconden, pero en este caso nada de nada, solo un tibio "no compartimos sus dichos". Lo que calienta, insisto, es que las autoridades en Perú no se pongan las pilas, o nos deshacemos de estos "Payasos" o ayudamos a que el circo crezca, ya que en Chile también hay "Payasos" que tienen tema con estas declaraciones; si hay una crítica a Chile (no nos hagamos los lindos) es que no puede exigir cosas a otra nación, pero si pedirlas (que en si son exigencias) por la vía diplomática. La posición de Chile, creo yo, debe ser fuerte (vía diplomática) y demostrar un LIDERAZGO a nivel latinoamericano en cuanto a no tolerar esta clase de “Payasadas”, me da lo mismo este generalucho (hablo de la persona y no del cargo), lo que no me da lo mismo es que se tolere y se apruebe solapadamente declaraciones nacionalistas casi xenofobias, dicho cáncer fue la cuna de un Hitler y un Mussolini, ¿saben ustedes lo que pasaría en Europa si un General o autoridad francesa dice que alemán que entre no sale o sale muerto? El tipo se va a la cárcel, allá ES UN DELITO. Insisto en lo grave de éste tema, esto no es un escandalillo agrandado por Chile, sino que un grave atentado en contra del razón humana y los más básico derechos de una Sudamérica que pretende vivir en paz; contra esta amenaza es que los países (todos) deben tener FFAA disuasivas, no para anexar o recuperar territorios, sino para levantar el muro cuando uno de estos “Payasos” se hace del poder, lo más increíble es que en algunos lados hasta los eligen, de ahí que tenemos que estar atentos con unas FFAA listas y dispuestas, no contra el pueblo y la nación peruana sino contra estos “Payasos” que, en el poder nadie sabe que puedan hacer, esas son las amenazas de hoy. Espero que nuestra Presidenta no deje pasar esta oportunidad para, de una vez por todas, demuestre liderazgo y deje clara la posición de Chile en cuanto a no permitir esta clase de declaraciones y mucho menos que un Gobierno se haga el “huevón” y no tome medidas, esto es grave, si se tolera es una cuña que se mete en una Sudamérica tranquila, pacífica y democrática. Nicanor [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…