Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Yamamoto" data-source="post: 266077" data-attributes="member: 321"><p><strong>Canciller peruano sugiere a Chile reducir compra de armas</strong></p><p></p><p></p><p>"Al clima de la región le haría bien", dijo el funcionario de Perú a un medio local.</p><p></p><p>Domingo 7 de Diciembre de 2008, 13:49, AFP</p><p></p><p></p><p>LIMA.- El canciller peruano, José García Belaunde, sostuvo que Chile debería reducir la compra de armamento y derogar la ley que deriva un porcentaje de los ingresos del cobre a gastos militares, esto con el fin de contribuir a la paz regional.</p><p></p><p>"Creo que (Chile) haría bien (en derogar la Ley del Cobre) porque evidentemente esa compra de armamento preocupa", afirmó el jefe de la diplomacia peruana en declaraciones citadas por el diario Perú21 publicada este domingo.</p><p></p><p>El canciller peruano respondió con un "claro que sí", cuando se le preguntó si al clima de la región le haría bien que Chile decidiera no seguir dirigiendo un porcentaje de los ingresos del cobre a gastos militares.</p><p></p><p>"Y yo no sé qué pasó, pues había un proyecto para derogar esa ley. Y ese proyecto, que se está manejando (en el congreso chileno) hace un año o quizás un poco más, de repente se quedó en el aire", se lamentó García Belaunde.</p><p></p><p>La "ley del cobre" permite derivar un 10% de la venta del excedente que gana el país por el cobre a sus fuerzas armadas para renovar y modernizar el armamento. "</p><p></p><p></p><p>A Chile le haria bien?</p><p></p><p>O a Perú le haria bien?</p><p></p><p>Preguntones saludos :yonofui:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Yamamoto, post: 266077, member: 321"] [b]Canciller peruano sugiere a Chile reducir compra de armas[/b] "Al clima de la región le haría bien", dijo el funcionario de Perú a un medio local. Domingo 7 de Diciembre de 2008, 13:49, AFP LIMA.- El canciller peruano, José García Belaunde, sostuvo que Chile debería reducir la compra de armamento y derogar la ley que deriva un porcentaje de los ingresos del cobre a gastos militares, esto con el fin de contribuir a la paz regional. "Creo que (Chile) haría bien (en derogar la Ley del Cobre) porque evidentemente esa compra de armamento preocupa", afirmó el jefe de la diplomacia peruana en declaraciones citadas por el diario Perú21 publicada este domingo. El canciller peruano respondió con un "claro que sí", cuando se le preguntó si al clima de la región le haría bien que Chile decidiera no seguir dirigiendo un porcentaje de los ingresos del cobre a gastos militares. "Y yo no sé qué pasó, pues había un proyecto para derogar esa ley. Y ese proyecto, que se está manejando (en el congreso chileno) hace un año o quizás un poco más, de repente se quedó en el aire", se lamentó García Belaunde. La "ley del cobre" permite derivar un 10% de la venta del excedente que gana el país por el cobre a sus fuerzas armadas para renovar y modernizar el armamento. " A Chile le haria bien? O a Perú le haria bien? Preguntones saludos :yonofui: [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…