Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LIBREPENSADOR" data-source="post: 266086" data-attributes="member: 252"><p>Emita tranquilo sus opiniones forista, solo que si se sale del tiesto le avisamos.</p><p></p><p>Llendo al punto. yo que vivo en la frontera norte se que la tensión es permanente, propiciada en parte por la constante sensación de revancha que se inculca y se hace patente en el dialogo con Peruanos y Bolivianos y el poco tino con que algunos manifiestan la condicion de victorioso.</p><p></p><p>El revanchismo y la soberbia son ejemplos claros de sociedades poco evolucionadas, las que no son capaces de dar vuelta la hoja y aprender de la historia extrayendo de ella lo que sirve para el mañana.</p><p></p><p>En el caso de Chile creo que no fue un buen vencedor, a lo menos no fue un habil vencedor, no supo cerrar definitivamente el capitulo de la guerra, contribuyo en ello la larga indefinicion de la soberanía sobre las ciudades de Tacna y Arica, lo que creo en el pueblo peruano la sensacion de que era posible recuperar las "cautivas". Si de un solo golpe se hubiese definido el tema, aunque hoy Tacna hubiese sido Chilena no viviriamos en esta constante incertidumbre.</p><p></p><p>Si se suma a esto que a ambos lados de la frontera esta rivalidad trae dividendos politicos, la combinacion no puede ser mas explosiva e inestable.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LIBREPENSADOR, post: 266086, member: 252"] Emita tranquilo sus opiniones forista, solo que si se sale del tiesto le avisamos. Llendo al punto. yo que vivo en la frontera norte se que la tensión es permanente, propiciada en parte por la constante sensación de revancha que se inculca y se hace patente en el dialogo con Peruanos y Bolivianos y el poco tino con que algunos manifiestan la condicion de victorioso. El revanchismo y la soberbia son ejemplos claros de sociedades poco evolucionadas, las que no son capaces de dar vuelta la hoja y aprender de la historia extrayendo de ella lo que sirve para el mañana. En el caso de Chile creo que no fue un buen vencedor, a lo menos no fue un habil vencedor, no supo cerrar definitivamente el capitulo de la guerra, contribuyo en ello la larga indefinicion de la soberanía sobre las ciudades de Tacna y Arica, lo que creo en el pueblo peruano la sensacion de que era posible recuperar las "cautivas". Si de un solo golpe se hubiese definido el tema, aunque hoy Tacna hubiese sido Chilena no viviriamos en esta constante incertidumbre. Si se suma a esto que a ambos lados de la frontera esta rivalidad trae dividendos politicos, la combinacion no puede ser mas explosiva e inestable. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…