Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="gato" data-source="post: 266108" data-attributes="member: 29"><p>Muchachos: A decir verdad, no puedo terminar de comprender el porqué no se terminan de aceptar las consecuencias de la GdP.</p><p></p><p>No hace falta invocar guerras europeas. Aquí mismo, en la región, <strong>aun hay veteranos de la guerra del Chaco</strong>. Tres años de guerra...territorios perdidos por los bolivianos...</p><p></p><p>Nadie en Bolivia piensa en recuperar nada. No piensan que el Paraguay les deba nada... Y hablamos de 1933 y no de 1878.</p><p></p><p>Tampoco los paraguayos piensan en vengarse de los argentinos por la guerra de la Triple Alianza, ni recuperar territorios...(Es cierto que un siglo después, les devolvimos sus banderas, sus trofeos de guerra...pero es lo mismo...los resultados de la derrota se habían aceptado con anterioridad)</p><p></p><p>Ni los brasileños tienen problemas con nosotros por la guerra que Argentina le ganó al Brasil.</p><p></p><p>¿Que hubo excesos en la GdP? ¿Y en que guerra no los hay?</p><p></p><p>Toda guerra es cruel...está en su naturaleza. Y por mas que se diga y se deseen endulzar las situaciones, las guerras tienen vencedores y vencidos, así como traen también modificaciones en las fronteras nacionales.</p><p></p><p>Es así desde que el mundo es mundo.</p><p></p><p>No puedo comprender el porqué en el Perú, no se aceptan los resultados de esa guerra en particular...Quizá algún sociólogo lo pueda explicar. ¿Cual es la peculiaridad de la GdP? </p><p></p><p>Entiendo que la naturaleza nos hubiera puesto los ojos en la nuca si hubiera querido que mirásemos siempre hacia atrás. Pasaron ciento treinta años.</p><p></p><p>No se, quizá todos comprendan lo que yo no alcanzo a explicarme. :banghead:</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>gato</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="gato, post: 266108, member: 29"] Muchachos: A decir verdad, no puedo terminar de comprender el porqué no se terminan de aceptar las consecuencias de la GdP. No hace falta invocar guerras europeas. Aquí mismo, en la región, [B]aun hay veteranos de la guerra del Chaco[/B]. Tres años de guerra...territorios perdidos por los bolivianos... Nadie en Bolivia piensa en recuperar nada. No piensan que el Paraguay les deba nada... Y hablamos de 1933 y no de 1878. Tampoco los paraguayos piensan en vengarse de los argentinos por la guerra de la Triple Alianza, ni recuperar territorios...(Es cierto que un siglo después, les devolvimos sus banderas, sus trofeos de guerra...pero es lo mismo...los resultados de la derrota se habían aceptado con anterioridad) Ni los brasileños tienen problemas con nosotros por la guerra que Argentina le ganó al Brasil. ¿Que hubo excesos en la GdP? ¿Y en que guerra no los hay? Toda guerra es cruel...está en su naturaleza. Y por mas que se diga y se deseen endulzar las situaciones, las guerras tienen vencedores y vencidos, así como traen también modificaciones en las fronteras nacionales. Es así desde que el mundo es mundo. No puedo comprender el porqué en el Perú, no se aceptan los resultados de esa guerra en particular...Quizá algún sociólogo lo pueda explicar. ¿Cual es la peculiaridad de la GdP? Entiendo que la naturaleza nos hubiera puesto los ojos en la nuca si hubiera querido que mirásemos siempre hacia atrás. Pasaron ciento treinta años. No se, quizá todos comprendan lo que yo no alcanzo a explicarme. :banghead: Saludos gato [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…