Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 266181" data-attributes="member: 6528"><p>A ver, Danram; no he hablado de China, hable de Koreab del Sur, cuyos indicadores de desarrollo social son de lo mas interesantes. Y de Finlandia, que esta en otra categoria en cualquier indicador cuando en 1945 era un pais esencialmente premoderno.</p><p></p><p>Explorador me interpreta bastante bien en terminos de actitud y alcance, u Kenneth nota bastante precisamente que a chile se lo sindica desde Peru como "culpable" de tener algo que, precisamente, en Peru se debate legislativamente como algo "conveniente". mas alla de que para mi vincular la capacidad de gasto en defensa al precio de un commodity cuya fluctuacion no tiene nada que ver con la situacion estrategica dle momento no me parece demasiado eficiente.</p><p></p><p>Y, mas alla de que Peru haya poseido mucho fierro, lo que hoy sabemos retrospectivamente, y lo que vemos en las FFAA del Peru es una situacion bastante diferente, pues la CAPACIDAD de unas FFAA se determinan por muchas cosas, dentro de las cuales obviamente esta poseer material efectivo en numeros razonables...pero no en numeros que simplemente te devoren los fondos para desarrollar la fuerza a futuro..lo que paso a Peru. Por ej, en este momento nadie duda que con los fondos de compra que Chile tiene podriamos tener F15 o Typhoon, muchos mas Leopard 2 y una decena de fragatas mas algun CVL de ocasion..</p><p></p><p>el tema es como diantres operamos mantenemos esa fuerza....</p><p></p><p>por que de otra forma es solo un museo de esculturas de arte absracto en metal.....</p><p></p><p>y no material militar.</p><p></p><p>verbigracia, miren a Nigeria y sus compras en cantidades masivas y si eso les da o no capacidad militar real.</p><p></p><p>saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 266181, member: 6528"] A ver, Danram; no he hablado de China, hable de Koreab del Sur, cuyos indicadores de desarrollo social son de lo mas interesantes. Y de Finlandia, que esta en otra categoria en cualquier indicador cuando en 1945 era un pais esencialmente premoderno. Explorador me interpreta bastante bien en terminos de actitud y alcance, u Kenneth nota bastante precisamente que a chile se lo sindica desde Peru como "culpable" de tener algo que, precisamente, en Peru se debate legislativamente como algo "conveniente". mas alla de que para mi vincular la capacidad de gasto en defensa al precio de un commodity cuya fluctuacion no tiene nada que ver con la situacion estrategica dle momento no me parece demasiado eficiente. Y, mas alla de que Peru haya poseido mucho fierro, lo que hoy sabemos retrospectivamente, y lo que vemos en las FFAA del Peru es una situacion bastante diferente, pues la CAPACIDAD de unas FFAA se determinan por muchas cosas, dentro de las cuales obviamente esta poseer material efectivo en numeros razonables...pero no en numeros que simplemente te devoren los fondos para desarrollar la fuerza a futuro..lo que paso a Peru. Por ej, en este momento nadie duda que con los fondos de compra que Chile tiene podriamos tener F15 o Typhoon, muchos mas Leopard 2 y una decena de fragatas mas algun CVL de ocasion.. el tema es como diantres operamos mantenemos esa fuerza.... por que de otra forma es solo un museo de esculturas de arte absracto en metal..... y no material militar. verbigracia, miren a Nigeria y sus compras en cantidades masivas y si eso les da o no capacidad militar real. saludos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…