Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Explorador_austral" data-source="post: 266209" data-attributes="member: 187"><p>Y vuelvo a repetir...</p><p></p><p>Estimados, mientras sigan creyendo a ciegas todo lo que se dice en Perú acerca de Chile.... no hay mucho más que hacer..</p><p>Este intento de "empatar" la situación es simplemente vergonzoso y en que no hay que caer... de ahí mi idea de guardar silencio y ni siquiera responder oficialmente a tal tontera... si existen las pruebas.. que las pongan en la mesa... con cuenteos.. bien no les va a ir.</p><p></p><p>Y Gato... obviamente la política chilena exterior ha tenido muchos errores (pérdida de patagonia por secretaria, pérdida, a mi juicio, de los territorios antárticos, laguna del desierto, etc.), pero también muchos aciertos.</p><p></p><p>Pero en el caso particular, Tú tratas de hacer ver que el error en todo esto ha sido de Chile al pedir la salida o castigo al General bocón, pero en realidad el problema (y lo repito y te doy un poco de razón) fué de Bachelet al creer en la mentira de García, quién ofreció la salida del General, cosa que luego negó y acusó a Bachelet de que no entendió lo que Él mismo había dicho. Cosa curiosa en este caso, pues escuché al Canciller peruano decir: "No entiendo nada de esta asunto, pues Chile ya había dado por superado este problema y luego lo reflota", olvidando que la razón de este reflote fué precisamente el desconocimiento del ofrecimiento que hizo el Perú a cambio de evitar un conflicto diplomático. En realidad, a mi juicio, Bachelet (siempre demasiado viceral y arrebatada) rápidamente salió a decir que estaba todo listo con la salida del General, cuando lo que debió haber dicho era: "He recibido una llamada del Presidente García y estaré a la espera que se cumpla lo que ha prometido para dar por cerrado este problema" o algo así, es decir, condicionar el fin del asunto al cumplimiento de lo ofrecido (la salida del General Donayre).</p><p></p><p>O de frentón no decir ni Si, ni No, y "anotar el golpe en el lidro de crédito de golpes bajos" y seguir como si nada.</p><p></p><p>Bueno.. esa es mi idea del caso... obviamente no soy Canciller ni nada por el estilo :yonofui::yonofui:</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Explorador_austral, post: 266209, member: 187"] Y vuelvo a repetir... Estimados, mientras sigan creyendo a ciegas todo lo que se dice en Perú acerca de Chile.... no hay mucho más que hacer.. Este intento de "empatar" la situación es simplemente vergonzoso y en que no hay que caer... de ahí mi idea de guardar silencio y ni siquiera responder oficialmente a tal tontera... si existen las pruebas.. que las pongan en la mesa... con cuenteos.. bien no les va a ir. Y Gato... obviamente la política chilena exterior ha tenido muchos errores (pérdida de patagonia por secretaria, pérdida, a mi juicio, de los territorios antárticos, laguna del desierto, etc.), pero también muchos aciertos. Pero en el caso particular, Tú tratas de hacer ver que el error en todo esto ha sido de Chile al pedir la salida o castigo al General bocón, pero en realidad el problema (y lo repito y te doy un poco de razón) fué de Bachelet al creer en la mentira de García, quién ofreció la salida del General, cosa que luego negó y acusó a Bachelet de que no entendió lo que Él mismo había dicho. Cosa curiosa en este caso, pues escuché al Canciller peruano decir: "No entiendo nada de esta asunto, pues Chile ya había dado por superado este problema y luego lo reflota", olvidando que la razón de este reflote fué precisamente el desconocimiento del ofrecimiento que hizo el Perú a cambio de evitar un conflicto diplomático. En realidad, a mi juicio, Bachelet (siempre demasiado viceral y arrebatada) rápidamente salió a decir que estaba todo listo con la salida del General, cuando lo que debió haber dicho era: "He recibido una llamada del Presidente García y estaré a la espera que se cumpla lo que ha prometido para dar por cerrado este problema" o algo así, es decir, condicionar el fin del asunto al cumplimiento de lo ofrecido (la salida del General Donayre). O de frentón no decir ni Si, ni No, y "anotar el golpe en el lidro de crédito de golpes bajos" y seguir como si nada. Bueno.. esa es mi idea del caso... obviamente no soy Canciller ni nada por el estilo :yonofui::yonofui: Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…