Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Red_Star" data-source="post: 266210" data-attributes="member: 56"><p>Para mí el principal error en la última crisis (y en la que han coincidido muchos analistas locales) fue la creencia de Bachelet de que el tema podría manejarse de forma "informal", por teléfono y de Presidente a Presidente, y no por la vía "formal", de las notas y demases. Nos habríamos ahorrado muchos malentendidos, dimes y diretes.</p><p></p><p>Ahora, cada país tiene sus propias característícas culturales y políticas. Una de las características que me puedo sentir orgulloso de la cultura política chilena es la adhesión y apoyo que ha existido a los lineamientos fijados por el Gobierno de turno por parte de todos los sectores políticos a lo largo de nuestra historia. En el plano interno nos podemos sacar los ojos, pero hacia el exterior actuamos como un solo bloque. La política exterior no es una política del gobierno del partido X o Y, es una política de Estado.</p><p></p><p>Creo que por un lado pasa por nuestra identidad casi "isleña", y por otro lado, por que los grandes lineamientos son fruto de concensos que se han generado y desarrollado a través de largos años. Lo que se vivió para la crisis de 1978 creo que es altamente demostrativo de esta característica. A pesar de que el país vivía una división interna como se ha visto pocas veces, los sectores moderados contrarios al gobierno dieron pleno apoyo a la gestión del régimen de la época; e incluso los grupos armados de izquierda en Chile y en el extranjero pusieron a disposición sus medios humanos y materiales para defender el país en caso de agresión.</p><p></p><p>Una muestra de la vigencia de esta cultura de actuación en bloque en cuanto a política exterior es la quitada de piso que le hicieron todos los partidos (incluso los propios) y Gobierno a los senadores y diputados "díscolos" que estaban tratando de generar una "diplomacia parlamentaria".</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Red_Star, post: 266210, member: 56"] Para mí el principal error en la última crisis (y en la que han coincidido muchos analistas locales) fue la creencia de Bachelet de que el tema podría manejarse de forma "informal", por teléfono y de Presidente a Presidente, y no por la vía "formal", de las notas y demases. Nos habríamos ahorrado muchos malentendidos, dimes y diretes. Ahora, cada país tiene sus propias característícas culturales y políticas. Una de las características que me puedo sentir orgulloso de la cultura política chilena es la adhesión y apoyo que ha existido a los lineamientos fijados por el Gobierno de turno por parte de todos los sectores políticos a lo largo de nuestra historia. En el plano interno nos podemos sacar los ojos, pero hacia el exterior actuamos como un solo bloque. La política exterior no es una política del gobierno del partido X o Y, es una política de Estado. Creo que por un lado pasa por nuestra identidad casi "isleña", y por otro lado, por que los grandes lineamientos son fruto de concensos que se han generado y desarrollado a través de largos años. Lo que se vivió para la crisis de 1978 creo que es altamente demostrativo de esta característica. A pesar de que el país vivía una división interna como se ha visto pocas veces, los sectores moderados contrarios al gobierno dieron pleno apoyo a la gestión del régimen de la época; e incluso los grupos armados de izquierda en Chile y en el extranjero pusieron a disposición sus medios humanos y materiales para defender el país en caso de agresión. Una muestra de la vigencia de esta cultura de actuación en bloque en cuanto a política exterior es la quitada de piso que le hicieron todos los partidos (incluso los propios) y Gobierno a los senadores y diputados "díscolos" que estaban tratando de generar una "diplomacia parlamentaria". Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…