Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Victor32" data-source="post: 266232" data-attributes="member: 6705"><p>Aclaro que yo estoy totalmente en contra de lo que ha hecho la administración Kirchner al cortar el envío de gas a Chile. Un contrato es un contrato. La culpa de este problema la tenemos los argentinos, que no sabemos respetar pactos preexistentes. En vez de cortarles el gas podríamos haber construido un par de centrales nucleares, hidroeléctricas, parques eólicos...en fin, nos sobran recursos, pero nos falta iniciativa. Yo culparía más que todo a la actual administración, que hace lo que se le antoja, sin respetar leyes ni compromisos.</p><p>Con respecto al disparate peruano - que Chile quiere construir centrales nucleares para tener una bomba atómica -. ¿Alguien le explicó a esa gente qué para ello Chile necesitaría primero tener capacidad para enriquecer uranio? Una tecnología semejante toma años de inversión. </p><p>Aparte, en el disparato caso que Chile hiciera algo semejante, la comunidad mundial se le opondría automáticamente. </p><p>Con respecto a la desidida boliviana en lo que se refiere a iniciativas para su progreso económico y social...qué cosas, no? Yo soy de la ciudad de Rosario, Argentina. La misma es un importante puerto, sobre el cual se le había otorgado a Bolivia una zona franca de dos hectáreas. </p><p>Es decir, una zona portuaria e industrial, libre de impuestos. Lo único que tenían que hacer los bolivianos, obviamente, era aprovecharla.</p><p>El otorgamiento se realizó en 1976. La última vez que amarró un barco en esa zona fue en 1988. Desde entonces, el parque de dos hectáreas es un baldío. Y Argentina ahora está en tratativas con Bolivia para recuperar esa zona abandonada, ya que es una verdadera lástima que se desaproveche una porción del puerto con mayor salida a las exportaciones de todo el país (unos 20 mil millones de dólares exportados por año).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Victor32, post: 266232, member: 6705"] Aclaro que yo estoy totalmente en contra de lo que ha hecho la administración Kirchner al cortar el envío de gas a Chile. Un contrato es un contrato. La culpa de este problema la tenemos los argentinos, que no sabemos respetar pactos preexistentes. En vez de cortarles el gas podríamos haber construido un par de centrales nucleares, hidroeléctricas, parques eólicos...en fin, nos sobran recursos, pero nos falta iniciativa. Yo culparía más que todo a la actual administración, que hace lo que se le antoja, sin respetar leyes ni compromisos. Con respecto al disparate peruano - que Chile quiere construir centrales nucleares para tener una bomba atómica -. ¿Alguien le explicó a esa gente qué para ello Chile necesitaría primero tener capacidad para enriquecer uranio? Una tecnología semejante toma años de inversión. Aparte, en el disparato caso que Chile hiciera algo semejante, la comunidad mundial se le opondría automáticamente. Con respecto a la desidida boliviana en lo que se refiere a iniciativas para su progreso económico y social...qué cosas, no? Yo soy de la ciudad de Rosario, Argentina. La misma es un importante puerto, sobre el cual se le había otorgado a Bolivia una zona franca de dos hectáreas. Es decir, una zona portuaria e industrial, libre de impuestos. Lo único que tenían que hacer los bolivianos, obviamente, era aprovecharla. El otorgamiento se realizó en 1976. La última vez que amarró un barco en esa zona fue en 1988. Desde entonces, el parque de dos hectáreas es un baldío. Y Argentina ahora está en tratativas con Bolivia para recuperar esa zona abandonada, ya que es una verdadera lástima que se desaproveche una porción del puerto con mayor salida a las exportaciones de todo el país (unos 20 mil millones de dólares exportados por año). [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…