Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="isesaki1188" data-source="post: 266269" data-attributes="member: 6942"><p><strong>relaciones entre Peru y Chile</strong></p><p></p><p>Antes q nada,un saludo a todos los participantes de este foro y de antemano les indico q soy peruano,les indico esto para q de antemano me disculpen en caso noten en mis acotaciones una vision parcializada de los puntos en q me explaye.</p><p>1.Sobre la relacion Peru-Chile,es claro q la historia de ninguna manera nos une,el hecho de la guerra del Pacifico es y sera aun mas por largo tiempo una herida abierta,para el Peru fue un episodio triste y doloroso,se perdieron territorios, se soporto por decadas una invasion en el suelo propio,y con motivo de una guerra q solo tuvo origenes economicos y desenlaces por demas injustos.Seria hasta cierto punto ilogico pensar q no quedaron traumas.</p><p>2.Ahora,hasta q punto se puede decir q los traumas solo los tenemos los peruanos,si vemos el tema del reclamo del limite maritimo,disculpen pero creo q lo logico es q si el Peru no se encuentra satisfecho con la actual "delimitacion"(la coloco entre comillas,porq para nosotros no esta delimitado)es razonable q presente sus reclamos ante entes internacionales para q estos deslinden la procedencia de los mismos,el creer q esto solo es producto de una locura provocada por el trauma del pasado,no viene a ser tambien una especie de sicosis?.<strong>Las recientes palabras del Gral Donayre,fueron expresadas entre tragos y juerga,en una reunion privada;no fueron declaraciones en actos oficiales ni expresaban el sentir del EP,</strong>es decir fueron expresiones del Sr.Donayre,como persona comun,y es mas en estado de ebriedad(sino completa por lo menos a medias)y si de estas palabras se crea un problema d la dimension del q se creo,entonces el trauma de la guerra del pacifico es mutuo,porq por lo menos en el Peru,el gobierno no reclama por los comicos chilenos q en la plaza de armas de Santiago se refieren a los peruanos como "hijos de ****" o"largate a tu pais q ensucias el mio".Se podra afirmar q no hay punto de comparacion entre lo dicho por un Gral y unos comicos ambulantes,pero si se ve la coyuntura es la misma,el Gral donayre,pasado de copas,solo queria obtener risas de los q le escuchaban.</p><p>3.El fantasma de la guerra esta presente,es triste pero esta ahi,indudablemente mientras Chile continue armandose ,para el Peru va a ser una amenaza potencial y viceversa.Tomando en cuenta la historia,ninguno de los dos paises va a querer estar con una mano atras y la otra adelante en caso de un conflicto(aunq se podria decir q ahora el Peru esta semidesnudo,con las FFAA debilitadas).</p><p>4.Yo creo q los mutuos traumas,son muy dificiles de superar,si les soy sincero ,saltaria hasta el techo de alegria de ver la bandera peruana flameando en el morro de Arica(con esto no estoy pidiendo una guerra inmediata ni nada por el estilo) y sentimientos como este no se pueden ocultar porq se nace con ellos,lamentablemente es repito muy dificil pensar q con volver a darnos un apreton de manos,todo lo pasado se borre,lo unico q queda es vivir junto con nuestros traumas,anhelos,odios,desconfianza etc hasta q el tiempo consolide una paz eterna entre ambos paises.<strong>y rogar q en ninguno de los dos bandos se aparezca la mano implacable q apriete primero el boton.</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="isesaki1188, post: 266269, member: 6942"] [b]relaciones entre Peru y Chile[/b] Antes q nada,un saludo a todos los participantes de este foro y de antemano les indico q soy peruano,les indico esto para q de antemano me disculpen en caso noten en mis acotaciones una vision parcializada de los puntos en q me explaye. 1.Sobre la relacion Peru-Chile,es claro q la historia de ninguna manera nos une,el hecho de la guerra del Pacifico es y sera aun mas por largo tiempo una herida abierta,para el Peru fue un episodio triste y doloroso,se perdieron territorios, se soporto por decadas una invasion en el suelo propio,y con motivo de una guerra q solo tuvo origenes economicos y desenlaces por demas injustos.Seria hasta cierto punto ilogico pensar q no quedaron traumas. 2.Ahora,hasta q punto se puede decir q los traumas solo los tenemos los peruanos,si vemos el tema del reclamo del limite maritimo,disculpen pero creo q lo logico es q si el Peru no se encuentra satisfecho con la actual "delimitacion"(la coloco entre comillas,porq para nosotros no esta delimitado)es razonable q presente sus reclamos ante entes internacionales para q estos deslinden la procedencia de los mismos,el creer q esto solo es producto de una locura provocada por el trauma del pasado,no viene a ser tambien una especie de sicosis?.[B]Las recientes palabras del Gral Donayre,fueron expresadas entre tragos y juerga,en una reunion privada;no fueron declaraciones en actos oficiales ni expresaban el sentir del EP,[/B]es decir fueron expresiones del Sr.Donayre,como persona comun,y es mas en estado de ebriedad(sino completa por lo menos a medias)y si de estas palabras se crea un problema d la dimension del q se creo,entonces el trauma de la guerra del pacifico es mutuo,porq por lo menos en el Peru,el gobierno no reclama por los comicos chilenos q en la plaza de armas de Santiago se refieren a los peruanos como "hijos de ****" o"largate a tu pais q ensucias el mio".Se podra afirmar q no hay punto de comparacion entre lo dicho por un Gral y unos comicos ambulantes,pero si se ve la coyuntura es la misma,el Gral donayre,pasado de copas,solo queria obtener risas de los q le escuchaban. 3.El fantasma de la guerra esta presente,es triste pero esta ahi,indudablemente mientras Chile continue armandose ,para el Peru va a ser una amenaza potencial y viceversa.Tomando en cuenta la historia,ninguno de los dos paises va a querer estar con una mano atras y la otra adelante en caso de un conflicto(aunq se podria decir q ahora el Peru esta semidesnudo,con las FFAA debilitadas). 4.Yo creo q los mutuos traumas,son muy dificiles de superar,si les soy sincero ,saltaria hasta el techo de alegria de ver la bandera peruana flameando en el morro de Arica(con esto no estoy pidiendo una guerra inmediata ni nada por el estilo) y sentimientos como este no se pueden ocultar porq se nace con ellos,lamentablemente es repito muy dificil pensar q con volver a darnos un apreton de manos,todo lo pasado se borre,lo unico q queda es vivir junto con nuestros traumas,anhelos,odios,desconfianza etc hasta q el tiempo consolide una paz eterna entre ambos paises.[B]y rogar q en ninguno de los dos bandos se aparezca la mano implacable q apriete primero el boton.[/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…