Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 266283" data-attributes="member: 6528"><p>Estimado Isesaki, me temo que en algunos de los planteamientos asumes visiones peruanas como si fueran verdades incontestables. Por ej, el argumento de lo "injusto" de la Guerra de 1879 y sus consecuencias, cosa que no resulta aceptable a la luz de las acciones peruanas antes de ella. El tema de al alusion a los tratados pesqueros choca contra la opinion de los otros dos firmantes asi como de la praxis de la actividad peruana al respecto hasta incluso el dia de hoy, sobre las acciones con Ecuador, me parece que es util recordar que ha sido socio tradicional de pactos tripartitos que incluyen al Peru. Por otro lado, el que para Ecuador el Peru sea un adversario tradicional deriva de laInvasion peruana de 1941, situacion en muchos casos asimilable para los ecuatorianos a la experiencia peruana de 1879-83....</p><p></p><p>y sobre 1978, pues te recomiendo leer a autores peruanos, como Velaochaga, por ejemplo, que sostienen tesis diferentes a las tuyas.</p><p></p><p>en fin, estoy seguro que tienes replicas a todos y cada uno de estos puntos, pero al final del dia lo relevante es la desconfianza estructural, que ve en cada movimiento del otro una amenaza...</p><p></p><p>solo puedo citar al Canciller chileno hace algunas semanas entrivstado en la Prensa que planteaba que es dificil llevar relaicones normales con un vecino que insiste en desconocer tratados....</p><p></p><p>Y sobe el incidente Donayre, te insisto que lo grave va mucho mas alla del incidente en si, mas alla que este haya sido con copas o no ( igualmente un bochorno que una autoridad de ese nivel se le alfoje la lengua de esa forma...) , sino por que las insistio y reafirmo despues, cuando se supone ya estaba sobrio....y peor aun, hizo gala y sorna del Poder Ejecutivo y Judicial peruano, respecto a los cuales no obedecio ni en sus ordenes ni citaciones. Ni siquera entremos al tema de las promesas de Garcia a Bachelet....</p><p></p><p>ESO es lo grave, que un Comandante General del Peru demostro, con hechos concretos, estar mas alla de las leyes y de la autoridad de sus superiores civiles..</p><p></p><p>Comprenderas que eso no puede ser indiferente a Chile cuando una persona que piensa eso de nuestro pais goza de ese grado de autonomia en el mando de una Institucion como el Ejercito.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 266283, member: 6528"] Estimado Isesaki, me temo que en algunos de los planteamientos asumes visiones peruanas como si fueran verdades incontestables. Por ej, el argumento de lo "injusto" de la Guerra de 1879 y sus consecuencias, cosa que no resulta aceptable a la luz de las acciones peruanas antes de ella. El tema de al alusion a los tratados pesqueros choca contra la opinion de los otros dos firmantes asi como de la praxis de la actividad peruana al respecto hasta incluso el dia de hoy, sobre las acciones con Ecuador, me parece que es util recordar que ha sido socio tradicional de pactos tripartitos que incluyen al Peru. Por otro lado, el que para Ecuador el Peru sea un adversario tradicional deriva de laInvasion peruana de 1941, situacion en muchos casos asimilable para los ecuatorianos a la experiencia peruana de 1879-83.... y sobre 1978, pues te recomiendo leer a autores peruanos, como Velaochaga, por ejemplo, que sostienen tesis diferentes a las tuyas. en fin, estoy seguro que tienes replicas a todos y cada uno de estos puntos, pero al final del dia lo relevante es la desconfianza estructural, que ve en cada movimiento del otro una amenaza... solo puedo citar al Canciller chileno hace algunas semanas entrivstado en la Prensa que planteaba que es dificil llevar relaicones normales con un vecino que insiste en desconocer tratados.... Y sobe el incidente Donayre, te insisto que lo grave va mucho mas alla del incidente en si, mas alla que este haya sido con copas o no ( igualmente un bochorno que una autoridad de ese nivel se le alfoje la lengua de esa forma...) , sino por que las insistio y reafirmo despues, cuando se supone ya estaba sobrio....y peor aun, hizo gala y sorna del Poder Ejecutivo y Judicial peruano, respecto a los cuales no obedecio ni en sus ordenes ni citaciones. Ni siquera entremos al tema de las promesas de Garcia a Bachelet.... ESO es lo grave, que un Comandante General del Peru demostro, con hechos concretos, estar mas alla de las leyes y de la autoridad de sus superiores civiles.. Comprenderas que eso no puede ser indiferente a Chile cuando una persona que piensa eso de nuestro pais goza de ese grado de autonomia en el mando de una Institucion como el Ejercito. Saludos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…