Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LIBREPENSADOR" data-source="post: 266285" data-attributes="member: 252"><p>La guerra de 1879 ocurrio hace 130 años. Creo que ya es tiempo de cerrar el capitulo.</p><p>Importante medida en este sentido es eliminar del imaginario popular peruano el concepto de "provincias cautivas", NO existen provincias cautivas, los ciudadanos de Chile que habitamos las ciudades de Arica e iquique, no somo cautivos de nadie y nuestras lealtades abrazan la bandera de la estrella solitaria. Esta mitica recuperacion tensiono y tensiona las relaciones chileno-peruanas y genero frente a la amenaza de invasion Argentina (1978) la oportunidad de "recuperar" los territorios perdidos el siglo pasado y cuya cesion perpetua fue entregada a Chile mediante los tratados de 1883 y 1829.</p><p></p><p>Chile y Ecuador tiene el legitimo derecho de realizar las acciones de cooperacion que sus intereses nacionales dispongan, por lo demas Chile no es el mayor proveedor de sistemas de armas a Ecuador, sin embargo siempre son nuestras exportaciones las referidas, analizadas e intencionadas. </p><p></p><p>Respecto a los dichos del G. Donayre fueron desafortunados y no se condicen con la autoridad que ejercia, sin embargo asumo que el Gobierno de Chile en atencion a su agenda e intereses "inflo" la noticia mas alla de lo necesario y prudente. No dejan de ser graves, pero solo debieron ser materia de comunicacion diplomatica.</p><p></p><p>Obvio que obtendra respuestas de foristas Chilenos, pues se ha referido directamente a nuestro pais, el tema son las relaciones Chileno-Peruanas y usted manifesto que "celebraria" ver flamear su bandera en una de nuestras ciudades y eso para mi que soy nortino es inaceptable e imposible (lo digo en tono diplomaticamente firme, pero cordial) y creo que es la principal razon de nuestras diferencias.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LIBREPENSADOR, post: 266285, member: 252"] La guerra de 1879 ocurrio hace 130 años. Creo que ya es tiempo de cerrar el capitulo. Importante medida en este sentido es eliminar del imaginario popular peruano el concepto de "provincias cautivas", NO existen provincias cautivas, los ciudadanos de Chile que habitamos las ciudades de Arica e iquique, no somo cautivos de nadie y nuestras lealtades abrazan la bandera de la estrella solitaria. Esta mitica recuperacion tensiono y tensiona las relaciones chileno-peruanas y genero frente a la amenaza de invasion Argentina (1978) la oportunidad de "recuperar" los territorios perdidos el siglo pasado y cuya cesion perpetua fue entregada a Chile mediante los tratados de 1883 y 1829. Chile y Ecuador tiene el legitimo derecho de realizar las acciones de cooperacion que sus intereses nacionales dispongan, por lo demas Chile no es el mayor proveedor de sistemas de armas a Ecuador, sin embargo siempre son nuestras exportaciones las referidas, analizadas e intencionadas. Respecto a los dichos del G. Donayre fueron desafortunados y no se condicen con la autoridad que ejercia, sin embargo asumo que el Gobierno de Chile en atencion a su agenda e intereses "inflo" la noticia mas alla de lo necesario y prudente. No dejan de ser graves, pero solo debieron ser materia de comunicacion diplomatica. Obvio que obtendra respuestas de foristas Chilenos, pues se ha referido directamente a nuestro pais, el tema son las relaciones Chileno-Peruanas y usted manifesto que "celebraria" ver flamear su bandera en una de nuestras ciudades y eso para mi que soy nortino es inaceptable e imposible (lo digo en tono diplomaticamente firme, pero cordial) y creo que es la principal razon de nuestras diferencias. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…