Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="isesaki1188" data-source="post: 266286" data-attributes="member: 6942"><p>para hacer una acotacion a este punto,si bien es cierto el rearme de las FFAA peruanas se inicio durante el gobierno militar de Velazco,este tenia dimensiones mas globales q una supuesta invasion a Chile,con el cual en el tiempo en q duro el gobierno de Salvador Allende se mantuvo buenas relaciones,el plan de fortalecimiento de las FFAA se inicia con la caida de Allende y la ascencion al poder del Gral Pinochet(la CIA estuvo detras del golpe );para Velazco, q se habia alineado claramente con Cuba y la URSS,existia el peligro q EEUU utilize al gobierno de Pinochet y realize un ataque frontal al Peru y haga tambalear su gobierno.Lo cierto es q la CIA hallo otra forma de tirarselo abajo,y fue la promover dentro del mismo EP una revolucion,de ahi q vino la ascension al poder del Gral Morales Bermudez.</p><p>La precaria situacion material de las FFAA peruanas,comienza con el primer gobierno de Alan Garcia;la crisis economica,la guerra antisubversiva y la dejadez se aunaron para esto.</p><p>Sobre las relaciones Peru-Chile,es muy dificil cerrar las heridas abiertas,creo q lo unico q queda es vivir con los altibajos q hay mutuamente.</p><p>Dije q me alegraria,ver la bandera peruana en Arica,con esto no quiero ofender ni insultar a nadie,soy conciente de q el Peru hizo una renuncia formal a estos territorios,se q los habitantes de estas ciudades son ahora chilenos 100%.</p><p>Los anhelos son en su mayoria,irrealizables suenos q los seres humanos nos ponemos en la mente para sublimar un poco nuestra existencia,q de por si ya es dura.</p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="isesaki1188, post: 266286, member: 6942"] para hacer una acotacion a este punto,si bien es cierto el rearme de las FFAA peruanas se inicio durante el gobierno militar de Velazco,este tenia dimensiones mas globales q una supuesta invasion a Chile,con el cual en el tiempo en q duro el gobierno de Salvador Allende se mantuvo buenas relaciones,el plan de fortalecimiento de las FFAA se inicia con la caida de Allende y la ascencion al poder del Gral Pinochet(la CIA estuvo detras del golpe );para Velazco, q se habia alineado claramente con Cuba y la URSS,existia el peligro q EEUU utilize al gobierno de Pinochet y realize un ataque frontal al Peru y haga tambalear su gobierno.Lo cierto es q la CIA hallo otra forma de tirarselo abajo,y fue la promover dentro del mismo EP una revolucion,de ahi q vino la ascension al poder del Gral Morales Bermudez. La precaria situacion material de las FFAA peruanas,comienza con el primer gobierno de Alan Garcia;la crisis economica,la guerra antisubversiva y la dejadez se aunaron para esto. Sobre las relaciones Peru-Chile,es muy dificil cerrar las heridas abiertas,creo q lo unico q queda es vivir con los altibajos q hay mutuamente. Dije q me alegraria,ver la bandera peruana en Arica,con esto no quiero ofender ni insultar a nadie,soy conciente de q el Peru hizo una renuncia formal a estos territorios,se q los habitantes de estas ciudades son ahora chilenos 100%. Los anhelos son en su mayoria,irrealizables suenos q los seres humanos nos ponemos en la mente para sublimar un poco nuestra existencia,q de por si ya es dura. saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…