Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="isesaki1188" data-source="post: 266290" data-attributes="member: 6942"><p>Antes q nada muchas gracias por la bienvenida,y gracias por el agradable ambiente en q se puede polemizar en este foro(hay algunos en los q tienes q estar a golpes y mordiscones).</p><p>Pasando al tema,amigo SUT,permiteme unas replicas:</p><p>1.A Velazco,lo admiro desde siempre,para mi es el unico presidente q tuvo el Peru,q penso primero en la nacion antes q nada,las condiciones de la epoca lo obligaron apoyarse en la URSS(antiguamente el mundo se dividia en der.e izq),sobre las intenciones de atacar o no a Chile,realmente lo unico q se sabe son especulaciones,pero en todo caso esta especulacion surgia del hecho del golpe de estado de Pinochet y no de unas ansias enfermizas de recuperar territorios "cautivos"(te juro q esta denominacion de cautivos nunca la escuche en el Peru ). Morales Bermudez fue la respuesta interna del EP a descontentos q surgieron entre las mismas FFAA(especialmente la marina,hubo una revuelta en el Callao en la q un almirante saco al mar una fragata y amenazo con bombardear el puerto si Velazco no se iba)la mayoria de estos descontentos eran la necesaria alineacion con la URSS y las reformas radicales q realizo (reforma agraria ,educativa,nacionalizaciones etc),lo de la mano oscura de la CIA detras de Morales,tambien es una suposicion.</p><p>2.Lamentablemente los hechos de 1879,estan escritos en distintas versiones y asi como ya naci y estudie en escuelas peruanas,tu lo hiciste en Chile,entonces surge la diferencia de opiniones.Lo unico cierto q queda son los resultados,lamentablente en el Peru estos dejaron una herida abierta q,sin duda es azusada de tiempo en tiempo por algunos para provecho propio.Lo cual sin embargo no quita el hecho irremediable de q existe el temor de q la historia se repita.<strong>Ya q en el Peru,mas q pedir hacer guerra para invadir Chile lo q se pide es mantenerze listos para no volver a dejarnos invadir.</strong></p><p>3.Del tema Peru-Ecuador,creo q habria q abrir otro tema(si no lo hay ya).</p><p>4.Sobre el rearme mutuo,creo q lo q dices es aplicable no solo para el Peru,sino tambien para Chile(somos paises tercermundistas,por Dios),ni aun en EEUU se puede decir q su sobrearme no afecte los beneficios sociales de la gente comun.</p><p>5.La version q tenemos en Peru,es q el gobierno ofrecio disculpas,mas no una destitucion de cargo,y los problemas de malversacion de fondos son posteriores al dispasse con Chile.Las FFAA y sus jefes no son mas poderosos q el poder civil,en la actualidad,la subordinacion al poder civil esta clara desde el mismo momento q no pueden exigir mas presupuesto del q les dan.Por tanto no creo posible q un caudillo se dispare solo y ataque a algun pais vecino sin recibir la aprobacion y/o indicacion del Gobierno.</p><p>6.Gracias por las respuestas,hubiera sido triste q despues de mi comentario no viniera nada.</p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="isesaki1188, post: 266290, member: 6942"] Antes q nada muchas gracias por la bienvenida,y gracias por el agradable ambiente en q se puede polemizar en este foro(hay algunos en los q tienes q estar a golpes y mordiscones). Pasando al tema,amigo SUT,permiteme unas replicas: 1.A Velazco,lo admiro desde siempre,para mi es el unico presidente q tuvo el Peru,q penso primero en la nacion antes q nada,las condiciones de la epoca lo obligaron apoyarse en la URSS(antiguamente el mundo se dividia en der.e izq),sobre las intenciones de atacar o no a Chile,realmente lo unico q se sabe son especulaciones,pero en todo caso esta especulacion surgia del hecho del golpe de estado de Pinochet y no de unas ansias enfermizas de recuperar territorios "cautivos"(te juro q esta denominacion de cautivos nunca la escuche en el Peru ). Morales Bermudez fue la respuesta interna del EP a descontentos q surgieron entre las mismas FFAA(especialmente la marina,hubo una revuelta en el Callao en la q un almirante saco al mar una fragata y amenazo con bombardear el puerto si Velazco no se iba)la mayoria de estos descontentos eran la necesaria alineacion con la URSS y las reformas radicales q realizo (reforma agraria ,educativa,nacionalizaciones etc),lo de la mano oscura de la CIA detras de Morales,tambien es una suposicion. 2.Lamentablemente los hechos de 1879,estan escritos en distintas versiones y asi como ya naci y estudie en escuelas peruanas,tu lo hiciste en Chile,entonces surge la diferencia de opiniones.Lo unico cierto q queda son los resultados,lamentablente en el Peru estos dejaron una herida abierta q,sin duda es azusada de tiempo en tiempo por algunos para provecho propio.Lo cual sin embargo no quita el hecho irremediable de q existe el temor de q la historia se repita.[B]Ya q en el Peru,mas q pedir hacer guerra para invadir Chile lo q se pide es mantenerze listos para no volver a dejarnos invadir.[/B] 3.Del tema Peru-Ecuador,creo q habria q abrir otro tema(si no lo hay ya). 4.Sobre el rearme mutuo,creo q lo q dices es aplicable no solo para el Peru,sino tambien para Chile(somos paises tercermundistas,por Dios),ni aun en EEUU se puede decir q su sobrearme no afecte los beneficios sociales de la gente comun. 5.La version q tenemos en Peru,es q el gobierno ofrecio disculpas,mas no una destitucion de cargo,y los problemas de malversacion de fondos son posteriores al dispasse con Chile.Las FFAA y sus jefes no son mas poderosos q el poder civil,en la actualidad,la subordinacion al poder civil esta clara desde el mismo momento q no pueden exigir mas presupuesto del q les dan.Por tanto no creo posible q un caudillo se dispare solo y ataque a algun pais vecino sin recibir la aprobacion y/o indicacion del Gobierno. 6.Gracias por las respuestas,hubiera sido triste q despues de mi comentario no viniera nada. saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…