Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="isesaki1188" data-source="post: 266295" data-attributes="member: 6942"><p><strong>Relaciones Peru-Chile.</strong></p><p></p><p>Un saludo,continuando con el tema en cuestion:</p><p>1.Amigo Nicanor,verdaderamente yo no conocia las canciones q se refieren a Arica y Tarapaca como territorios"cautivos",aunque mi padre era un fanatico de la musica criolla y siempre me hacia escucharla,no sabia de esas canciones,lo mas cercano a eso q escuche fue "estrellita del Sur",q no es de ninguna manera alusion alguna a esos territorios(el q la compuso estaba enamorado de una dama chilena).Verdaderamente no te dejo de entender,el temor de q tu tierra natal pueda ser motivo de una discordia entre ambos paises y q existe un sentimiento de "recuperacion"por parte del Peru,no deja de ser sozobrante.</p><p>2.Realmente no se puede tapar el sol con un dedo,los sentimientos de recelo q existen en el Peru hacia Chile estan ahi(no lo niego,yo tambien los tengo en parte),si Chile renueva su armamento,aun dentro de su decision soberana,produce en el Peru,un estado de alerta,mas aun cuando esta renovacion de armas conlleva un desbalance en el equilibrio;creo q ocurriria lo mismo si fuera al reves.Hace poco un exgeneral Chileno (el Sr.Cheyre)en unas declaraciones,poco mas q advertia sobre el peligro potencial q significa el Peru para la seguridad chilena,si se analiza el contenido (dejando de lado el higado)en caso de concretarse las suposiciones q el hace,puede haber cierta logica ,el problema es q el enmarco de estas declaraciones no hace sino entrever q en Chile tambien hay versiones "mapochas"(sin animo de ofensa)de lo q pudo ser el Gral Donayre.</p><p>3.Los ir y venir de incidentes,los altos y bajos de nuestras respectivas diplomacias y gobiernos,quiza continuen en el futuro(sin duda continuaran),mas aun cuando se acercan ya las primeras diligencias de La Haya;los oportunismos de ciertos personajes,en ambos paises,q exalten los animos historicos y revivan reclamos(justos o no)de una parte u otra,se repetiran sucesivamente.Lo unico q salvara estas situaciones dificiles,sera a mi parecer,el grado de dependencia mutua(economica,comercial etc)y la medida q esta influya en las decisiones de los cambiantes gobiernos.El Peru y Ecuador,desde el tratado de Paz de Brasilia 1998,mantienen relaciones comerciales q aumentan cada periodo,y los conflictos entre ambos paises se limitan a los foros de internet,en los q nos tranzamos en "sangrientas"contiendas(al final ninguno convence al otro),esto se logro despues de 150 anos de controversias y fue causa de perdidas de valiosas vidas.</p><p>4.En el Peru,se seguira tomando con atencion la renovacion de armamento chileno,y se seguira exiguiendo una paridad (capacidad de respuesta,le dicen algunos),en el caso de conseguirla,por ahi no faltara entonces otra renovacion,y"vuelta la cabra al monte".Por ahi esto no acabara nunca.Ojala q nuestras generaciones continuen con solo un estado de precaucion (q no llegue a ser un estado de conflicto real) y nuestros nietos y bisnietos puedan disfrutar ya de etapas en las q no haya ni siquiera restos de viejos temores.</p><p></p><p>saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="isesaki1188, post: 266295, member: 6942"] [b]Relaciones Peru-Chile.[/b] Un saludo,continuando con el tema en cuestion: 1.Amigo Nicanor,verdaderamente yo no conocia las canciones q se refieren a Arica y Tarapaca como territorios"cautivos",aunque mi padre era un fanatico de la musica criolla y siempre me hacia escucharla,no sabia de esas canciones,lo mas cercano a eso q escuche fue "estrellita del Sur",q no es de ninguna manera alusion alguna a esos territorios(el q la compuso estaba enamorado de una dama chilena).Verdaderamente no te dejo de entender,el temor de q tu tierra natal pueda ser motivo de una discordia entre ambos paises y q existe un sentimiento de "recuperacion"por parte del Peru,no deja de ser sozobrante. 2.Realmente no se puede tapar el sol con un dedo,los sentimientos de recelo q existen en el Peru hacia Chile estan ahi(no lo niego,yo tambien los tengo en parte),si Chile renueva su armamento,aun dentro de su decision soberana,produce en el Peru,un estado de alerta,mas aun cuando esta renovacion de armas conlleva un desbalance en el equilibrio;creo q ocurriria lo mismo si fuera al reves.Hace poco un exgeneral Chileno (el Sr.Cheyre)en unas declaraciones,poco mas q advertia sobre el peligro potencial q significa el Peru para la seguridad chilena,si se analiza el contenido (dejando de lado el higado)en caso de concretarse las suposiciones q el hace,puede haber cierta logica ,el problema es q el enmarco de estas declaraciones no hace sino entrever q en Chile tambien hay versiones "mapochas"(sin animo de ofensa)de lo q pudo ser el Gral Donayre. 3.Los ir y venir de incidentes,los altos y bajos de nuestras respectivas diplomacias y gobiernos,quiza continuen en el futuro(sin duda continuaran),mas aun cuando se acercan ya las primeras diligencias de La Haya;los oportunismos de ciertos personajes,en ambos paises,q exalten los animos historicos y revivan reclamos(justos o no)de una parte u otra,se repetiran sucesivamente.Lo unico q salvara estas situaciones dificiles,sera a mi parecer,el grado de dependencia mutua(economica,comercial etc)y la medida q esta influya en las decisiones de los cambiantes gobiernos.El Peru y Ecuador,desde el tratado de Paz de Brasilia 1998,mantienen relaciones comerciales q aumentan cada periodo,y los conflictos entre ambos paises se limitan a los foros de internet,en los q nos tranzamos en "sangrientas"contiendas(al final ninguno convence al otro),esto se logro despues de 150 anos de controversias y fue causa de perdidas de valiosas vidas. 4.En el Peru,se seguira tomando con atencion la renovacion de armamento chileno,y se seguira exiguiendo una paridad (capacidad de respuesta,le dicen algunos),en el caso de conseguirla,por ahi no faltara entonces otra renovacion,y"vuelta la cabra al monte".Por ahi esto no acabara nunca.Ojala q nuestras generaciones continuen con solo un estado de precaucion (q no llegue a ser un estado de conflicto real) y nuestros nietos y bisnietos puedan disfrutar ya de etapas en las q no haya ni siquiera restos de viejos temores. saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…