Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 266329" data-attributes="member: 6528"><p>Estimado Lamancha, definitivamente no pretendo ganarme la vida como picapleitos; en mi pais es bien pagado, pero sustancialmente fome; me dedico a una pega mucho mas interesante , gracias a Dios.</p><p></p><p>Mi alusion a ti iba en el sentido de que un Tribunal Arbitral es por lo consultado, y este no tiene mas competencia que la que se le otorga en la solicutud del arbitraje. Sobre el segundo punto, pues que me qeda mas que decir que esa no es mi posicion, sino la de la Cancilleria Chilena, y sobre mi firma, pues, solo puedo refugiarme en que es mejor aludir a un Clasico que a golpes emitidos por cazas pesados, los que parecen hacer nata en este foro..:sifone:</p><p></p><p></p><p></p><p>Nop, es una cosa muchisimo mas compleja, y que si revisas la prensa chilena es mucho mas amplio...pero, muy gruesamente, peru intenta</p><p></p><p>1) tratar de imponer la interpretaciond el articulo 15 de la Convemar es posible pese a la contradiccion de no ser signataria ni reducir otros aspectos que le son contradictorios, como las prevenciones especificas del articulo.</p><p></p><p>2) conseguir una sancion internacional a su reclamo de 200 millas de mar territorial</p><p></p><p>Ahh....y respetando muchisimo tu opinion, la jurisprudencia tiene poco que hacer en una situacion ya delimitada de heco y derecho, como un vicecanciller peruano reconocio explicitamente en un Off The Record despues publicado por Peru.</p><p></p><p></p><p></p><p>por supuesto, pero sin pedirle se extralimite de las funciones solicitadas...:sifone:</p><p></p><p></p><p>Se ve fantastico, pero cometes dos errores</p><p></p><p>el Tratado de 1866 fue anulado por la firma sucesiva y ulterior del <strong><em><u>tratado de 1874</u></em></strong></p><p></p><p><a href="http://es.wikisource.org/wiki/Tratado_de_límites_de_1874_entre_Bolivia_y_Chile">http://es.wikisource.org/wiki/Tratado_de_límites_de_1874_entre_Bolivia_y_Chile</a></p><p></p><p>que rezaba, en lo atingente..</p><p></p><p></p><p></p><p>Situacion violada por el Pdte Daza de Bolivia al exigir impuesto a las empresas chilenas sitas en Antofagasta y, ante la negativa de pago de dichos impuestos, amenazar con sacar a remate sus propiedades. </p><p></p><p>Es solo ante la inminencia del Remate que las tropas chilenas desembarcan en Antofagasta para recuperar lo que en ppio era Chileno y solo cedido en virtud de los Tratados de 1866 y 1874...</p><p></p><p>Status Quo Ante por la violacion del Tratado...</p><p></p><p>de la misma manera, siempre es util recordar que FUE BOLIVIA LA QUE OFRECIO EL TRATADO DE 1904 , en que renuncia a cualquier derecho sobreviviente...</p><p></p><p>de modo que me parece que seria mas practico ver las cosas en su contexto y no citar Tratados abandonados incluso antes de la Guerra de 1879.:Angel_anim:</p><p></p><p></p><p>La republica de Chile jamas ha realizado ningun acto, juridico o de facto que pretenda corregir la situacion del Tratado de 1881</p><p></p><p></p><p>Me temo que se refiere a la declaracion como "insubsanablemente nulo" del arbitraje de SM britanica en 1977 sobre el diferendo del Beagle, situacion que llevo a la Crisis de 1978 y resuelta despues del por la Mediacion Papal que da origen al Tratado de limites de 1984.</p><p></p><p></p><p></p><p>Baste decir que Bolivia estaba siendo Gobernada por lo que la propia Historiografia y tradicion boliviana conoce por los "Caudillos Barbaros"</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 266329, member: 6528"] Estimado Lamancha, definitivamente no pretendo ganarme la vida como picapleitos; en mi pais es bien pagado, pero sustancialmente fome; me dedico a una pega mucho mas interesante , gracias a Dios. Mi alusion a ti iba en el sentido de que un Tribunal Arbitral es por lo consultado, y este no tiene mas competencia que la que se le otorga en la solicutud del arbitraje. Sobre el segundo punto, pues que me qeda mas que decir que esa no es mi posicion, sino la de la Cancilleria Chilena, y sobre mi firma, pues, solo puedo refugiarme en que es mejor aludir a un Clasico que a golpes emitidos por cazas pesados, los que parecen hacer nata en este foro..:sifone: Nop, es una cosa muchisimo mas compleja, y que si revisas la prensa chilena es mucho mas amplio...pero, muy gruesamente, peru intenta 1) tratar de imponer la interpretaciond el articulo 15 de la Convemar es posible pese a la contradiccion de no ser signataria ni reducir otros aspectos que le son contradictorios, como las prevenciones especificas del articulo. 2) conseguir una sancion internacional a su reclamo de 200 millas de mar territorial Ahh....y respetando muchisimo tu opinion, la jurisprudencia tiene poco que hacer en una situacion ya delimitada de heco y derecho, como un vicecanciller peruano reconocio explicitamente en un Off The Record despues publicado por Peru. por supuesto, pero sin pedirle se extralimite de las funciones solicitadas...:sifone: Se ve fantastico, pero cometes dos errores el Tratado de 1866 fue anulado por la firma sucesiva y ulterior del [B][I][U]tratado de 1874[/U][/I][/B] [url]http://es.wikisource.org/wiki/Tratado_de_límites_de_1874_entre_Bolivia_y_Chile[/url] que rezaba, en lo atingente.. Situacion violada por el Pdte Daza de Bolivia al exigir impuesto a las empresas chilenas sitas en Antofagasta y, ante la negativa de pago de dichos impuestos, amenazar con sacar a remate sus propiedades. Es solo ante la inminencia del Remate que las tropas chilenas desembarcan en Antofagasta para recuperar lo que en ppio era Chileno y solo cedido en virtud de los Tratados de 1866 y 1874... Status Quo Ante por la violacion del Tratado... de la misma manera, siempre es util recordar que FUE BOLIVIA LA QUE OFRECIO EL TRATADO DE 1904 , en que renuncia a cualquier derecho sobreviviente... de modo que me parece que seria mas practico ver las cosas en su contexto y no citar Tratados abandonados incluso antes de la Guerra de 1879.:Angel_anim: La republica de Chile jamas ha realizado ningun acto, juridico o de facto que pretenda corregir la situacion del Tratado de 1881 Me temo que se refiere a la declaracion como "insubsanablemente nulo" del arbitraje de SM britanica en 1977 sobre el diferendo del Beagle, situacion que llevo a la Crisis de 1978 y resuelta despues del por la Mediacion Papal que da origen al Tratado de limites de 1984. Baste decir que Bolivia estaba siendo Gobernada por lo que la propia Historiografia y tradicion boliviana conoce por los "Caudillos Barbaros" Saludos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…