Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="DeLaMancha" data-source="post: 266332" data-attributes="member: 7203"><p>Son preliminares SUT, ¿O nó es así?. ¿Desestima la cancillería Chilena la posible deriva judicial en la que se delimite frontera marítima o para llegado ese momento simplemente pedirán la inhabilitación de la Corte?. Como le dije, aunque se debata ampliamente no veo que nadie cambie su opinión sustancialmente, ni en este foro, ni en otros foros ni los expertos en derecho internacional, lo que me lleva a pensar que no está todo tan claro como usted lo expone.</p><p></p><p>Con respecto a su firma y no queriendo hacer una montaña de un grano de arena, lo que me llamó la atención fué que una persona tan capacitada como usted en derecho, firme con una sentencia en la que compara a la mujer con un barco, saltándose una base fundamental del mismo como es la igualdad de sexos. Y no me negará que dicha frase pueda dar lugar a una controversia asaz desagradable. Tampoco es comparable con "golpes dados por cazas pesados" porque objetivamente no van dirigidos contra nadie y teniendo en cuenta que este es un foro eminentemente militar. Por mi parte este asunto de la firma lo cierro aquí.</p><p></p><p></p><p></p><p>Como le digo en los párrafos anteriores, lo que la parte chilena llama 'hecho y derecho', en mi humilde opinión, no está nada claro, ni para los peruanos ni para la comunidad internacional.</p><p>Si me permite que deje de lado subterfugios legales para opinar. Podría decirle que tanto usted como yo, como cualquier persona que se acerque mínimamente a este asunto, tiene la impresión, que lo que quiere Perú es: <strong>Delimitar la frontera marítima en la equidistante.</strong> Cosa que me parece justa.</p><p></p><p>En mi país hay una frase coloquial que dice: "Que lindo era mi valle, pero apaguen la luz cuando salgan". :yonofui:...(un chistonto, está todo muy tenso):Angel_anim:</p><p></p><p></p><p>SUT le agradezco sinceramente que no haya sido tan tajante en determinar lo que se ajusta a derecho y lo que no, en su último mensaje... Puedo entender su postura aunque no la comparta.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="DeLaMancha, post: 266332, member: 7203"] Son preliminares SUT, ¿O nó es así?. ¿Desestima la cancillería Chilena la posible deriva judicial en la que se delimite frontera marítima o para llegado ese momento simplemente pedirán la inhabilitación de la Corte?. Como le dije, aunque se debata ampliamente no veo que nadie cambie su opinión sustancialmente, ni en este foro, ni en otros foros ni los expertos en derecho internacional, lo que me lleva a pensar que no está todo tan claro como usted lo expone. Con respecto a su firma y no queriendo hacer una montaña de un grano de arena, lo que me llamó la atención fué que una persona tan capacitada como usted en derecho, firme con una sentencia en la que compara a la mujer con un barco, saltándose una base fundamental del mismo como es la igualdad de sexos. Y no me negará que dicha frase pueda dar lugar a una controversia asaz desagradable. Tampoco es comparable con "golpes dados por cazas pesados" porque objetivamente no van dirigidos contra nadie y teniendo en cuenta que este es un foro eminentemente militar. Por mi parte este asunto de la firma lo cierro aquí. Como le digo en los párrafos anteriores, lo que la parte chilena llama 'hecho y derecho', en mi humilde opinión, no está nada claro, ni para los peruanos ni para la comunidad internacional. Si me permite que deje de lado subterfugios legales para opinar. Podría decirle que tanto usted como yo, como cualquier persona que se acerque mínimamente a este asunto, tiene la impresión, que lo que quiere Perú es: [B]Delimitar la frontera marítima en la equidistante.[/B] Cosa que me parece justa. En mi país hay una frase coloquial que dice: "Que lindo era mi valle, pero apaguen la luz cuando salgan". :yonofui:...(un chistonto, está todo muy tenso):Angel_anim: SUT le agradezco sinceramente que no haya sido tan tajante en determinar lo que se ajusta a derecho y lo que no, en su último mensaje... Puedo entender su postura aunque no la comparta. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…