Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 266333" data-attributes="member: 6528"><p>Pues, un buen resumen esta en el articulo posteado mas arriba...</p><p></p><p>y, que en los foros no cambie la gente de opinion, pues, no creo que sea indicativo de mucho....:cheers2::cheers2::smilielol5:</p><p></p><p></p><p></p><p>Pues, por años use como firma una frase de Terencio, pero la que empleo actualmente sobre Plauto me parecio mas atinada a mis temas de interes y su complejidad intrinseca...</p><p></p><p>E insisto, las criticas tirarselas al bueno de Plauto,de quien se ha dicho que si bien era mas prosaico que los griegos, sus comedias al menos eran mas divertidas. A mas que eso no aspiro...sobre todo en este mundo en que la correccion politica resulta un poco asfixiante...</p><p></p><p>Sobre estar versado en derecho, solo sugerirte que le consultes a otro forista que insiste en que me dedico a eso de la Sociologia...:ack2::svengo:</p><p></p><p>Y otros que piensan que soy Marino..</p><p></p><p>no siendo ninguna de ellas...</p><p></p><p></p><p></p><p>Vaya, mas alla de que me cause curiosidad tu aspiracion de representacion de la Comunidad Internacional, solo puedo decir que la OMI, organismo ONU, como seguramente sabes, si la aceta y asigna a la tesis chilena la transferencia de responsabilidades SAR, la OACI hace lo mismo y asi...</p><p></p><p>Por lo que seria menos taxativo en asumir la representacion de la Comunidad Internacional con lo que , al final , son tus dudas.</p><p></p><p>De las dudas peruanas, pues, que decir salvo que hay multiples hechos concretos que demuestran que si tienen clara la situacion y que hay diversos intereses que generan esta situacion. me los ahorro ahora para no perder tema de buen debate, pero....</p><p></p><p>Que estan alli, pues lo estan.</p><p></p><p></p><p></p><p>Pues, me quedan algunas dudas de tu postura; primero, lo que te parezca justo a ti, a mi o a cualquiera esta estupendamente bien, pero tratar de contrabandearla llamando "subterfugios juridicos" a los argumentos de los que piensan distinto no creo que sea un recurso retoricamente licito.</p><p></p><p>Me queda la impresion que tienes una vision formada y te molesta de sobremanera que tu vision encuentre ripio en desagradables "subterfugios jurudicos" llamados argumentos contrarios..</p><p></p><p>en fin...:yonofui:</p><p></p><p></p><p></p><p>Agradeceria lo explicaras, la verdad se me perdio su significado </p><p></p><p></p><p></p><p>Pues, estimado Lamancha, por mi lado solo puedo decir que, existiendo dudas academicas certificadas de la mera existencia del D° Internacional, en cuanto carece de elementos de coercion internacionalmente aceptados, el tema queda sustancialmente mas precario que el D° interno de los Estados.</p><p></p><p>De la misma forma, y no siendo posible por tanto presentarse ante un Tribunal con sus atribuciones clasicas, solo se esta ante una Corte Arbitral respecto a la cual existen multiples limitantes que llegan incluso al punto de existir un Tratado Multilateral de partes que se comprometen a SI aplicar los Laudos ( que no sentencias, por el tema anterior) de esta Corte.</p><p></p><p>Por otro lado, existe una multitud de elementos de debate acerca del real alcance, y sin conocer en detalle de forma publica los puntos especificos de contencion peruanos, resulta dificil debatir realmente sobre los eventuales alcances del dictamen de ella.</p><p></p><p>Solo nos queda una cosa clara; este ha de referirse de forma explicita a lo consultado, pues no existe obligacion formal ni etica de atenerese a sus dictamenes mas alla de lo consultado ( No tiene Potestas fuera del acuerdo y solicitud concreta de abritraje)...</p><p></p><p>Y considerando que ni siquera se presenta la primera posicion peruana, ante la cual Chile tiene derecho a excepcion de competencia primero, y Replica despues, para seguir con una Duplica peruana y contra Replica chilena antes siquera de iniciarse el periodo de Decision, y todo esto acompañado de innumerables ripios que una parte y otra introduciran a medida de que consideren que beneficia a su posicion, pues...</p><p></p><p>En el mejor de los casos, veo mucho tiempo antes siquera de una decision final, periodo en el cual Chile continua ejerciendo soberania completa e indisputada ( pocos dias atras algunos pesqueros peruanos fueron incautados y procesados de acuerdo a derecho con el sistema clasico que se aplica al tema desde los Ttdos de los 50s)</p><p></p><p>De esa forma, pues....pienso que queda tiempo para que el mundo cambie bastante ANTES que nada solido salga de La Haya...</p><p></p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 266333, member: 6528"] Pues, un buen resumen esta en el articulo posteado mas arriba... y, que en los foros no cambie la gente de opinion, pues, no creo que sea indicativo de mucho....:cheers2::cheers2::smilielol5: Pues, por años use como firma una frase de Terencio, pero la que empleo actualmente sobre Plauto me parecio mas atinada a mis temas de interes y su complejidad intrinseca... E insisto, las criticas tirarselas al bueno de Plauto,de quien se ha dicho que si bien era mas prosaico que los griegos, sus comedias al menos eran mas divertidas. A mas que eso no aspiro...sobre todo en este mundo en que la correccion politica resulta un poco asfixiante... Sobre estar versado en derecho, solo sugerirte que le consultes a otro forista que insiste en que me dedico a eso de la Sociologia...:ack2::svengo: Y otros que piensan que soy Marino.. no siendo ninguna de ellas... Vaya, mas alla de que me cause curiosidad tu aspiracion de representacion de la Comunidad Internacional, solo puedo decir que la OMI, organismo ONU, como seguramente sabes, si la aceta y asigna a la tesis chilena la transferencia de responsabilidades SAR, la OACI hace lo mismo y asi... Por lo que seria menos taxativo en asumir la representacion de la Comunidad Internacional con lo que , al final , son tus dudas. De las dudas peruanas, pues, que decir salvo que hay multiples hechos concretos que demuestran que si tienen clara la situacion y que hay diversos intereses que generan esta situacion. me los ahorro ahora para no perder tema de buen debate, pero.... Que estan alli, pues lo estan. Pues, me quedan algunas dudas de tu postura; primero, lo que te parezca justo a ti, a mi o a cualquiera esta estupendamente bien, pero tratar de contrabandearla llamando "subterfugios juridicos" a los argumentos de los que piensan distinto no creo que sea un recurso retoricamente licito. Me queda la impresion que tienes una vision formada y te molesta de sobremanera que tu vision encuentre ripio en desagradables "subterfugios jurudicos" llamados argumentos contrarios.. en fin...:yonofui: Agradeceria lo explicaras, la verdad se me perdio su significado Pues, estimado Lamancha, por mi lado solo puedo decir que, existiendo dudas academicas certificadas de la mera existencia del D° Internacional, en cuanto carece de elementos de coercion internacionalmente aceptados, el tema queda sustancialmente mas precario que el D° interno de los Estados. De la misma forma, y no siendo posible por tanto presentarse ante un Tribunal con sus atribuciones clasicas, solo se esta ante una Corte Arbitral respecto a la cual existen multiples limitantes que llegan incluso al punto de existir un Tratado Multilateral de partes que se comprometen a SI aplicar los Laudos ( que no sentencias, por el tema anterior) de esta Corte. Por otro lado, existe una multitud de elementos de debate acerca del real alcance, y sin conocer en detalle de forma publica los puntos especificos de contencion peruanos, resulta dificil debatir realmente sobre los eventuales alcances del dictamen de ella. Solo nos queda una cosa clara; este ha de referirse de forma explicita a lo consultado, pues no existe obligacion formal ni etica de atenerese a sus dictamenes mas alla de lo consultado ( No tiene Potestas fuera del acuerdo y solicitud concreta de abritraje)... Y considerando que ni siquera se presenta la primera posicion peruana, ante la cual Chile tiene derecho a excepcion de competencia primero, y Replica despues, para seguir con una Duplica peruana y contra Replica chilena antes siquera de iniciarse el periodo de Decision, y todo esto acompañado de innumerables ripios que una parte y otra introduciran a medida de que consideren que beneficia a su posicion, pues... En el mejor de los casos, veo mucho tiempo antes siquera de una decision final, periodo en el cual Chile continua ejerciendo soberania completa e indisputada ( pocos dias atras algunos pesqueros peruanos fueron incautados y procesados de acuerdo a derecho con el sistema clasico que se aplica al tema desde los Ttdos de los 50s) De esa forma, pues....pienso que queda tiempo para que el mundo cambie bastante ANTES que nada solido salga de La Haya... Saludos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…