Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 266366" data-attributes="member: 6528"><p>Quizas por que tanto la piden que quizas haya algo detras...:sifone:</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Nop, me temo que te estas escapando un pelo con tus conclusiones...mas bien soy de la idea que habiendo nacido el estado en la era mercantilista, por ppio este tiende a llevar relaciones conflictivas, que, en el contexto de la definicion de fronteras latinoamericanas durante el SXIX opuso a TODOS los estados con sus vecinos y mas alla incluso....</p><p></p><p>y en ese contexto, sorry, pero el que los peruanos sean mas vocingleros no altera la disputa argentino brasilera por la hegemonia sobre Paraguay, para solo referir una situacion de la primera mitad del s XX para no ser odioso con la contemporaneidad.</p><p></p><p>No se trata de que "Chile tenga problemas con todos sus vecinos" como si eso fuera una excepcion, pues nuestros vecinos tienen problemas entre si y con otros estados ademas. Ironicamente en estos momentos las relaciones entre chile y Bolivia pasan por un mejor momento que las Boliviano Peruanas, por solo dar uan referencia. Argentina no esta en los mejores terminos con Uruguay y nadie diria que Brasil ama precisamente el proceso Boliviariano. Ecuador y Peru tuvieron una guerra hace 15 años app y podriamos seguir.</p><p></p><p>nop, tu propuesta no es demasiado valida en mi modesta opinion. </p><p></p><p>La conflictividad, lamentablemente, es parte de las relaciones de la region.</p><p></p><p>y, por tanto, no creo que eso sea algo de lo que Chile deba de haber "autocritica"</p><p></p><p>. </p><p></p><p>lejos de eso, si pides y pides eso, pues me parece que al menos deberias de precisarlo...</p><p></p><p>ademas de que, para que te voy a decir otra cosa, se lee un poco como la paja en el Ojo ajeno y la Viga en el propio...</p><p></p><p></p><p>jejejejeejej..nop, me niego a aceptar un esquema maniqueo de esa forma, diseñado solo para acorralar. No amigo mio, digamoslo de otra forma, Chile acompañara feliz un cambio en el tenor de los estilos politicos regionales...pero no creo que sea justo que se nos pida tirarnos solos y primero a la piscina; somos todos o nadie...pero no estaos para ver si el agua esta fria....:sifone::sifone: </p><p></p><p></p><p></p><p>¿¿Estas diciendo acaso que en los procesos historicos de corta duracion es siquera posible pretender buscar quien tiene la razon y quien no en un sentido absoluto?? osea, ¿¿Propones que existe una suerte de "razon" unica e inapelable???..solo puedo decir que en 1891 cada parte creia sinceramente, al punto de estar dispuesto a rendir la vida por ello, que su posicion implicaba lo mejor para Chile. Y la demostracion es de que ante el proceso inmediatamente posterior de crisis con Argentina, los veteranos balmacedistas fueron reincoporados a filas y varios de ellos alcanzaron elevados grados...un balmacedista furibundo fue Cdte de la Escuadra poco mas de una decada despues....</p><p></p><p>Que mas claro que eso para mostrar que una cosa es el modelo de desarrollo y otra cosa completamente es el sentido de Patria</p><p></p><p>creo que eso habola volumenes del punto</p><p></p><p></p><p></p><p>No veo que Chile tenga mas o menos problemas que sus demas vecinos con los demas. </p><p></p><p></p><p></p><p>A mi me queda la impresion de que tu piensas que Chile es "culpable" y debe de "pedir perdon"...si lo planteas directamente, podemos debatir el por que de tu opinion, pro si lo dejas en el aire, pues queda la sensacion de cosa no dicha...un poco curiosa, al menos.</p><p></p><p>Personalmente pienso que si Peru no hace autocritica por 1941, Argentina por la Guerra de la Triple Alianza, Bolivia por 1879, pues, no veo por que nosotros, especificamente, hayamos de comenzar la procesion....</p><p></p><p>Mas alla de que jamas he visto, en el mundo, que un procedimiento asi sirva para algo excepto para revanchas, por supuesto.</p><p></p><p>Al final del dia, me queda la impresion que estas extrapolando pasiones humanas al comportamiento de organos especializados y muy particulares como son los estados....</p><p></p><p>Y que ti tienes tu mirada, pese a que no quieres decirla no confrontarla.:sifone::yonofui::cheers2:</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 266366, member: 6528"] Quizas por que tanto la piden que quizas haya algo detras...:sifone: Nop, me temo que te estas escapando un pelo con tus conclusiones...mas bien soy de la idea que habiendo nacido el estado en la era mercantilista, por ppio este tiende a llevar relaciones conflictivas, que, en el contexto de la definicion de fronteras latinoamericanas durante el SXIX opuso a TODOS los estados con sus vecinos y mas alla incluso.... y en ese contexto, sorry, pero el que los peruanos sean mas vocingleros no altera la disputa argentino brasilera por la hegemonia sobre Paraguay, para solo referir una situacion de la primera mitad del s XX para no ser odioso con la contemporaneidad. No se trata de que "Chile tenga problemas con todos sus vecinos" como si eso fuera una excepcion, pues nuestros vecinos tienen problemas entre si y con otros estados ademas. Ironicamente en estos momentos las relaciones entre chile y Bolivia pasan por un mejor momento que las Boliviano Peruanas, por solo dar uan referencia. Argentina no esta en los mejores terminos con Uruguay y nadie diria que Brasil ama precisamente el proceso Boliviariano. Ecuador y Peru tuvieron una guerra hace 15 años app y podriamos seguir. nop, tu propuesta no es demasiado valida en mi modesta opinion. La conflictividad, lamentablemente, es parte de las relaciones de la region. y, por tanto, no creo que eso sea algo de lo que Chile deba de haber "autocritica" . lejos de eso, si pides y pides eso, pues me parece que al menos deberias de precisarlo... ademas de que, para que te voy a decir otra cosa, se lee un poco como la paja en el Ojo ajeno y la Viga en el propio... jejejejeejej..nop, me niego a aceptar un esquema maniqueo de esa forma, diseñado solo para acorralar. No amigo mio, digamoslo de otra forma, Chile acompañara feliz un cambio en el tenor de los estilos politicos regionales...pero no creo que sea justo que se nos pida tirarnos solos y primero a la piscina; somos todos o nadie...pero no estaos para ver si el agua esta fria....:sifone::sifone: ¿¿Estas diciendo acaso que en los procesos historicos de corta duracion es siquera posible pretender buscar quien tiene la razon y quien no en un sentido absoluto?? osea, ¿¿Propones que existe una suerte de "razon" unica e inapelable???..solo puedo decir que en 1891 cada parte creia sinceramente, al punto de estar dispuesto a rendir la vida por ello, que su posicion implicaba lo mejor para Chile. Y la demostracion es de que ante el proceso inmediatamente posterior de crisis con Argentina, los veteranos balmacedistas fueron reincoporados a filas y varios de ellos alcanzaron elevados grados...un balmacedista furibundo fue Cdte de la Escuadra poco mas de una decada despues.... Que mas claro que eso para mostrar que una cosa es el modelo de desarrollo y otra cosa completamente es el sentido de Patria creo que eso habola volumenes del punto No veo que Chile tenga mas o menos problemas que sus demas vecinos con los demas. A mi me queda la impresion de que tu piensas que Chile es "culpable" y debe de "pedir perdon"...si lo planteas directamente, podemos debatir el por que de tu opinion, pro si lo dejas en el aire, pues queda la sensacion de cosa no dicha...un poco curiosa, al menos. Personalmente pienso que si Peru no hace autocritica por 1941, Argentina por la Guerra de la Triple Alianza, Bolivia por 1879, pues, no veo por que nosotros, especificamente, hayamos de comenzar la procesion.... Mas alla de que jamas he visto, en el mundo, que un procedimiento asi sirva para algo excepto para revanchas, por supuesto. Al final del dia, me queda la impresion que estas extrapolando pasiones humanas al comportamiento de organos especializados y muy particulares como son los estados.... Y que ti tienes tu mirada, pese a que no quieres decirla no confrontarla.:sifone::yonofui::cheers2: Saludos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…