Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Explorador_austral" data-source="post: 266451" data-attributes="member: 187"><p>Esimado Martinpescadork25:</p><p></p><p>Creo que lo que los foristas chilenos precisamente hemos dicho que NO hemos solicitado disculpas de nadie en LA. Los hechos son lo que son, la historia ya está escrita y cada uno la interpreta como quiera. Chile no pide disculpas pues asume que tanto los hechos propios como los de otros, tienen razones valederas y si se sanjaron en guerras, por algo seria.</p><p></p><p>El problema radica en que hay varios compatriotas tuyos (Argentinos) que nos achacan y exigen que Chile se disculpe con Perú y Bolivia, debido a que "La República Argentina" pidió disculpas o sigue pidiendo disculpas a Paraguay y a que consideran a Chile el "malo" de la película. Según entiendo por lo que puedo leer, se exige a Chile disculpas pero se omite lo mismo para el Perú o Bolivia, pensando que Argentina no es una parte interesada o afectada por lo conflictos antiguos. Distinto sería que varios respetados foristas en vez de sacar a la luz masacres y territorios "usurpados", exijan que "AMBAS" naciones o las "TRES" naciones lleguen a acuerdos que superen sus problemas y si eso amerita disculpas, sean de todos lados y no sólo del país que considero (por las cirscunstancioas históricas que hemos vivido) menos amigo del mío (por no decir enemigo).</p><p></p><p>Es extraño que las discusiones caigan rápidamente en el exito económico de Chile y como al perecer, muchos foristas creen que se les saca en cara en cada línea que algún chileno postea, cuando en realidad son otros foristas los que redundan en este cuento. Vale la pena aclarar que Chile NO es un país rico ni PODEROSO, sólo ORDENADO en sus cuentas fiscales (no tenemos deuda externa) y tratando de controlar de deuda privada.</p><p></p><p>No es que a Chile no le interesa El Perú, de hecho ofrecimos un TLC que una vez aprobado, en Perú produce una serie de tonteras, sino que sólo no nos interesan ESAS tonteras en Perú y como día a día en la prensa (La Razó, El Comercio), en su mundo militar (Donayre), en su mundo político (te recuerdo la pisoteada de la bandera chilena en el Congreso peruano, su Canciller, etc.) y en su mundo civil, se ataca y denigra a mi país. Sé que en Chile también hay cabezas calientes que piden la hogera para el Perú, pero afortunadamente son minoría y al menos no salen en los diarios. O cómo se nos acusa de "armamentistas" cuando tenemos la desencia de informar a todo el mundo que hacemos y que compramos, mientras el Perú (su Gobierno) explicitamente dice que "no le informa a nadie"!!!!.</p><p></p><p>En definitiva, hay que ser un poco más imparcial al opinar, al menos en lo que respecta a un tercero. No le puedo pedir imparcialidad a un peruano, pero sí a un Argentino, un Brasileño o un Venezolano. Y si su opinión está inclinada por desprecio a mi país, al menos le rogaría que lo dijera abiertamente y sin tapujos.</p><p></p><p>Cordiales saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Explorador_austral, post: 266451, member: 187"] Esimado Martinpescadork25: Creo que lo que los foristas chilenos precisamente hemos dicho que NO hemos solicitado disculpas de nadie en LA. Los hechos son lo que son, la historia ya está escrita y cada uno la interpreta como quiera. Chile no pide disculpas pues asume que tanto los hechos propios como los de otros, tienen razones valederas y si se sanjaron en guerras, por algo seria. El problema radica en que hay varios compatriotas tuyos (Argentinos) que nos achacan y exigen que Chile se disculpe con Perú y Bolivia, debido a que "La República Argentina" pidió disculpas o sigue pidiendo disculpas a Paraguay y a que consideran a Chile el "malo" de la película. Según entiendo por lo que puedo leer, se exige a Chile disculpas pero se omite lo mismo para el Perú o Bolivia, pensando que Argentina no es una parte interesada o afectada por lo conflictos antiguos. Distinto sería que varios respetados foristas en vez de sacar a la luz masacres y territorios "usurpados", exijan que "AMBAS" naciones o las "TRES" naciones lleguen a acuerdos que superen sus problemas y si eso amerita disculpas, sean de todos lados y no sólo del país que considero (por las cirscunstancioas históricas que hemos vivido) menos amigo del mío (por no decir enemigo). Es extraño que las discusiones caigan rápidamente en el exito económico de Chile y como al perecer, muchos foristas creen que se les saca en cara en cada línea que algún chileno postea, cuando en realidad son otros foristas los que redundan en este cuento. Vale la pena aclarar que Chile NO es un país rico ni PODEROSO, sólo ORDENADO en sus cuentas fiscales (no tenemos deuda externa) y tratando de controlar de deuda privada. No es que a Chile no le interesa El Perú, de hecho ofrecimos un TLC que una vez aprobado, en Perú produce una serie de tonteras, sino que sólo no nos interesan ESAS tonteras en Perú y como día a día en la prensa (La Razó, El Comercio), en su mundo militar (Donayre), en su mundo político (te recuerdo la pisoteada de la bandera chilena en el Congreso peruano, su Canciller, etc.) y en su mundo civil, se ataca y denigra a mi país. Sé que en Chile también hay cabezas calientes que piden la hogera para el Perú, pero afortunadamente son minoría y al menos no salen en los diarios. O cómo se nos acusa de "armamentistas" cuando tenemos la desencia de informar a todo el mundo que hacemos y que compramos, mientras el Perú (su Gobierno) explicitamente dice que "no le informa a nadie"!!!!. En definitiva, hay que ser un poco más imparcial al opinar, al menos en lo que respecta a un tercero. No le puedo pedir imparcialidad a un peruano, pero sí a un Argentino, un Brasileño o un Venezolano. Y si su opinión está inclinada por desprecio a mi país, al menos le rogaría que lo dijera abiertamente y sin tapujos. Cordiales saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…