Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Iconoclasta" data-source="post: 266542" data-attributes="member: 52"><p>No tengo una confusión, repeti lo que los foristas aca repiten. Esta claramente definido para Chile, no para Peru, una frontera la comparten dos estados</p><p></p><p></p><p></p><p>No los confundo para nada, se planteaba en los foros que Peru iba a acudir a La Haya, y la opinion generalizada de los foristas Chilenos era que esto no iba a suceder nunca, y si se demoraron 3 años, supongo que fue para presentar bien el caso... algo lofico. Solo marco que el tiempo le dio la razon a los que planteaban que si se iba a presentar el caso, y a los que decian que no lo iban a hacer</p><p></p><p></p><p></p><p>Yo creo que si no se acepta la resolución del problema via mecanismos internacionales la debilita, porque por mas que Chile siga diciendo que no hay conflicto, para una de las partes si la hay, y eso es suficiente para decir que SI hay un conflicto. </p><p>Y con respecto a ese tratado hay diferentes opiniones, analisis e interpretaciones entre las partes, entonces que mejor que lo dirima un ente supranacional?</p><p>Si una de las partes tiene conflicto, existe, las fronteras y limites no se definen unilateralmente, pueden hacerlo, pero no esta acorde a derecho, sino a la fuerza, entonces, si el derecho avala la postura Chilena, que asi sea, pero que lo determine un ente internacional, porque las partes no llegaron a un acuerdo (ahi vos decis que hay un tratado etc.. etc... pero que tiene diferentes interpretaciones)</p><p></p><p></p><p></p><p>Si, <strong>hoy </strong>las tiene intactas, pero la presentación del Peru va a acelerar los tiempos, y en algun punto va a tener que definir y quemar alguna de ellas.</p><p></p><p></p><p></p><p>Esa puede ser una excusa para no presentarse en La Haya y "revalidar" o avalar su derecho sobre esos territorios, Perú con esto esta acabando con sus instancias de reclamo y todos sus argumentos también, entonces todo lo que vaya en ese sentido suma para resolver el conflicto, creer que no presentarse es resolver el conflicto es un mensaje contradictorio, por eso ambas partes deberian en mi opinion, presentarse y aceptar lo que se decida</p><p></p><p></p><p>Saludos,</p><p>Hernán</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Iconoclasta, post: 266542, member: 52"] No tengo una confusión, repeti lo que los foristas aca repiten. Esta claramente definido para Chile, no para Peru, una frontera la comparten dos estados No los confundo para nada, se planteaba en los foros que Peru iba a acudir a La Haya, y la opinion generalizada de los foristas Chilenos era que esto no iba a suceder nunca, y si se demoraron 3 años, supongo que fue para presentar bien el caso... algo lofico. Solo marco que el tiempo le dio la razon a los que planteaban que si se iba a presentar el caso, y a los que decian que no lo iban a hacer Yo creo que si no se acepta la resolución del problema via mecanismos internacionales la debilita, porque por mas que Chile siga diciendo que no hay conflicto, para una de las partes si la hay, y eso es suficiente para decir que SI hay un conflicto. Y con respecto a ese tratado hay diferentes opiniones, analisis e interpretaciones entre las partes, entonces que mejor que lo dirima un ente supranacional? Si una de las partes tiene conflicto, existe, las fronteras y limites no se definen unilateralmente, pueden hacerlo, pero no esta acorde a derecho, sino a la fuerza, entonces, si el derecho avala la postura Chilena, que asi sea, pero que lo determine un ente internacional, porque las partes no llegaron a un acuerdo (ahi vos decis que hay un tratado etc.. etc... pero que tiene diferentes interpretaciones) Si, [B]hoy [/B]las tiene intactas, pero la presentación del Peru va a acelerar los tiempos, y en algun punto va a tener que definir y quemar alguna de ellas. Esa puede ser una excusa para no presentarse en La Haya y "revalidar" o avalar su derecho sobre esos territorios, Perú con esto esta acabando con sus instancias de reclamo y todos sus argumentos también, entonces todo lo que vaya en ese sentido suma para resolver el conflicto, creer que no presentarse es resolver el conflicto es un mensaje contradictorio, por eso ambas partes deberian en mi opinion, presentarse y aceptar lo que se decida Saludos, Hernán [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…