Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 266637" data-attributes="member: 6528"><p>Pues, pienso que la respuesta pueden darla paises infinitamente mas ricos e infinitamente mas colapsados que Chile...</p><p></p><p>Por que, digamoslo, tampoco nos va taaaan mal....:cheers2::sifone:</p><p></p><p>Osea, hasta ahora llegan mas migrantes de los que se van, algo debe de implicar eso...</p><p>:sifone:</p><p></p><p></p><p></p><p>Pienso que pretender basar el desarrollo de un pais en una sola persona es poco prudente...genera "iluminados" que invariablemente terminan mal...basta ver el vecindario para darse cuenta de eso....prefiero sistemas, como era que lo decia aquel grande; anonimos donde prime el cargo por sobre la persona que lo detente por un periodo. Lastima su temprana muerte, aun tenia mucho mas que dar....</p><p></p><p>Sobre el resto, no entiendo demasiado tu afirmacion...</p><p></p><p></p><p></p><p>Pues creo que es una acusacion un poco de bulto...no demasiado seria; quizas sria prudente entrar en un debate especifico en el que precisaras que Historiador especifico, sobre que tema, en que obra y dentro de que escuela de pensamiento...</p><p></p><p>Por que salir a disparar asi me permitiria retrucar, y mezclar a historiadores peruanos contemporaneos de gran fuste con personajes como Paz Soldan...</p><p></p><p></p><p></p><p>Curioso,entendia que un personaje algo particular...un petiso llamado Napoleon Bonaparte, en esa epoca aun general de la republica pero despues Emperador de los Franceses habia tenido algo que ver.....</p></blockquote><p></p><p>Entendia que la Elite Limeña no se caso con nadie inicialmemnte y se mantuvo neutral , y tuvo que esperar a la llegada de San Martin y el Ejercito Libertador, reclutado en Chile, para que declararan su Independencia en 1821. Mas aun, faltaban mas de cinco años para que siquera se esbozara la idea de una Bolivia indepediente....</p><p></p><p>Me partece que lo que propones es una Ucronia</p><p></p><p></p><p></p><p>error, error....el territorio habia sido CEDIDO por Chile a Bolivia en virtud de los Tratados de 1874 y 1866. Cuando Bolivia no cumplio su parte en dichos Tratados, los territorios vuelven a Chile por el principio de Status Quo Ante. Como la materializacion de dicha violacion se constituye en un acto violento cobtra la propiedad de nacionales, el estado chileno ha de ejercer dicho retorno de forma coercitiva, pero siempre ( como demuestra la carta que cite algunos posts atras) usando fuerza proporcional..y de hecho, no hubo violencia en la recuperacion de Antofagasta.</p><p></p><p>Por lo demas, no diria que mientes de mala fe, solo diria que te equivocas.</p><p></p><p>Si tienes alguna fuente diferente, te la agradeceria.</p><p></p><p>Y no le posteo lo que dicen otros historiadores chilenos, porque ya se como terminan estas discusiones con ustedes...QUE LO QUE NO DICE "MEMORIAS CHILENAS" NO IMPORTA NI ES VERDAD...y ademas me ocupa mas tiempo otro tema de mayor actualidad.</p><p></p><p></p><p></p><p>Podrias sostener tu argumento?? por lo demas, me parece que confundes lo que es la vinculacion por Tratado con lo que Chile haga , despues, con SU TERRITORIO, retornado a su control.</p><p></p><p></p><p></p><p>Lamento tu decision, por varios motivos. Primero por que pareces enrostrarnos actitudes que se ven bastante por esos lados tambien, una suerte de paja en el ojo ajeno y viga en el propio. Segundo, en mi caso trato de valorar las cosas ensu merito y sobre fuentes; en tu post veo solo disparos a la bandada, estilo "historiadores chilenos" y demases...para debatir en serio sobre historia hay que ponerle contexto a la afirmacion gruesa...y sobre ese tema que te ocupa mas , pues creo que es el mismo que nos ocupa a nosotros....</p><p></p><p>Para serte franco, me queda la impresion de que te quedaste sin argumentos .</p><p></p><p></p><p></p><p>Diplomacia, entiendo que era que le decian a esa noble actividad...</p><p></p><p>Pero....</p><p></p><p>El punto es que para serte franco no se nota demasiada "neutralidad" en tus juicios, que siempre concluyen con que la respuesta a todo es que chileceda en algo...:cheers2:</p><p></p><p></p><p></p><p>En un mundo ideal , por supuesto...pero no en este...y basta leer el diario para darse cuenta.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Por supuesto...estamos hablando de paises y de su territorio....</p><p></p><p>Pero hay otros que a veces creen que con una frase altisonante, una amenaza implicita y dos afirmaciones al voleo, basta y sobra. </p><p></p><p>por ej.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Pues, lamentablemente, nos ha ido sustancialmente mejor con ellos, que al final del dia si han estado dispuestos a dar bastante ( mercados, becas, tecnologia) que con algunos vecinos y para vecinos....verbigracia lo que fue el TLC con la UE versus la recepcion del TLC con Peru....:svengo::icon_bs::yonofui:</p><p></p><p>y si hay que ser duro con esos de afuera, pues se es, y ejemplos los hay; en 2003 y 1948 por citar solo dos ejemplos. En esencia, hay que ir donde se lo respete y convenga..pues al final del dia, la pobreza se supera con trabajo, mercados y recursos. No con dialectica añeja y victimizacion trasnochada....</p><p></p><p></p><p></p><p>Pues me sumo completamente y sin reservas a ese juicio....</p><p></p><p></p><p>Sut<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 02:43 ---------- Previous post was at 02:25 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>y antes que se me olvide, justo es recordar que el Tratado de 1904, en que Bolivia acepta su condiciond e mediterraneo y obtiene ademas importantes beneficios de Chile, como el trafico mas libre a traves de nuestros puertos, redes ferroviarias y una cifra sustancial en Libras oro fue propuesto por la propia Bolivia, que vista que los Pactos de 1902 eliminaban una opcion de Guerra entre Chile y Argentina, que esperaban les hiciera la pega sucia, propuso a fines de 1903 un borrador de Tratado en el tenor firmado finalmente en 1904. Por ese motivo, Bolivia JAMAS niega el valor de dicho tratado, y ninguna autoridad seria de dicho pais impugna su legitmidad, prefiriendo mas bien hablar de aspiracion o reparacion en el ambito de los valores antes que del derecho. Recordemos ademas, que el beneficio estrictamente economico que Bolivia extrae de esta situacion es masivo, y un subsidio directo a su competitividad internacional. Bolivia no podria darse el lujo de pedir "mar a cabio de anular el Tratado de 1904", pues el golpe a su economia seria enorme.:svengo:</p><p></p><p>detalles no menores....</p><p></p><p>y que sirven para poner en contexto el por que se llora mucho, pero se hace poco en la practica...:sifone:</p><p></p><p>Pienso que es una mirada relevante para que Martin pueda manifestar su neutralidad desde un prisma mas informado.:sifone::cheers2::hurray:</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p><p>[/QUOTE]</p>
[QUOTE="SUT, post: 266637, member: 6528"] Pues, pienso que la respuesta pueden darla paises infinitamente mas ricos e infinitamente mas colapsados que Chile... Por que, digamoslo, tampoco nos va taaaan mal....:cheers2::sifone: Osea, hasta ahora llegan mas migrantes de los que se van, algo debe de implicar eso... :sifone: Pienso que pretender basar el desarrollo de un pais en una sola persona es poco prudente...genera "iluminados" que invariablemente terminan mal...basta ver el vecindario para darse cuenta de eso....prefiero sistemas, como era que lo decia aquel grande; anonimos donde prime el cargo por sobre la persona que lo detente por un periodo. Lastima su temprana muerte, aun tenia mucho mas que dar.... Sobre el resto, no entiendo demasiado tu afirmacion... Pues creo que es una acusacion un poco de bulto...no demasiado seria; quizas sria prudente entrar en un debate especifico en el que precisaras que Historiador especifico, sobre que tema, en que obra y dentro de que escuela de pensamiento... Por que salir a disparar asi me permitiria retrucar, y mezclar a historiadores peruanos contemporaneos de gran fuste con personajes como Paz Soldan... Curioso,entendia que un personaje algo particular...un petiso llamado Napoleon Bonaparte, en esa epoca aun general de la republica pero despues Emperador de los Franceses habia tenido algo que ver..... [/QUOTE] Entendia que la Elite Limeña no se caso con nadie inicialmemnte y se mantuvo neutral , y tuvo que esperar a la llegada de San Martin y el Ejercito Libertador, reclutado en Chile, para que declararan su Independencia en 1821. Mas aun, faltaban mas de cinco años para que siquera se esbozara la idea de una Bolivia indepediente.... Me partece que lo que propones es una Ucronia error, error....el territorio habia sido CEDIDO por Chile a Bolivia en virtud de los Tratados de 1874 y 1866. Cuando Bolivia no cumplio su parte en dichos Tratados, los territorios vuelven a Chile por el principio de Status Quo Ante. Como la materializacion de dicha violacion se constituye en un acto violento cobtra la propiedad de nacionales, el estado chileno ha de ejercer dicho retorno de forma coercitiva, pero siempre ( como demuestra la carta que cite algunos posts atras) usando fuerza proporcional..y de hecho, no hubo violencia en la recuperacion de Antofagasta. Por lo demas, no diria que mientes de mala fe, solo diria que te equivocas. Si tienes alguna fuente diferente, te la agradeceria. Y no le posteo lo que dicen otros historiadores chilenos, porque ya se como terminan estas discusiones con ustedes...QUE LO QUE NO DICE "MEMORIAS CHILENAS" NO IMPORTA NI ES VERDAD...y ademas me ocupa mas tiempo otro tema de mayor actualidad. Podrias sostener tu argumento?? por lo demas, me parece que confundes lo que es la vinculacion por Tratado con lo que Chile haga , despues, con SU TERRITORIO, retornado a su control. Lamento tu decision, por varios motivos. Primero por que pareces enrostrarnos actitudes que se ven bastante por esos lados tambien, una suerte de paja en el ojo ajeno y viga en el propio. Segundo, en mi caso trato de valorar las cosas ensu merito y sobre fuentes; en tu post veo solo disparos a la bandada, estilo "historiadores chilenos" y demases...para debatir en serio sobre historia hay que ponerle contexto a la afirmacion gruesa...y sobre ese tema que te ocupa mas , pues creo que es el mismo que nos ocupa a nosotros.... Para serte franco, me queda la impresion de que te quedaste sin argumentos . Diplomacia, entiendo que era que le decian a esa noble actividad... Pero.... El punto es que para serte franco no se nota demasiada "neutralidad" en tus juicios, que siempre concluyen con que la respuesta a todo es que chileceda en algo...:cheers2: En un mundo ideal , por supuesto...pero no en este...y basta leer el diario para darse cuenta. Por supuesto...estamos hablando de paises y de su territorio.... Pero hay otros que a veces creen que con una frase altisonante, una amenaza implicita y dos afirmaciones al voleo, basta y sobra. por ej. Pues, lamentablemente, nos ha ido sustancialmente mejor con ellos, que al final del dia si han estado dispuestos a dar bastante ( mercados, becas, tecnologia) que con algunos vecinos y para vecinos....verbigracia lo que fue el TLC con la UE versus la recepcion del TLC con Peru....:svengo::icon_bs::yonofui: y si hay que ser duro con esos de afuera, pues se es, y ejemplos los hay; en 2003 y 1948 por citar solo dos ejemplos. En esencia, hay que ir donde se lo respete y convenga..pues al final del dia, la pobreza se supera con trabajo, mercados y recursos. No con dialectica añeja y victimizacion trasnochada.... Pues me sumo completamente y sin reservas a ese juicio.... Sut[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 02:43 ---------- Previous post was at 02:25 ----------[/SIZE] [/COLOR] y antes que se me olvide, justo es recordar que el Tratado de 1904, en que Bolivia acepta su condiciond e mediterraneo y obtiene ademas importantes beneficios de Chile, como el trafico mas libre a traves de nuestros puertos, redes ferroviarias y una cifra sustancial en Libras oro fue propuesto por la propia Bolivia, que vista que los Pactos de 1902 eliminaban una opcion de Guerra entre Chile y Argentina, que esperaban les hiciera la pega sucia, propuso a fines de 1903 un borrador de Tratado en el tenor firmado finalmente en 1904. Por ese motivo, Bolivia JAMAS niega el valor de dicho tratado, y ninguna autoridad seria de dicho pais impugna su legitmidad, prefiriendo mas bien hablar de aspiracion o reparacion en el ambito de los valores antes que del derecho. Recordemos ademas, que el beneficio estrictamente economico que Bolivia extrae de esta situacion es masivo, y un subsidio directo a su competitividad internacional. Bolivia no podria darse el lujo de pedir "mar a cabio de anular el Tratado de 1904", pues el golpe a su economia seria enorme.:svengo: detalles no menores.... y que sirven para poner en contexto el por que se llora mucho, pero se hace poco en la practica...:sifone: Pienso que es una mirada relevante para que Martin pueda manifestar su neutralidad desde un prisma mas informado.:sifone::cheers2::hurray: Saludos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…