Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Yamamoto" data-source="post: 266656" data-attributes="member: 321"><p>No soy de darme la lata de dar respuestas largas a quienes no saben mucho de historia o tienen interpretaciones parciales de los hechos. Pero bueno ......</p><p></p><p>El 82 Chile no traiciono a nadie, solo velo por la seguridad de sus fronteras, tal cual lo hace ahora frente a Peru. De acuerdo a las propias autoridades Argentinas de la època, despues de las Malvinas, venia Chile, no me caracterizo por ser pro britanico, y eso lo saben varios amigos argentinos que me conocen, pero la realidad de la epoca no dejaba otra opcion a mi pais.</p><p></p><p>Para la mayoria de los chilenos las Malvinas son y seran Argentinas, pero eso no tiene nada que ver con la realidad geopolitica de esa època.</p><p></p><p>Usted hace rato que le viene faltando el respeto a los caidos en la guerra del Pacìfico. Se permite repartir territorio chileno como quien parte un trozo de queso. Me pregunto cual seria su respuesta si la situacion fuese inversa.</p><p></p><p>Tal es su insolencia con respecto a Chile, de emitir juicios que afectan la sensibilidad de los chilenos, que, hasta moderadores, que se caracterizan por ser sumamente prudentes, estan perdiendo la paciencia con Usted.</p><p></p><p>Los limites de Chile estan perfectamente definidos, salvo campos de hielo Sur. No pretendemos mas de lo que tenemos y no aceptaremos jamas que se nos quiera quitar territorios, nuestras fronteras estan definidas y no ambicionamos mas , pero tampoco menos.</p><p></p><p>Una cosa es ser Argentino y otra distinta es ser antichileno, si Usted, tiene broncas con Chile, no use pretextos como el actual problema con Peru para escudarse y digalo, aun cuando de a poco se ha visto subliminalmente, cuales son sus sentimientos.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Ese video muestra como los propios peruanos tienen un doble discurso, para referirse al tema de los limites, tan simple como eso. Para la prensa dicen que tienen razon, y en privado reconocen que no tienen nada que hacer.</p><p></p><p></p><p></p><p>La intencionalidad y el contexto es lo que le da sentido a las expresiones, y Usted ha usado el concepto en forma ofensiva contra Chile, tan simple como eso.</p><p></p><p>Sea sincero y diga que es antichileno a rabiar y lo entenderemos, esta en su derecho a disentir.</p><p></p><p>Y si es peruano, digalo y tambien lo entenderemos.</p><p></p><p></p><p>Pacientes saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Yamamoto, post: 266656, member: 321"] No soy de darme la lata de dar respuestas largas a quienes no saben mucho de historia o tienen interpretaciones parciales de los hechos. Pero bueno ...... El 82 Chile no traiciono a nadie, solo velo por la seguridad de sus fronteras, tal cual lo hace ahora frente a Peru. De acuerdo a las propias autoridades Argentinas de la època, despues de las Malvinas, venia Chile, no me caracterizo por ser pro britanico, y eso lo saben varios amigos argentinos que me conocen, pero la realidad de la epoca no dejaba otra opcion a mi pais. Para la mayoria de los chilenos las Malvinas son y seran Argentinas, pero eso no tiene nada que ver con la realidad geopolitica de esa època. Usted hace rato que le viene faltando el respeto a los caidos en la guerra del Pacìfico. Se permite repartir territorio chileno como quien parte un trozo de queso. Me pregunto cual seria su respuesta si la situacion fuese inversa. Tal es su insolencia con respecto a Chile, de emitir juicios que afectan la sensibilidad de los chilenos, que, hasta moderadores, que se caracterizan por ser sumamente prudentes, estan perdiendo la paciencia con Usted. Los limites de Chile estan perfectamente definidos, salvo campos de hielo Sur. No pretendemos mas de lo que tenemos y no aceptaremos jamas que se nos quiera quitar territorios, nuestras fronteras estan definidas y no ambicionamos mas , pero tampoco menos. Una cosa es ser Argentino y otra distinta es ser antichileno, si Usted, tiene broncas con Chile, no use pretextos como el actual problema con Peru para escudarse y digalo, aun cuando de a poco se ha visto subliminalmente, cuales son sus sentimientos. Ese video muestra como los propios peruanos tienen un doble discurso, para referirse al tema de los limites, tan simple como eso. Para la prensa dicen que tienen razon, y en privado reconocen que no tienen nada que hacer. La intencionalidad y el contexto es lo que le da sentido a las expresiones, y Usted ha usado el concepto en forma ofensiva contra Chile, tan simple como eso. Sea sincero y diga que es antichileno a rabiar y lo entenderemos, esta en su derecho a disentir. Y si es peruano, digalo y tambien lo entenderemos. Pacientes saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…