Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SIPAN" data-source="post: 266702" data-attributes="member: 7460"><p>Hola Sut: realmente termino mas mareado cuando leo tanto "chamullo" a tus escritos,, mucha bulla pocas nueces mi estimado...</p><p>Voy tratar de responderte poco a poco para no aburrir a los foristas...</p><p> </p><p> 1,- Todo lo que diga Iglesias, Caceres y otros militares que participaron en la guerra se han referido a la culpabilidad de la oligarquia peruana por la derrota en la GDP en su momento desarrollare mi respuesta del porque se pierde esta guerra con lo que estoy de acuerdo en su contenido</p><p>... sin embargo usia confunde las cosas no creo malintencionadamente, pero es bueno aclarar para evitar confusion de los foristas.</p><p>Y es que cuando nos referimos a la responsabilidad britanica en la guerra nos referimos a las CAUSAS y origenes, que nada tiene que ver con el resultado de la guerra, ya que de no haberse hundido la Independencia tempranamente y con los refuerzos (que nunca llegaron por culpa de los britanicos) y una defensa unida de la sociedad peruana de le epoca la guerra no hubiera pasado de ser otra aventura mas de las varias que ocurrieron en la neorepublica.</p><p> 2.- Usted se refiere al articulo del historiador chileno Patricio Valdiviezo que le postee anteriormente como carentes de valor por cuanto Usted no distingue ninguna cita textual:</p><p> no hay fuentes?!!!!</p><p></p><p>Pero se salta olimpicamente o no ha leido este parrrafo:</p><p></p><p> "<strong>sintesis documentada</strong>" mi estimado amigo es la palabra clave.Y por favor no me haga quotearle tambien la <strong><u>lista bibliografica </u></strong>en los que se basa este autor ahi esta en el pie de pagina como corresponde a cualquier escrito serio..</p><p><a href="http://pvaldivf.googlepages.com/RelacionesChileBoliviaPeru.pdf">http://pvaldivf.googlepages.com/RelacionesChileBoliviaPeru.pdf</a></p><p></p><p></p><p> Con respecto a eso me permito remitirle de nuevo el link dl Dr. sobre la enseñanza de la guerra del pacifico en las escuelas . Lo que ocurre es que como a Usted y a muchos chilenos no les gusta este trabajo tratan de ningunearlo. Creo que un Doctor en Historia "merece cierto credito" no cree Usted?</p><p><a href="http://www.guillermocorteslutz.blogspot.com/">http://www.guillermocorteslutz.blogspot.com/</a></p><p></p><p> Y por eso Usted dice que lo que le enseñaron sobre la Alianza Secreta fue la que detono la GDP...</p><p>al respecto que dice Sir Clements Markham en su libro LA GUERRA DEL PACIFICO 1879-1884;</p><p><a href="http://www.archive.org/details/warbetweenperu00mark">http://www.archive.org/details/warbetweenperu00mark</a> les recomiendo descargarlo en pdf, es realmente una joya para coleccionistas, </p><p>sobre el capitulo CHILE CONOCIA LA ALIANZA SECRETA, pag 87:</p><p></p><p></p><p></p><p>y dice al pie de pagina cual es ese libro publicado en Chile en 1876 donde se hace publico el conocimineto de la alianza secreta:</p><p></p><p></p><p>Oh Ho UPSSSS!!! Que latierra me trague!!!:banghead:</p><p></p><p></p><p>Asi que no vengan con la fabula que la alianza secreta no se sabia en Chile,, el engaño de Barros Arana es tan burdo que ni siquiera la ultrapatriotera SOBERANIA CHILENA se lo cree a tal punto de maquillarlo diciendo que es cierto que se sabia de la Alianza Secreta "pero se mantuvo en secreto para no alarmar al pais" </p><p></p><p> Por eso mi estimado cuando historiadores serios como Patricio Valdiviezo, Veronica Valdivia, Guillermo Cortez lutz no pueden exponerse al ridiculo internacional sosteniendo lo insostenible...</p><p></p><p> Si es verdad que se le declara la guerra por la Alianza Secreta en forma tan apresurada para no darle tiempo al Peru para armarse como Usted lo dice.. ?porque no le declararon la guerra en 1876 cuando se publico el librito de Carlos Walker??</p><p> </p><p> Mas Aun este ya lo sabia en 1874 y no creo que no haya sido parte de las cortentulias en las esferas del gobierno... pero como dice Veronica Valdivia: a nadie le intereso esa Alianza. Solo utilizaron ese burdo pretexto para proseguir con la guerra .</p><p> Bueno aqui le dejo una pausa por motivos de tiempo...luego sigo con las pruebas que demuestran como Inglaterra "embargo" dos barcos peruanos en 1881, uno de ellos lo soltaron en 1889 y el otro "lo remataron a usa" para cubrir los "gastos del astillero donde lo recluyeron por 7 años".</p><p></p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SIPAN, post: 266702, member: 7460"] Hola Sut: realmente termino mas mareado cuando leo tanto "chamullo" a tus escritos,, mucha bulla pocas nueces mi estimado... Voy tratar de responderte poco a poco para no aburrir a los foristas... 1,- Todo lo que diga Iglesias, Caceres y otros militares que participaron en la guerra se han referido a la culpabilidad de la oligarquia peruana por la derrota en la GDP en su momento desarrollare mi respuesta del porque se pierde esta guerra con lo que estoy de acuerdo en su contenido ... sin embargo usia confunde las cosas no creo malintencionadamente, pero es bueno aclarar para evitar confusion de los foristas. Y es que cuando nos referimos a la responsabilidad britanica en la guerra nos referimos a las CAUSAS y origenes, que nada tiene que ver con el resultado de la guerra, ya que de no haberse hundido la Independencia tempranamente y con los refuerzos (que nunca llegaron por culpa de los britanicos) y una defensa unida de la sociedad peruana de le epoca la guerra no hubiera pasado de ser otra aventura mas de las varias que ocurrieron en la neorepublica. 2.- Usted se refiere al articulo del historiador chileno Patricio Valdiviezo que le postee anteriormente como carentes de valor por cuanto Usted no distingue ninguna cita textual: no hay fuentes?!!!! Pero se salta olimpicamente o no ha leido este parrrafo: "[B]sintesis documentada[/B]" mi estimado amigo es la palabra clave.Y por favor no me haga quotearle tambien la [B][U]lista bibliografica [/U][/B]en los que se basa este autor ahi esta en el pie de pagina como corresponde a cualquier escrito serio.. [url]http://pvaldivf.googlepages.com/RelacionesChileBoliviaPeru.pdf[/url] Con respecto a eso me permito remitirle de nuevo el link dl Dr. sobre la enseñanza de la guerra del pacifico en las escuelas . Lo que ocurre es que como a Usted y a muchos chilenos no les gusta este trabajo tratan de ningunearlo. Creo que un Doctor en Historia "merece cierto credito" no cree Usted? [url]http://www.guillermocorteslutz.blogspot.com/[/url] Y por eso Usted dice que lo que le enseñaron sobre la Alianza Secreta fue la que detono la GDP... al respecto que dice Sir Clements Markham en su libro LA GUERRA DEL PACIFICO 1879-1884; [url]http://www.archive.org/details/warbetweenperu00mark[/url] les recomiendo descargarlo en pdf, es realmente una joya para coleccionistas, sobre el capitulo CHILE CONOCIA LA ALIANZA SECRETA, pag 87: y dice al pie de pagina cual es ese libro publicado en Chile en 1876 donde se hace publico el conocimineto de la alianza secreta: Oh Ho UPSSSS!!! Que latierra me trague!!!:banghead: Asi que no vengan con la fabula que la alianza secreta no se sabia en Chile,, el engaño de Barros Arana es tan burdo que ni siquiera la ultrapatriotera SOBERANIA CHILENA se lo cree a tal punto de maquillarlo diciendo que es cierto que se sabia de la Alianza Secreta "pero se mantuvo en secreto para no alarmar al pais" Por eso mi estimado cuando historiadores serios como Patricio Valdiviezo, Veronica Valdivia, Guillermo Cortez lutz no pueden exponerse al ridiculo internacional sosteniendo lo insostenible... Si es verdad que se le declara la guerra por la Alianza Secreta en forma tan apresurada para no darle tiempo al Peru para armarse como Usted lo dice.. ?porque no le declararon la guerra en 1876 cuando se publico el librito de Carlos Walker?? Mas Aun este ya lo sabia en 1874 y no creo que no haya sido parte de las cortentulias en las esferas del gobierno... pero como dice Veronica Valdivia: a nadie le intereso esa Alianza. Solo utilizaron ese burdo pretexto para proseguir con la guerra . Bueno aqui le dejo una pausa por motivos de tiempo...luego sigo con las pruebas que demuestran como Inglaterra "embargo" dos barcos peruanos en 1881, uno de ellos lo soltaron en 1889 y el otro "lo remataron a usa" para cubrir los "gastos del astillero donde lo recluyeron por 7 años". saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…