Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 266703" data-attributes="member: 6528"><p>Chamullo..sorry, pero el que cita dos recocidos y un blog de cine no fui yo.....:cheers2::svengo::sifone:</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>jejejejejeje...hombre, no se rata de decir que lo va a hacer, se trata de hacerlo...fijate en el texto en si, ni una sola cita a oie, ni una sola fuente directa..solo lo que dicen otros..yni siquera una revision extensiva.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>mi punto es simple...mientras tu seleccionas autores contemporaneos especificos para tratar de reescribvir la historia, un testigo presencial, en una fuente directa clasica de ella tenia una mirada radicalmente diferente a lo que hoy nos propones...</p><p></p><p></p><p></p><p>y me reafirmo en lo dicho..lo que hay es BIBLIOGRAFIA, es decir, lo que OTROS han dicho delcobflicto, pero no hay <strong><em><u>fuentes</u></em></strong>, no hay documentos de epoca....en esencia, y con todoel respeto que me kerece, NO ES UN TRABAJO DE HISTORIA DOCUMENTAL, ES UN ENSAYO. El puede pensar eso y es de toda justicia que lo haga y tu locites, pero no mke digas que con eso desbancas a Bulnes o Pascual Ahumada</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>me mereceria mas respeto si fuera su linea de investigacion y no un pot pourri en que se mezcla a Brian De Palma con nuestro tema...:sifone:</p><p></p><p></p><p></p><p>Estimado Sipan, el tema que perdes es la mala fe de la situacion; Chile sabia desdela publicacion brasilera en su gaceta diploatica en 1874. El punto es que Peru NBO ACLARABA LA SITUACION NI SU SENTIDO. pasar seis años con una espada de Damocles y, para mas inri, mandar uin plenipotenciario a mediar sin aclarar eso era pedirnos pecar de ingenuos...</p><p></p><p>el tema es transparencia y clairdad. Peru NUNCA aclaro el sentido de su planteamientoy objetivo..por que y para que, pues queda en el reino de las conjeturas, el hecho es que no lo hizo y el propio Lavalle inicialmente niega, por ej al Ministro Santa Maria, la existencia de la situacion..solo para al final reconocerselo a Fierro en una bochornosa situacion....</p><p></p><p></p><p></p><p>pues es obvio que lo embargaron; estaban en guerra; tambien embargaron el Capitan Prat Chileno, despues vendido a Japon como Tsukushi ´, no conbfundirlo con el Esmeralda Idzumi de una decada despues. Tambien en Alemania les embargaron dos cruceros,el Diogenes y el Socrates...de loscuales uno llegaria despues de laguerra como Crucero Lima, primer buque de lka Marina Peruana de Postguerra.</p><p></p><p>Pero eso fue DURANTE la Guerra..antes que eso Uds no podian comprar por su mala imagen financiera internacional; el credito peruano era pesimo y Thorndike en sus cuatro novelas lo muestra de forma tragica </p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 266703, member: 6528"] Chamullo..sorry, pero el que cita dos recocidos y un blog de cine no fui yo.....:cheers2::svengo::sifone: jejejejejeje...hombre, no se rata de decir que lo va a hacer, se trata de hacerlo...fijate en el texto en si, ni una sola cita a oie, ni una sola fuente directa..solo lo que dicen otros..yni siquera una revision extensiva. mi punto es simple...mientras tu seleccionas autores contemporaneos especificos para tratar de reescribvir la historia, un testigo presencial, en una fuente directa clasica de ella tenia una mirada radicalmente diferente a lo que hoy nos propones... y me reafirmo en lo dicho..lo que hay es BIBLIOGRAFIA, es decir, lo que OTROS han dicho delcobflicto, pero no hay [B][I][U]fuentes[/U][/I][/B], no hay documentos de epoca....en esencia, y con todoel respeto que me kerece, NO ES UN TRABAJO DE HISTORIA DOCUMENTAL, ES UN ENSAYO. El puede pensar eso y es de toda justicia que lo haga y tu locites, pero no mke digas que con eso desbancas a Bulnes o Pascual Ahumada me mereceria mas respeto si fuera su linea de investigacion y no un pot pourri en que se mezcla a Brian De Palma con nuestro tema...:sifone: Estimado Sipan, el tema que perdes es la mala fe de la situacion; Chile sabia desdela publicacion brasilera en su gaceta diploatica en 1874. El punto es que Peru NBO ACLARABA LA SITUACION NI SU SENTIDO. pasar seis años con una espada de Damocles y, para mas inri, mandar uin plenipotenciario a mediar sin aclarar eso era pedirnos pecar de ingenuos... el tema es transparencia y clairdad. Peru NUNCA aclaro el sentido de su planteamientoy objetivo..por que y para que, pues queda en el reino de las conjeturas, el hecho es que no lo hizo y el propio Lavalle inicialmente niega, por ej al Ministro Santa Maria, la existencia de la situacion..solo para al final reconocerselo a Fierro en una bochornosa situacion.... pues es obvio que lo embargaron; estaban en guerra; tambien embargaron el Capitan Prat Chileno, despues vendido a Japon como Tsukushi ´, no conbfundirlo con el Esmeralda Idzumi de una decada despues. Tambien en Alemania les embargaron dos cruceros,el Diogenes y el Socrates...de loscuales uno llegaria despues de laguerra como Crucero Lima, primer buque de lka Marina Peruana de Postguerra. Pero eso fue DURANTE la Guerra..antes que eso Uds no podian comprar por su mala imagen financiera internacional; el credito peruano era pesimo y Thorndike en sus cuatro novelas lo muestra de forma tragica Saludos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…