Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="isesaki1188" data-source="post: 266711" data-attributes="member: 6942"><p>Estimado Sut:</p><p></p><p>Lamentablemente,no creo q el Peru haya elegido a Bolivia como aliado y haya centrado esperanzas en este para llevar a cabo una guerra,para efectuar una defensa ante el expansionismo chileno,Bolivia era inevitable participante(el Peru no tenia frontera con Chile)pero centraba sus mayores esperanzas en Argentina.Ya para 1873,la armada peruana estaba muy debilitada y Pardo no tenia la mas minima intencion de fortalecerla.</p><p></p><p>En cuanto a la salida al mar,me parece un tema bastante complicado y por lo menos pasaran uno o dos siglos mas para q acabe.</p><p></p><p>Me alegra q hayas leido los 4 libros Thorndike,pero me parece q no es solo leerlos,sino confrontarlos con la historia oficial y sacar conlusiones,pues se ve q has leido mucho sobre este y otros temas,mas continuas con la version oficial chilena de la GDP,sobretodo en los origenes y causas de esta.En conclusion yo no digo:"chilenos malvados y peruanos buenos y victimas",lo unico q se es q la GDP fue la explosion de diversos intereses economicos y sociales,estimulados por fuerzas fuera del continente,no caigo tampoco en decir q fueron ingleses los q pelearon por uds. en al campo de batalla,solo se q sus intereses economicos movieron muchos hilos.En el Peru,lamentablemente ,como tu mismo acotas existian y existen muchos factores q dividen la nacion en grupos de intereses encontrados y en conflicto permanente.</p><p></p><p>Por ultimo,yo no veo solo google(la verdad,no se usar muy bien la PC,ni soy muy diestro en Internet),los viejos libros de historia q tengo guardados los estoy desempolvando poco a poco.</p><p></p><p>saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="isesaki1188, post: 266711, member: 6942"] Estimado Sut: Lamentablemente,no creo q el Peru haya elegido a Bolivia como aliado y haya centrado esperanzas en este para llevar a cabo una guerra,para efectuar una defensa ante el expansionismo chileno,Bolivia era inevitable participante(el Peru no tenia frontera con Chile)pero centraba sus mayores esperanzas en Argentina.Ya para 1873,la armada peruana estaba muy debilitada y Pardo no tenia la mas minima intencion de fortalecerla. En cuanto a la salida al mar,me parece un tema bastante complicado y por lo menos pasaran uno o dos siglos mas para q acabe. Me alegra q hayas leido los 4 libros Thorndike,pero me parece q no es solo leerlos,sino confrontarlos con la historia oficial y sacar conlusiones,pues se ve q has leido mucho sobre este y otros temas,mas continuas con la version oficial chilena de la GDP,sobretodo en los origenes y causas de esta.En conclusion yo no digo:"chilenos malvados y peruanos buenos y victimas",lo unico q se es q la GDP fue la explosion de diversos intereses economicos y sociales,estimulados por fuerzas fuera del continente,no caigo tampoco en decir q fueron ingleses los q pelearon por uds. en al campo de batalla,solo se q sus intereses economicos movieron muchos hilos.En el Peru,lamentablemente ,como tu mismo acotas existian y existen muchos factores q dividen la nacion en grupos de intereses encontrados y en conflicto permanente. Por ultimo,yo no veo solo google(la verdad,no se usar muy bien la PC,ni soy muy diestro en Internet),los viejos libros de historia q tengo guardados los estoy desempolvando poco a poco. saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…