Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 266720" data-attributes="member: 6528"><p>Te recuerdo que el Angamos era un buque mercante, adquirido en el mercado civil, probablemente en algun pais del Mediterraneo o en el propio Chile para evadir dicho problema. No hay drama e eso y el propio Peru uso extensivamente ese recurso para contrabandear armas desde Panama al Peru durante la guerra, violando la neutralidad Colombiana, dicho sea de paso.</p><p></p><p>OPero esta dentro de las ruses de guerre permitidas dentro de la epoca.</p><p></p><p>Las Torpederas se pidieron mucho antes de la guerra, en el curso de la crisis con Argentina resuelta en 1878. De hecho, el tema ams bien fue su envio a Chile para prevenir precisamente el embargo. En esencia estas habian sido pedidas; pagadas, fueron construidas y probadas en UK, desarmadas para su envio a Chile y, tras la solucion del Pblema con Argentina, dejadas en UK, en cajones , en la esperanza de su reventa. Ante las acciones bolivianas y el estallido de guerra, UK informa a Chile que de no proceder a removerlas en un plazo prudencial , estas serian incautadas. La respuesta chilena fue que, como buques de guerra ya entregados, eran territorio chileno inembargable mas alla de estar desarmadas y no a flote comisionadas, pero para prevenir cualquier problema serian remitidas a Chile a la brevedad. Como lo fue efectivamente. Las fechas que citas son el ensamble en Valparaiso y su comision final, proceso que se realizo en una playa al sur de Playa Ancha, bautizada desde entonces y hasta el dia de hoy como "Las Torpederas".</p><p></p><p></p><p></p><p>Ojo, la fecha referida alude a su lanzamiento desde la Grada, no comision y mucho menos llegada a Chile, que se realiza recien en 1884.</p><p></p><p>El celebre crucero Esmeralda, el primer crucero protegido o del tipo Elswick del mundo fue construido en los astilleros Elswick, y no entregado hasta despues de la Guerra. Peru hizo lo mismo con dos buques en Alemania, el Diogenes y Socrates, supuestamente a rebautizar como Luima y Callao. Por problemas economicos de no pago al astillero, uno ( Callao) quedo en poder del constructor para pagar los creditos faltantes del segundo. De la misma manera que el Esmeralda llegaria despues de la guerra a constituirse en el primer buque de la renacida MGP de postguerra. Entiendo que despues fue enviado a Iquitos y en el magnifico trabajo sobre Cruceros peruanos de John Rodriguez A se muestra una triste foto del pecio varado en un banco de arena en la Amazonia peruana.</p><p></p><p>El tema es que tu, incluso hoy y de aceptarlo el proveedor, no tienes dramas en pedir un buque en el extranjero mientras estas en guerra. Siempre y cuando sepas que NO lo podras sacar de dicho pais hasta que la beligerancia termine. Un ejemplo son las cuatro Lupo, seis corbetas y un AOR clase Stromboli pedidos por Iraq durante la Guerra contra Iran, y de los cuales dos corbetas y el AOR aun espern, girando sobre sus anclas, en Alejandria, tras la venta de cuatro corbetas a Malasia y las cuatro Lupos a la MMI por temas de no pago. Se supone que los tres buques remanentes serian las primera sunidades pesadas de la renacida Iraqi Navy.</p><p></p><p>El tema de Peru en la GdP es que no le daban el credito para partir la construccion...e incluso los dos cruceros alemanes referidos confirman dicha situacion. No se puede dejar de lado, eso si , la intensa accion diplomatica de Alberto Blest Gana, ministro chileno, en revenir ese programa, la adquisicion del Fetih Bulend, un blinddo turco, diversas opciones francesas y rusas y un MUUUY largo etcetera, pues tampoco se puede desmerecer los intentos y actividad de los agentes peruanos.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 266720, member: 6528"] Te recuerdo que el Angamos era un buque mercante, adquirido en el mercado civil, probablemente en algun pais del Mediterraneo o en el propio Chile para evadir dicho problema. No hay drama e eso y el propio Peru uso extensivamente ese recurso para contrabandear armas desde Panama al Peru durante la guerra, violando la neutralidad Colombiana, dicho sea de paso. OPero esta dentro de las ruses de guerre permitidas dentro de la epoca. Las Torpederas se pidieron mucho antes de la guerra, en el curso de la crisis con Argentina resuelta en 1878. De hecho, el tema ams bien fue su envio a Chile para prevenir precisamente el embargo. En esencia estas habian sido pedidas; pagadas, fueron construidas y probadas en UK, desarmadas para su envio a Chile y, tras la solucion del Pblema con Argentina, dejadas en UK, en cajones , en la esperanza de su reventa. Ante las acciones bolivianas y el estallido de guerra, UK informa a Chile que de no proceder a removerlas en un plazo prudencial , estas serian incautadas. La respuesta chilena fue que, como buques de guerra ya entregados, eran territorio chileno inembargable mas alla de estar desarmadas y no a flote comisionadas, pero para prevenir cualquier problema serian remitidas a Chile a la brevedad. Como lo fue efectivamente. Las fechas que citas son el ensamble en Valparaiso y su comision final, proceso que se realizo en una playa al sur de Playa Ancha, bautizada desde entonces y hasta el dia de hoy como "Las Torpederas". Ojo, la fecha referida alude a su lanzamiento desde la Grada, no comision y mucho menos llegada a Chile, que se realiza recien en 1884. El celebre crucero Esmeralda, el primer crucero protegido o del tipo Elswick del mundo fue construido en los astilleros Elswick, y no entregado hasta despues de la Guerra. Peru hizo lo mismo con dos buques en Alemania, el Diogenes y Socrates, supuestamente a rebautizar como Luima y Callao. Por problemas economicos de no pago al astillero, uno ( Callao) quedo en poder del constructor para pagar los creditos faltantes del segundo. De la misma manera que el Esmeralda llegaria despues de la guerra a constituirse en el primer buque de la renacida MGP de postguerra. Entiendo que despues fue enviado a Iquitos y en el magnifico trabajo sobre Cruceros peruanos de John Rodriguez A se muestra una triste foto del pecio varado en un banco de arena en la Amazonia peruana. El tema es que tu, incluso hoy y de aceptarlo el proveedor, no tienes dramas en pedir un buque en el extranjero mientras estas en guerra. Siempre y cuando sepas que NO lo podras sacar de dicho pais hasta que la beligerancia termine. Un ejemplo son las cuatro Lupo, seis corbetas y un AOR clase Stromboli pedidos por Iraq durante la Guerra contra Iran, y de los cuales dos corbetas y el AOR aun espern, girando sobre sus anclas, en Alejandria, tras la venta de cuatro corbetas a Malasia y las cuatro Lupos a la MMI por temas de no pago. Se supone que los tres buques remanentes serian las primera sunidades pesadas de la renacida Iraqi Navy. El tema de Peru en la GdP es que no le daban el credito para partir la construccion...e incluso los dos cruceros alemanes referidos confirman dicha situacion. No se puede dejar de lado, eso si , la intensa accion diplomatica de Alberto Blest Gana, ministro chileno, en revenir ese programa, la adquisicion del Fetih Bulend, un blinddo turco, diversas opciones francesas y rusas y un MUUUY largo etcetera, pues tampoco se puede desmerecer los intentos y actividad de los agentes peruanos. Saludos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba