Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="isesaki1188" data-source="post: 266845" data-attributes="member: 6942"><p>Estimado Chungungo(ud.debe ser el homonimo de otro forista q es peruano),intentare dentro mis limitados conocimientos replicarle alguno de los puntos q ud coloco.</p><p></p><p>1.El Peru,reclama una linea equidistante partiendo desde el punto del Hito Concordia,al cual Chile califica de "inexistente",sin embargo en el tratado firmado el 3 de Junio de 1929,esta enumerado como el hito #9.La actual linea paralela parte desde el hito #1,considerablemente alejado de la orilla.En este mismo topic existe publicados mapas un poco mas detallados del lugar,lamentablemente yo no tengo los conocimientos suficientes para postear los mapas de los libros en mi poder.En 1952,cuando se firma la declaracion sobre Zona maritima,(Peru,Ecuador y Chile)q venia a ser un arma de defensa de la tesis peruana de las 200millas y de los recursos naturales ante el depredaje de las potencias,Ecuador solicito al Peru,como regla excepcional (art,4to )la linea paralela desde la Punta Parinhas,para conservar en su jurisdiccion la casi integridad del Golfo de Guayaquil.El Peru,no pide por pedir,una linea equidistante con Chile,existen suficientes argumentos legales e historicos para exigir una revision del actual"modus vivendis".</p><p></p><p>2.Sobre su punto numero2,disculpeme,creo q mis limitadas cantidades de neuronas,no me permiten entender el fondo de su exposicion y lo profundo de sus argumentos,en cristiano,no entiendo lo q desea dejar a entender.</p><p></p><p>3.El Peru no quiere "pan y pedazo",sino una equitativa linea fronteriza,la cual cual no existe en la actualidad,pues no hay un tratado de limites,sino acuerdos de zonas maritimas,q tuvieron como objetivo la defensa conjunta de los intereses comunes.</p><p></p><p>saludos. </p></blockquote><p></p>
[QUOTE="isesaki1188, post: 266845, member: 6942"] Estimado Chungungo(ud.debe ser el homonimo de otro forista q es peruano),intentare dentro mis limitados conocimientos replicarle alguno de los puntos q ud coloco. 1.El Peru,reclama una linea equidistante partiendo desde el punto del Hito Concordia,al cual Chile califica de "inexistente",sin embargo en el tratado firmado el 3 de Junio de 1929,esta enumerado como el hito #9.La actual linea paralela parte desde el hito #1,considerablemente alejado de la orilla.En este mismo topic existe publicados mapas un poco mas detallados del lugar,lamentablemente yo no tengo los conocimientos suficientes para postear los mapas de los libros en mi poder.En 1952,cuando se firma la declaracion sobre Zona maritima,(Peru,Ecuador y Chile)q venia a ser un arma de defensa de la tesis peruana de las 200millas y de los recursos naturales ante el depredaje de las potencias,Ecuador solicito al Peru,como regla excepcional (art,4to )la linea paralela desde la Punta Parinhas,para conservar en su jurisdiccion la casi integridad del Golfo de Guayaquil.El Peru,no pide por pedir,una linea equidistante con Chile,existen suficientes argumentos legales e historicos para exigir una revision del actual"modus vivendis". 2.Sobre su punto numero2,disculpeme,creo q mis limitadas cantidades de neuronas,no me permiten entender el fondo de su exposicion y lo profundo de sus argumentos,en cristiano,no entiendo lo q desea dejar a entender. 3.El Peru no quiere "pan y pedazo",sino una equitativa linea fronteriza,la cual cual no existe en la actualidad,pues no hay un tratado de limites,sino acuerdos de zonas maritimas,q tuvieron como objetivo la defensa conjunta de los intereses comunes. saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…