Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 266912" data-attributes="member: 6528"><p>Mas propiamente lo que ha ocurrido es que Chile agrupoara todos sus argumentos en la contra replica y n hara uso de la opcion de presentar de forma adelantada sus excepciones de competencia. es solo una maniobra procesal sin mayor relevancia en terminos finales de reconocimiento de competencia. Ahora, no hay mayor ebate de que Chile concurrio ante la corte pues esta solo puede conocer casos que le son presentados por ambas partes. El tema es para que concurrio; si para presentar ante esta su excepcion de competencia o para enfrentar la posicion de fodo de Peru y buscar generar una situacion de Coza Juzgada.</p><p></p><p></p><p></p><p>Curioso, tengo el libro frente a mi pero no encuentro donde se diga eso...te pediria la pagina....quizas es simple error mio.</p><p></p><p>Mas alla de eso, no tiene mayor sentido, aunque fuera por que las fortificaciones del Frente Norte estan siendo preparadas desde el ascenso al poder de Velasco el 68....</p><p></p><p>Que decir del "detalle" de que Matthei llega al mando en el 78, y dificilmente Leigh habria planteado algo asi comociendo su tirantez con Pinochet.</p><p></p><p>Tsk tsk...</p><p></p><p>Matthei en 1975 era aun un Gral subalterno y a la fecha era Ministro de Salud y director de la Revista Fierza Aerea, dificilmente un cargo que tuviera influencia en un proceso de toma de decisiones estrategicas.</p><p></p><p>Pienso que es un intento algo burdo, en que ni siquera calzan las fechas de "empatar moralmente" el intento de invasion de 1975...lamentablemente no funciona pues no se para en un solo pie.</p><p></p><p></p><p></p><p>Lamentablemente eso no altera el fondo, es decir, que Peru ha planteado sistematicamente que apoya la pretension boliviana, pero que cuando hay que pagar por ver, pues se corre por la tangente....</p><p></p><p></p><p></p><p>me temo que hay una "pequeña" diferencia; Velasco no invadio Chile pues el oficial a cargo del teatro de operaciones prefirio derrocarlo antes que invadir. Cosa que habla volumenes de las opciones reales de realizar la operacion exitosamente...segundo, el propio Fujimori reconoce abiertamente dicha situacion y lo planteo ante la prensa. Finalmente, que se puede decir despues de que el propio Morales Bermudez informara directamente al Gral Forestier de la situacion y sus planes de cambiar el objetivo del ataque...:sifone:</p><p></p><p>Nop, Velasco se venia...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 266912, member: 6528"] Mas propiamente lo que ha ocurrido es que Chile agrupoara todos sus argumentos en la contra replica y n hara uso de la opcion de presentar de forma adelantada sus excepciones de competencia. es solo una maniobra procesal sin mayor relevancia en terminos finales de reconocimiento de competencia. Ahora, no hay mayor ebate de que Chile concurrio ante la corte pues esta solo puede conocer casos que le son presentados por ambas partes. El tema es para que concurrio; si para presentar ante esta su excepcion de competencia o para enfrentar la posicion de fodo de Peru y buscar generar una situacion de Coza Juzgada. Curioso, tengo el libro frente a mi pero no encuentro donde se diga eso...te pediria la pagina....quizas es simple error mio. Mas alla de eso, no tiene mayor sentido, aunque fuera por que las fortificaciones del Frente Norte estan siendo preparadas desde el ascenso al poder de Velasco el 68.... Que decir del "detalle" de que Matthei llega al mando en el 78, y dificilmente Leigh habria planteado algo asi comociendo su tirantez con Pinochet. Tsk tsk... Matthei en 1975 era aun un Gral subalterno y a la fecha era Ministro de Salud y director de la Revista Fierza Aerea, dificilmente un cargo que tuviera influencia en un proceso de toma de decisiones estrategicas. Pienso que es un intento algo burdo, en que ni siquera calzan las fechas de "empatar moralmente" el intento de invasion de 1975...lamentablemente no funciona pues no se para en un solo pie. Lamentablemente eso no altera el fondo, es decir, que Peru ha planteado sistematicamente que apoya la pretension boliviana, pero que cuando hay que pagar por ver, pues se corre por la tangente.... me temo que hay una "pequeña" diferencia; Velasco no invadio Chile pues el oficial a cargo del teatro de operaciones prefirio derrocarlo antes que invadir. Cosa que habla volumenes de las opciones reales de realizar la operacion exitosamente...segundo, el propio Fujimori reconoce abiertamente dicha situacion y lo planteo ante la prensa. Finalmente, que se puede decir despues de que el propio Morales Bermudez informara directamente al Gral Forestier de la situacion y sus planes de cambiar el objetivo del ataque...:sifone: Nop, Velasco se venia... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…