Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Explorador_austral" data-source="post: 266917" data-attributes="member: 187"><p>Estimado:</p><p></p><p></p><p></p><p>Me disculpa, pero me parece que lo suyo raya en la mentira. ¿Desde cuándo según Ud. Chile no ha cumplido las obligaciones que tiene para con Bolivia respecto al tratado vigente post GDP?. Lo invito a informarse adecuadamente y a no disparar frases absolutamente inexactas, derechamente erróneas o hasta puestas aqui con mala voluntad para confundir a otros foristas.</p><p></p><p>Si Ud. supone que la salida al mar de Bolivia está "consagrada" en el tratado de paz vigente, me parece que debe informarse mejor o más bien dicho, está comparando "Peras con manzanas".</p><p></p><p>Y, según Ud., ¿porqué Chile debiera preocuparse por el bienestar de sus vecinos?, vale decir, Chile debiera según su concepto, ayudar al bienestar de Bolivia regalandole una salida al mar y de pasadita, regalar al Perú el supuesto mar que les pertenece, sólo para el bienestar de ambas naciones??; me disculpa, ¿a cambio de qué?, ¿de que nos llamen garantes de la hermandad latinoamericana???, ¿dónde está esa misma hermandad cuando su País nos lleva a una Corte Internacional por un tratado que está vigente y que Uds. no quieren reconocer o quieren reinterpretar?, ¿dónde está esa misma hermandad cuando a la carrera modifican su Constitución hace apenas unos años atrás para adecuarla y validar su reclamo contra Chile?, ¿dónde está esa misma hermandad cuando sus autoridades, del Presidente para abajo, nos insultan como deporte y nos amanzan continuamente?.</p><p></p><p>Y para que se entere, con respecto a Bolivia: fue Bolivia la que en los 70's rompió relaciones con Chile por que no se accedió a regalarles una salida a mar. Esta solicitud Boliviana sólo puede llegar a eso y tratar de "concientizar al mundo", pues Chile no tiene la obigación según los tratados firmados, de entregar territorio alguno, sólo depende de la voluntad de Chile. El problema para Bolivia es que a la luz de los hechos pasados y actuales, el subdesarrollo de Bolivia está dado por sus endémicos problemas internos, más que, realmente, por su falta de salida al mar.</p><p></p><p></p><p></p><p>Sí, fuí Yo, y lo mantengo a ,la luz de los acontecimiento actuales.</p><p></p><p></p><p></p><p>Veanlo también como Ud. quiera, sientase ganador si así lo desea, pero la realidad es que esto cada vez se le complica más al Perú y, lo mismo que reclaman contra Chile, perfectamente Ecuador lo puede solicitar (con respecto a Perú), generando una situación en cadena (las solicitudes respectivas de Ecuador y Colombia así lo demuestran).</p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Explorador_austral, post: 266917, member: 187"] Estimado: Me disculpa, pero me parece que lo suyo raya en la mentira. ¿Desde cuándo según Ud. Chile no ha cumplido las obligaciones que tiene para con Bolivia respecto al tratado vigente post GDP?. Lo invito a informarse adecuadamente y a no disparar frases absolutamente inexactas, derechamente erróneas o hasta puestas aqui con mala voluntad para confundir a otros foristas. Si Ud. supone que la salida al mar de Bolivia está "consagrada" en el tratado de paz vigente, me parece que debe informarse mejor o más bien dicho, está comparando "Peras con manzanas". Y, según Ud., ¿porqué Chile debiera preocuparse por el bienestar de sus vecinos?, vale decir, Chile debiera según su concepto, ayudar al bienestar de Bolivia regalandole una salida al mar y de pasadita, regalar al Perú el supuesto mar que les pertenece, sólo para el bienestar de ambas naciones??; me disculpa, ¿a cambio de qué?, ¿de que nos llamen garantes de la hermandad latinoamericana???, ¿dónde está esa misma hermandad cuando su País nos lleva a una Corte Internacional por un tratado que está vigente y que Uds. no quieren reconocer o quieren reinterpretar?, ¿dónde está esa misma hermandad cuando a la carrera modifican su Constitución hace apenas unos años atrás para adecuarla y validar su reclamo contra Chile?, ¿dónde está esa misma hermandad cuando sus autoridades, del Presidente para abajo, nos insultan como deporte y nos amanzan continuamente?. Y para que se entere, con respecto a Bolivia: fue Bolivia la que en los 70's rompió relaciones con Chile por que no se accedió a regalarles una salida a mar. Esta solicitud Boliviana sólo puede llegar a eso y tratar de "concientizar al mundo", pues Chile no tiene la obigación según los tratados firmados, de entregar territorio alguno, sólo depende de la voluntad de Chile. El problema para Bolivia es que a la luz de los hechos pasados y actuales, el subdesarrollo de Bolivia está dado por sus endémicos problemas internos, más que, realmente, por su falta de salida al mar. Sí, fuí Yo, y lo mantengo a ,la luz de los acontecimiento actuales. Veanlo también como Ud. quiera, sientase ganador si así lo desea, pero la realidad es que esto cada vez se le complica más al Perú y, lo mismo que reclaman contra Chile, perfectamente Ecuador lo puede solicitar (con respecto a Perú), generando una situación en cadena (las solicitudes respectivas de Ecuador y Colombia así lo demuestran). Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…