Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 266922" data-attributes="member: 6528"><p>OK, otro caso de "curiosa equivocacion peruana", pues, el fin de semana pasado me dedique a releer, superficialmente, la obra y simplemente no sale.</p><p></p><p>Bueno, era obvio..los errores eran sencillamente demasiado evidentes. Rodriguez Elizondo no habria caido en ellos</p><p></p><p></p><p></p><p>realmente no entiendo tu punto, haces un pure y dices que "bastaba un empujonctio" ¿para que? ...normalmente las guerras son asuntos muy serios...no se ataca por un "empujoncito"....</p><p></p><p>mas aun cuando a Peru se le consulto lo que habia que consultarle, y Charaña no fue, precisamente, secreta...</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>hechos concretos; el tipo tenia orden de atacar, no lo hace y derroca al Gbno. Motivos mas , motivos menos..el Pdte peruano tenia intencion de invadir Chile sobre motivos bastante faibles.</p><p></p><p></p><p></p><p>Alguna prieba de ea gravisima acusacion?? digo, el propio Pdte del Peru pide disculpas por haber sugrido algo asi...</p><p></p><p></p><p></p><p>Quien te ha dicho que no lo hace?? es mas, conoces alguna que no se cumpla?? o es acaso otro "error preiodistico"???</p><p></p><p></p><p></p><p>Chile ya lo hizo, en la Cumbre de Monterrey Ricardo Lagos le ofrecio al entonces Pdte Mesa "relaciones diplomaticas aqui y ahora, sin condiciones". Es Bolivia la que no ha sido capaz de ordenarse en ese sentido </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>pillin pillin...y que tiene que ver Peru en ese entuerto?? no eras ti mismo el que decia que no metieran a Peru en ese rollo?? Peru tiene que responder lo preguntado en 1975....</p><p></p><p>no le cabe mas lugar que ese. Que pena ver que despues de tanta jculatoria solo hay un interes tan evidente de meterse y ganar en aguas revueltas...</p><p></p><p>triste</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Pues, Ecuador y Bolivia dicen lo mismo del Peru....</p><p></p><p>y sobre amores y besos, me remito al articulo posteado un poco ams arriba.</p><p></p><p></p><p>Digamos que los antecedentes de Peru en materia regional son malazos....el pais que mas guerras ha peleado en el siglo XX y varias de ellas de agresion..</p><p></p><p>Como comprenderas, eso mas la griteria sobre Chile, Hace que sea prudente preguntarselo.</p><p></p><p>y aunque no me toque en directo, pienso que esto merece algun comentario.</p><p></p><p></p><p></p><p>Error, fue a mediados de los setenta, despues del lio por la propuesta unilateral peruana.</p><p></p><p></p><p></p><p>Lo que no quita que recurras a ella para endilgarla a Chile como ataque.</p><p></p><p></p><p></p><p>Sip, y Peru impidio el cumplimiento del Ttdo de Ancon moviendo gente, alterando el sentido obvio de los conceptos de dicho documento y, finalmente, esperando que el conflicto con Argentina pudiera darle como manzanba que cae del arbol el resultado de la situacion.</p><p></p><p>No pues, si el rollo de las relaciones entre 1883 y 1929 tiene dos actores, y peru DEFINITIVAMENTE no fue un actor pasivo, y tampoco de buena fe, mucho me temo.</p><p></p><p></p><p></p><p>OK, pero esa opinion va en contra de la que sostienen otros muchos actores mas, y en ese mismo eje, no se quejen por tanto de que dicha decision traiga costos..</p><p></p><p>y por Cristo nuestro señor, ojala aprendan a resolver sus problemas internos sin ver a Chile en cada sombra que hay...digo, parece un pelito patologico, especialmente los eventos de la semana pasada, cuando se endilgo a chile responsabilidad sobre el rollo de la Amazonia, de exclsuiva factura peruana.</p><p></p><p>y si,mi postura tb. queda representada por el Profesor Thauby.</p><p></p><p>y la de muchos chilenos, mucho me temo.</p><p></p><p>Saludos a todos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 266922, member: 6528"] OK, otro caso de "curiosa equivocacion peruana", pues, el fin de semana pasado me dedique a releer, superficialmente, la obra y simplemente no sale. Bueno, era obvio..los errores eran sencillamente demasiado evidentes. Rodriguez Elizondo no habria caido en ellos realmente no entiendo tu punto, haces un pure y dices que "bastaba un empujonctio" ¿para que? ...normalmente las guerras son asuntos muy serios...no se ataca por un "empujoncito".... mas aun cuando a Peru se le consulto lo que habia que consultarle, y Charaña no fue, precisamente, secreta... hechos concretos; el tipo tenia orden de atacar, no lo hace y derroca al Gbno. Motivos mas , motivos menos..el Pdte peruano tenia intencion de invadir Chile sobre motivos bastante faibles. Alguna prieba de ea gravisima acusacion?? digo, el propio Pdte del Peru pide disculpas por haber sugrido algo asi... Quien te ha dicho que no lo hace?? es mas, conoces alguna que no se cumpla?? o es acaso otro "error preiodistico"??? Chile ya lo hizo, en la Cumbre de Monterrey Ricardo Lagos le ofrecio al entonces Pdte Mesa "relaciones diplomaticas aqui y ahora, sin condiciones". Es Bolivia la que no ha sido capaz de ordenarse en ese sentido pillin pillin...y que tiene que ver Peru en ese entuerto?? no eras ti mismo el que decia que no metieran a Peru en ese rollo?? Peru tiene que responder lo preguntado en 1975.... no le cabe mas lugar que ese. Que pena ver que despues de tanta jculatoria solo hay un interes tan evidente de meterse y ganar en aguas revueltas... triste Pues, Ecuador y Bolivia dicen lo mismo del Peru.... y sobre amores y besos, me remito al articulo posteado un poco ams arriba. Digamos que los antecedentes de Peru en materia regional son malazos....el pais que mas guerras ha peleado en el siglo XX y varias de ellas de agresion.. Como comprenderas, eso mas la griteria sobre Chile, Hace que sea prudente preguntarselo. y aunque no me toque en directo, pienso que esto merece algun comentario. Error, fue a mediados de los setenta, despues del lio por la propuesta unilateral peruana. Lo que no quita que recurras a ella para endilgarla a Chile como ataque. Sip, y Peru impidio el cumplimiento del Ttdo de Ancon moviendo gente, alterando el sentido obvio de los conceptos de dicho documento y, finalmente, esperando que el conflicto con Argentina pudiera darle como manzanba que cae del arbol el resultado de la situacion. No pues, si el rollo de las relaciones entre 1883 y 1929 tiene dos actores, y peru DEFINITIVAMENTE no fue un actor pasivo, y tampoco de buena fe, mucho me temo. OK, pero esa opinion va en contra de la que sostienen otros muchos actores mas, y en ese mismo eje, no se quejen por tanto de que dicha decision traiga costos.. y por Cristo nuestro señor, ojala aprendan a resolver sus problemas internos sin ver a Chile en cada sombra que hay...digo, parece un pelito patologico, especialmente los eventos de la semana pasada, cuando se endilgo a chile responsabilidad sobre el rollo de la Amazonia, de exclsuiva factura peruana. y si,mi postura tb. queda representada por el Profesor Thauby. y la de muchos chilenos, mucho me temo. Saludos a todos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…