Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MGB (ex LMGP44)" data-source="post: 267161" data-attributes="member: 5240"><p><strong>Bachelet y García cruzaron acusaciones en Singapur</strong></p><p></p><p><strong>La presidenta chilena lamentó que se ventilara la disputa en un foro internacional. Su par peruano dijo estar "indignado". </strong></p><p></p><p><strong>Agencias Télam y AP</strong> </p><p></p><p></p><p>Santiago, Lima. La presidenta Michelle Bachelet reprochó a su colega de Perú, Alan García, que haya utilizado foros internacionales para crear polémicas entre ambos países, mientras el segundo se manifestó “indignado” por la denuncia según la cual dos suboficiales peruanos hicieron espionaje a favor de Chile. </p><p></p><p>Bachelet y García suspendieron una reunión bilateral que habían previsto para ayer, en el marco de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec) que sesionó en Singapur, luego de que el jueves se denunciara en Perú el caso del presunto espionaje. </p><p></p><p>Sin embargo, los mandatarios tuvieron ayer dos contactos durante el programa oficial del foro y las diferencias entre ambos quedaron expuestas a través de la prensa de ambos países. </p><p></p><p>Por un lado, los medios chilenos señalaron que Bachelet enrostró ayer a García su malestar por la situación, ya que es la segunda vez que surge una polémica entre ambos países en el contexto de un encuentro internacional. En agosto pasado, en la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Bariloche, García denunció “un pacto bajo la mesa” entre Chile y Bolivia por el tema marítimo y exigió que dicho acuerdo fuera revelado en el encuentro. </p><p></p><p>El canciller chileno, Mariano Fernández, confirmó ayer los dos contactos que mantuvo ayer Bachelet con García, pero evitó revelar el contenido de las conversaciones. </p><p></p><p>“Yo lo que puedo confirmar es que la presidenta conversó con Alan García, que además a la hora de la cena volvieron a saludarse como ocurrió con otros jefes de Estado, pero no estoy en condiciones de confirmar los dichos de la mandataria porque no tengo información sobre ello”, señaló el canciller. </p><p></p><p>Mientras, los diarios de Perú publicaron declaraciones hechas en Singapur por el canciller peruano, José García Belaúnde, quien afirmó que García se sentía “indignado” por el caso de presunto espionaje. </p><p></p><p>“Se siente indignado, pero por ahora prefiere tener más información del caso antes de declarar y eso lo llevó a adelantar su retorno para estar en conocimiento de todos los en Lima”, dijo García Belaúnde.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MGB (ex LMGP44), post: 267161, member: 5240"] [B]Bachelet y García cruzaron acusaciones en Singapur[/B] [B]La presidenta chilena lamentó que se ventilara la disputa en un foro internacional. Su par peruano dijo estar "indignado". [/B] [B]Agencias Télam y AP[/B] Santiago, Lima. La presidenta Michelle Bachelet reprochó a su colega de Perú, Alan García, que haya utilizado foros internacionales para crear polémicas entre ambos países, mientras el segundo se manifestó “indignado” por la denuncia según la cual dos suboficiales peruanos hicieron espionaje a favor de Chile. Bachelet y García suspendieron una reunión bilateral que habían previsto para ayer, en el marco de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec) que sesionó en Singapur, luego de que el jueves se denunciara en Perú el caso del presunto espionaje. Sin embargo, los mandatarios tuvieron ayer dos contactos durante el programa oficial del foro y las diferencias entre ambos quedaron expuestas a través de la prensa de ambos países. Por un lado, los medios chilenos señalaron que Bachelet enrostró ayer a García su malestar por la situación, ya que es la segunda vez que surge una polémica entre ambos países en el contexto de un encuentro internacional. En agosto pasado, en la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Bariloche, García denunció “un pacto bajo la mesa” entre Chile y Bolivia por el tema marítimo y exigió que dicho acuerdo fuera revelado en el encuentro. El canciller chileno, Mariano Fernández, confirmó ayer los dos contactos que mantuvo ayer Bachelet con García, pero evitó revelar el contenido de las conversaciones. “Yo lo que puedo confirmar es que la presidenta conversó con Alan García, que además a la hora de la cena volvieron a saludarse como ocurrió con otros jefes de Estado, pero no estoy en condiciones de confirmar los dichos de la mandataria porque no tengo información sobre ello”, señaló el canciller. Mientras, los diarios de Perú publicaron declaraciones hechas en Singapur por el canciller peruano, José García Belaúnde, quien afirmó que García se sentía “indignado” por el caso de presunto espionaje. “Se siente indignado, pero por ahora prefiere tener más información del caso antes de declarar y eso lo llevó a adelantar su retorno para estar en conocimiento de todos los en Lima”, dijo García Belaúnde. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…