Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="copperhead" data-source="post: 267283" data-attributes="member: 91"><p>Buenas:</p><p></p><p>Lo primero que tengo que decir, es que me siento grandemente congratulado por la actitud que han mantenido nuestras autoridades, a pesar que las expresiones de la dirigencia peruana han buscado por todos los medios sacar a las nuestras de sus casillas y generar una reacción acorde a tal nivel de insultos y denostaciones.</p><p>La actitud serena, seria y responsable es la que yo he venido propugnando hace una serie de conflictos , reales e imaginarios, plantados por la dirigencia peruana desde hace ya un tiempo a esta parte.</p><p>Fue lugar común durante gran parte de estos lamentables sucesos que se encadenan unos con otros, que representantes nuestros, cayeran rapidamente en la vorágine impuesta por la contraparte y se dieran a la externalización de expresiones inadecuadas y de tan bajo calibre como las proferidas por los interlocutores peruanos.</p><p>En el día de hoy, y percibiendo con toda claridad lo difícil que ha debido ser para cualquiera , mantener la compostura y la ecuanimidad, ante tan alto grado de grosería y animadversión, que ni aún siendo cierto lo del espionaje avalaría tan bajo nivel de expresiones, más aún proviniendo de quien detenta la más alta representación de un país, percibiendo esta dificultad reitero, me complace percibir el alto grado de madurez y cultura mostrado por nuestras autoridades.</p><p></p><p>En segundo lugar, tengo que expresar mi comprensión hacia la mayoría de los foristas dueños de casa, argentinos, por tener una visión de mayor comprensión y cercanía con la actitud peruana, toda vez que la historia reciente les hace sentir mucho más cercano a ese país que el nuestro, con el cual sólo desde hace un tiempo relativamente reciente han estado acercando posiciones y estableciendo relaciones que puedan considerarse como francas y fraternas.Queda mucho por hacer al respecto todavía.</p><p></p><p>Sólo resta hacer notar que la conducta seguida por nuestras autoridades, ya está rindiendo su s incipientes frutos, lo cual se puede notar en la necesidad que ha tenido el presidente peruano, de tener que recurrir a expresiones totalmente absurdas ya, como llegar a decir que Chile o los chilenos, tenemos envidia del Peru o de los peruanos.</p><p>Es cierto que la herida provocada por una guerra larga y sangrienta , como lo fue la GDP especialmente para los peruanos, debe ser algo muy difícil y al parecer imposible de olvidar, pero..</p><p></p><p>Si un país como Chile, que arriesgó todo lo que podía de sus escasos recursos para coadyuvar a la independencia del Perú( Como poco antes había hecho Argentina, a través del Gran San Martín, con Chile)</p><p>Si peleó y gano contar la confederación del Mariscal Santa Cruz, para devolver la libertad a los peruanos.</p><p>Que se enfrentó a España y sufrió el bombardeo de Valparaiso, por defender nuevamente al Peru de los afanes de la metrópoli.</p><p>Que ha sido el primer país en apostar por el desarrollo del peru, invirtiendo más de US$ 6.000 millones en ese país.</p><p>Que ha sido el promotor del ingreso de Peru a la APEC</p><p>Que ha sido el promotor de la firma de un TLC entre USA y Peru.....</p><p></p><p>Decir envidia, después de todo eso, es decir algo que sólo nos puede mover a conmovernos,y no a burlarnos, pues es a todas luces una apelación a un recurso extremo, que raya ya casi en el absurdo del realismo mágico, por parte del Pdte. peruano, que a todas luces lucha de esa infantil manera, para mantener tras de si el apoyo de su pueblo, apelando a lo más profundo de los deseos inconfesables de su población.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="copperhead, post: 267283, member: 91"] Buenas: Lo primero que tengo que decir, es que me siento grandemente congratulado por la actitud que han mantenido nuestras autoridades, a pesar que las expresiones de la dirigencia peruana han buscado por todos los medios sacar a las nuestras de sus casillas y generar una reacción acorde a tal nivel de insultos y denostaciones. La actitud serena, seria y responsable es la que yo he venido propugnando hace una serie de conflictos , reales e imaginarios, plantados por la dirigencia peruana desde hace ya un tiempo a esta parte. Fue lugar común durante gran parte de estos lamentables sucesos que se encadenan unos con otros, que representantes nuestros, cayeran rapidamente en la vorágine impuesta por la contraparte y se dieran a la externalización de expresiones inadecuadas y de tan bajo calibre como las proferidas por los interlocutores peruanos. En el día de hoy, y percibiendo con toda claridad lo difícil que ha debido ser para cualquiera , mantener la compostura y la ecuanimidad, ante tan alto grado de grosería y animadversión, que ni aún siendo cierto lo del espionaje avalaría tan bajo nivel de expresiones, más aún proviniendo de quien detenta la más alta representación de un país, percibiendo esta dificultad reitero, me complace percibir el alto grado de madurez y cultura mostrado por nuestras autoridades. En segundo lugar, tengo que expresar mi comprensión hacia la mayoría de los foristas dueños de casa, argentinos, por tener una visión de mayor comprensión y cercanía con la actitud peruana, toda vez que la historia reciente les hace sentir mucho más cercano a ese país que el nuestro, con el cual sólo desde hace un tiempo relativamente reciente han estado acercando posiciones y estableciendo relaciones que puedan considerarse como francas y fraternas.Queda mucho por hacer al respecto todavía. Sólo resta hacer notar que la conducta seguida por nuestras autoridades, ya está rindiendo su s incipientes frutos, lo cual se puede notar en la necesidad que ha tenido el presidente peruano, de tener que recurrir a expresiones totalmente absurdas ya, como llegar a decir que Chile o los chilenos, tenemos envidia del Peru o de los peruanos. Es cierto que la herida provocada por una guerra larga y sangrienta , como lo fue la GDP especialmente para los peruanos, debe ser algo muy difícil y al parecer imposible de olvidar, pero.. Si un país como Chile, que arriesgó todo lo que podía de sus escasos recursos para coadyuvar a la independencia del Perú( Como poco antes había hecho Argentina, a través del Gran San Martín, con Chile) Si peleó y gano contar la confederación del Mariscal Santa Cruz, para devolver la libertad a los peruanos. Que se enfrentó a España y sufrió el bombardeo de Valparaiso, por defender nuevamente al Peru de los afanes de la metrópoli. Que ha sido el primer país en apostar por el desarrollo del peru, invirtiendo más de US$ 6.000 millones en ese país. Que ha sido el promotor del ingreso de Peru a la APEC Que ha sido el promotor de la firma de un TLC entre USA y Peru..... Decir envidia, después de todo eso, es decir algo que sólo nos puede mover a conmovernos,y no a burlarnos, pues es a todas luces una apelación a un recurso extremo, que raya ya casi en el absurdo del realismo mágico, por parte del Pdte. peruano, que a todas luces lucha de esa infantil manera, para mantener tras de si el apoyo de su pueblo, apelando a lo más profundo de los deseos inconfesables de su población. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…