Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 267442" data-attributes="member: 6528"><p>a la luz de las elecciones desde 1999, pues si; Ricardo Lagos gano a Lavin por solo 30mil votos en un universo electoral de 8,5 millones</p><p></p><p></p><p></p><p>En realidad eso ocurrio en la calle hace tiempo, me refiero a los ejes de la accion politica</p><p></p><p></p><p></p><p>no, no digo eso.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>No, no digo eso, no veo que tiene que ver en realidad. Una es una realidas centrada en la accion judicial, otra es la gestion politica del Estado</p><p></p><p></p><p></p><p>De hecho lo estuvo, pero eso se supero con la aparicion de una clase media emergente concentrada ya no en sectores profesionales universitarios sino en tecnicos con fuertes aspiraciones de desarrollo personal en lo economico y educacional, el incremento masivo de los sectores C2 y C3 ( en la nueva escala de C1 a C5) es clara demostracion de eso, asi como los patrones de consumo y empleo de credito personal como quieda en evidencia en los estudios de la Camara de Comercio de Chile o la propia Superintendencia de Bancos.</p><p></p><p></p><p></p><p>el 20% de Marco Enriquez-Ominami y el 44% de Piñera hablan volumenes en ese sentido...te sugiero leas las columnas de Cristobal Aninat y Gregory Elaccqua de la Universidad Diego Portales/Centro de Estudios Expansiva ( liberales de izquierda vinculados a la Concertacion...) que son bastante explicitos en eso. Te cito fuentes de izquierda, aunque hay amplio consenso sobre el fenomeno, al punto que el debate academico en Chile hoy se centra mas en sus alcances e implicancias que en su existencia</p><p></p><p></p><p></p><p>Me resulta interesantisimo como vinculas un proceso al otro....fascinante de hecho, ademas por supuesto de revelar lo que parecen ser tus propios fantasmas. Desde mi perspectiva al menos, en Chile las cosas parecen verse de forma muy distinta y eso al menos a mi me agrada.</p><p></p><p></p><p></p><p>jejejeje, habria sido fascinante ver a los Borbones franceses llamando a elecciones.:sifone::biggrinjester:</p><p></p><p></p><p></p><p>En realidad nos encontramos en una pugna intercolaicion entre los autoflagelantes de la Concertacion que se encuentran en una vision mas socializante o de izquierda tradicional( con amplios matices dentro del mismo grupo, desde minorias neopopulistas hasta sectores marxistas clasicos pasando por una masa vinculada a una izquierda chilena clasica parcialmente socialdemocrata europea de cuño setentero) de la sociedad respecto a los auto compacientes que sostienen una mas liberal vinculada a las socialdemocracias europeas noventeras y contemporaneas, especialmentelas francesas y alemanas. La sociedad ha ido creciendo gradualmente mas hacia la segunda, mientras que la Concertacion , producto de sus equilibrios internos de poder gradualmente se ha inclinado a la primera, generando una cierta desvinculacion entre ambos.</p><p></p><p>Esta eleccion gira esencialmente en percepciones de acceso y efectividad en gestion del estado</p><p></p><p></p><p></p><p>Me queda la impresion de que Mr Gato esta extrapolando realidades y claramente no parece entender que esta ocurriendo en Chile. Mezcla temas que tienen carriles diferentes en los cuales corren sin mayores problemas y no conoce el tendido basico de la sociedad chilena en codigos politicos, sus estructuras, las caracteristicas del Padron Electoral en terminos de edad promedio, inclusividad y aspiraciones y, sobre todo, el proceso de manejo de DDHH en Chile en terminos de consensos, etc. </p><p></p><p>Es siempre complicado extrapolar realidades y juzgar desde ellas, sobre todo con juicios como los referidos. Me limito a reproducir una columna del Think Tank de Izquierda Liberal referido</p><p></p><p><a href="http://www.expansivaudp.cl/columnas/detalle.tpl?idcolumna=01132010163055">http://www.expansivaudp.cl/columnas/detalle.tpl?idcolumna=01132010163055</a></p><p></p><p></p><p></p><p>Esta realidad es presentada tambien por Roberto Mendez en Adimark, en comlumnas del Centro de Estudios Publicos ( Liberal de Derecha), etc, etc y es un consenso nacional...</p><p></p><p>Vincular esta agenda con una vision maniquea al extremo de DDHH y presentarla para mas inri como contrapuesta o antagonica me suscita la mayor curiosidad e interes...pues al menos en Chile NO ha sido analizada desde esta perspectiva</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 267442, member: 6528"] a la luz de las elecciones desde 1999, pues si; Ricardo Lagos gano a Lavin por solo 30mil votos en un universo electoral de 8,5 millones En realidad eso ocurrio en la calle hace tiempo, me refiero a los ejes de la accion politica no, no digo eso. No, no digo eso, no veo que tiene que ver en realidad. Una es una realidas centrada en la accion judicial, otra es la gestion politica del Estado De hecho lo estuvo, pero eso se supero con la aparicion de una clase media emergente concentrada ya no en sectores profesionales universitarios sino en tecnicos con fuertes aspiraciones de desarrollo personal en lo economico y educacional, el incremento masivo de los sectores C2 y C3 ( en la nueva escala de C1 a C5) es clara demostracion de eso, asi como los patrones de consumo y empleo de credito personal como quieda en evidencia en los estudios de la Camara de Comercio de Chile o la propia Superintendencia de Bancos. el 20% de Marco Enriquez-Ominami y el 44% de Piñera hablan volumenes en ese sentido...te sugiero leas las columnas de Cristobal Aninat y Gregory Elaccqua de la Universidad Diego Portales/Centro de Estudios Expansiva ( liberales de izquierda vinculados a la Concertacion...) que son bastante explicitos en eso. Te cito fuentes de izquierda, aunque hay amplio consenso sobre el fenomeno, al punto que el debate academico en Chile hoy se centra mas en sus alcances e implicancias que en su existencia Me resulta interesantisimo como vinculas un proceso al otro....fascinante de hecho, ademas por supuesto de revelar lo que parecen ser tus propios fantasmas. Desde mi perspectiva al menos, en Chile las cosas parecen verse de forma muy distinta y eso al menos a mi me agrada. jejejeje, habria sido fascinante ver a los Borbones franceses llamando a elecciones.:sifone::biggrinjester: En realidad nos encontramos en una pugna intercolaicion entre los autoflagelantes de la Concertacion que se encuentran en una vision mas socializante o de izquierda tradicional( con amplios matices dentro del mismo grupo, desde minorias neopopulistas hasta sectores marxistas clasicos pasando por una masa vinculada a una izquierda chilena clasica parcialmente socialdemocrata europea de cuño setentero) de la sociedad respecto a los auto compacientes que sostienen una mas liberal vinculada a las socialdemocracias europeas noventeras y contemporaneas, especialmentelas francesas y alemanas. La sociedad ha ido creciendo gradualmente mas hacia la segunda, mientras que la Concertacion , producto de sus equilibrios internos de poder gradualmente se ha inclinado a la primera, generando una cierta desvinculacion entre ambos. Esta eleccion gira esencialmente en percepciones de acceso y efectividad en gestion del estado Me queda la impresion de que Mr Gato esta extrapolando realidades y claramente no parece entender que esta ocurriendo en Chile. Mezcla temas que tienen carriles diferentes en los cuales corren sin mayores problemas y no conoce el tendido basico de la sociedad chilena en codigos politicos, sus estructuras, las caracteristicas del Padron Electoral en terminos de edad promedio, inclusividad y aspiraciones y, sobre todo, el proceso de manejo de DDHH en Chile en terminos de consensos, etc. Es siempre complicado extrapolar realidades y juzgar desde ellas, sobre todo con juicios como los referidos. Me limito a reproducir una columna del Think Tank de Izquierda Liberal referido [url]http://www.expansivaudp.cl/columnas/detalle.tpl?idcolumna=01132010163055[/url] Esta realidad es presentada tambien por Roberto Mendez en Adimark, en comlumnas del Centro de Estudios Publicos ( Liberal de Derecha), etc, etc y es un consenso nacional... Vincular esta agenda con una vision maniquea al extremo de DDHH y presentarla para mas inri como contrapuesta o antagonica me suscita la mayor curiosidad e interes...pues al menos en Chile NO ha sido analizada desde esta perspectiva Saludos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…