Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jean Charles Barroux" data-source="post: 267516" data-attributes="member: 1703"><p>No es por ningún temor.</p><p></p><p>El tema es más mucho simple. ¿Para qué? ¿Qué se gana?</p><p></p><p>La respuesta es; Nada.</p><p></p><p>Es sólo parte de las declaraciones políticas internas dentro del Perú que no forman parte de las relaciones reales entre las dos naciones, siendo estas relaciones reales (i.e. económicas) muy buenas, por le demás.</p><p></p><p></p><p></p><p>Tengo mis serias dudas de que lo hayan hecho, considerando el estado actual de sus FF.AA., hecho más de apariencias y números que de efectividad real.</p><p></p><p>Lo que me indica que los políticos peruanos, causantes de los constantes agravios verbales a Chile, saben perfectamente que no habrá un conflicto armado y que esto es sólo palabrería para consumo interno.</p><p></p><p>De no ser así, ¿cómo explicar la absoluta desidia con la cual tratan a sus propias FF.AA.?</p><p></p><p></p><p></p><p>Mi teoría particular sobre este entuerto es el de un error dialéctico de las clases dirigentes peruanas. La dialéctica política peruana es una de agresiones, intolerancia y descalificaciones verbales muy fuertes con el uso de acciones de fuerza. Ese desfase dialéctico hace que las negociaciones políticas, tanto internas como externas, suelen terminar arreglándose por la fuerza. Prueba de esta teoría es que Perú es el país de América Latina con más guerras externas del Siglo XX, además de la segunda guerra interna más larga y grave de la zona (i.e. SL), sin contar una importante seguidilla de incidentes con muertos a nivel interno, incluyendo nada menos que el derribo de dos helicópteros en combate y los sucesos de Bagua con una cantidad de muertos todavía indeterminada, solamente en el año pasado.</p><p></p><p>Si a esta dialéctica sumamos el hecho de que en el imaginario peruano Chile representa el mal materializado en la tierra, algo así como un <em>Mordor</em> sudamericano, entonces es fácil entender el uso de Chile como <em>pushingball</em> verbal de parte de los políticos peruanos.</p><p></p><p>Lo que sería cómico si no fuese trágico es la cara de sorpresa de los políticos peruanos cuando los políticos chilenos toman en serio la agresiva retórica peruana y responden, no con palabras, sino con acciones concretas y específicas, como el asegurarse una herramienta de disuación efectiva.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jean Charles Barroux, post: 267516, member: 1703"] No es por ningún temor. El tema es más mucho simple. ¿Para qué? ¿Qué se gana? La respuesta es; Nada. Es sólo parte de las declaraciones políticas internas dentro del Perú que no forman parte de las relaciones reales entre las dos naciones, siendo estas relaciones reales (i.e. económicas) muy buenas, por le demás. Tengo mis serias dudas de que lo hayan hecho, considerando el estado actual de sus FF.AA., hecho más de apariencias y números que de efectividad real. Lo que me indica que los políticos peruanos, causantes de los constantes agravios verbales a Chile, saben perfectamente que no habrá un conflicto armado y que esto es sólo palabrería para consumo interno. De no ser así, ¿cómo explicar la absoluta desidia con la cual tratan a sus propias FF.AA.? Mi teoría particular sobre este entuerto es el de un error dialéctico de las clases dirigentes peruanas. La dialéctica política peruana es una de agresiones, intolerancia y descalificaciones verbales muy fuertes con el uso de acciones de fuerza. Ese desfase dialéctico hace que las negociaciones políticas, tanto internas como externas, suelen terminar arreglándose por la fuerza. Prueba de esta teoría es que Perú es el país de América Latina con más guerras externas del Siglo XX, además de la segunda guerra interna más larga y grave de la zona (i.e. SL), sin contar una importante seguidilla de incidentes con muertos a nivel interno, incluyendo nada menos que el derribo de dos helicópteros en combate y los sucesos de Bagua con una cantidad de muertos todavía indeterminada, solamente en el año pasado. Si a esta dialéctica sumamos el hecho de que en el imaginario peruano Chile representa el mal materializado en la tierra, algo así como un [I]Mordor[/I] sudamericano, entonces es fácil entender el uso de Chile como [I]pushingball[/I] verbal de parte de los políticos peruanos. Lo que sería cómico si no fuese trágico es la cara de sorpresa de los políticos peruanos cuando los políticos chilenos toman en serio la agresiva retórica peruana y responden, no con palabras, sino con acciones concretas y específicas, como el asegurarse una herramienta de disuación efectiva. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Relaciones Chile - Perú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…