Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones China-Japón
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="JAVIER_KMS" data-source="post: 2104620" data-attributes="member: 14480"><p>No coincido con esa visión....</p><p>Japón no es un República bananera y menos un estado satélite que se deja manipular. Si bien la vergüenza y sumisión por la derrota en la SGM y además de la amenaza comunista de China, Nor Corea y la entonces URSS lo alineó con USA, no hay que olvidar que Japón siempre tuvo un sociedad militarizada y con un mentalidad imperialista sobre Asia y su proyección hacia todo el Pacífico.</p><p>Si contraponen los 60 años de pacifismo post segunda Guerra mundial contra los miles de años del imperio japonés...el pacifismo queda reducido a menos de 1% de la historia japonesa.</p><p>El pacifismo de la constitucion caló en las generaciones de la 2da. Guerra y las que le siguieron. Mi abuela me cuenta que luego de la rendición del Japón mi abuelo sufrió una especie de duelo y luto más profundo que por el fallecimiento de sus propios parientes, primos y sobrinos que enlistaban en la armada japonesa; la vergüenza de la derrota hizo que cortara todo lazo con el Japón....A nosotros nos insistía que el único japonés era el....nosotros ya no porque nacimos acá y no perdimos la guerra. El falleció en los 70....y como nos dijo hasta el final, murió fiel al Emperador...</p><p>Pero ahora la clase política busca reaccionar y reposicionar al Japón como una potencia en todo sentido y para ello el modificar la constitución y encarar un repotenciamiento militar lo consideran como un acto de soberanía y reivindicación histórica con su milenario pasado.</p><p>En contacto con algunos familiares que van al Japón regularmente, me comentan que la sociedad nuevamente quiere reivindicar su pasado militar....reconocer a sus soldados...conocer de las acciones bélicas y honrarlos cuando correspondan, algo que hace 20 años era impensable.</p><p>Mantener una constitución pacifista impuesta por los vencedores, limitar su poderío bélico a los límites de esa constitución y como consecuencia de ello depender de un aliado (USA) para defenderse de las amenazas regionales si seria limitar y renunciar a parte de su soberanía</p><p>Por ello hablar de que USA obliga a Japón a armarse lo considero errado...no se olviden que Japón pidió los F22 y el congreso rechazo reabrir la línea de producción....</p><p></p><p>saludos </p><p></p><p>Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JAVIER_KMS, post: 2104620, member: 14480"] No coincido con esa visión.... Japón no es un República bananera y menos un estado satélite que se deja manipular. Si bien la vergüenza y sumisión por la derrota en la SGM y además de la amenaza comunista de China, Nor Corea y la entonces URSS lo alineó con USA, no hay que olvidar que Japón siempre tuvo un sociedad militarizada y con un mentalidad imperialista sobre Asia y su proyección hacia todo el Pacífico. Si contraponen los 60 años de pacifismo post segunda Guerra mundial contra los miles de años del imperio japonés...el pacifismo queda reducido a menos de 1% de la historia japonesa. El pacifismo de la constitucion caló en las generaciones de la 2da. Guerra y las que le siguieron. Mi abuela me cuenta que luego de la rendición del Japón mi abuelo sufrió una especie de duelo y luto más profundo que por el fallecimiento de sus propios parientes, primos y sobrinos que enlistaban en la armada japonesa; la vergüenza de la derrota hizo que cortara todo lazo con el Japón....A nosotros nos insistía que el único japonés era el....nosotros ya no porque nacimos acá y no perdimos la guerra. El falleció en los 70....y como nos dijo hasta el final, murió fiel al Emperador... Pero ahora la clase política busca reaccionar y reposicionar al Japón como una potencia en todo sentido y para ello el modificar la constitución y encarar un repotenciamiento militar lo consideran como un acto de soberanía y reivindicación histórica con su milenario pasado. En contacto con algunos familiares que van al Japón regularmente, me comentan que la sociedad nuevamente quiere reivindicar su pasado militar....reconocer a sus soldados...conocer de las acciones bélicas y honrarlos cuando correspondan, algo que hace 20 años era impensable. Mantener una constitución pacifista impuesta por los vencedores, limitar su poderío bélico a los límites de esa constitución y como consecuencia de ello depender de un aliado (USA) para defenderse de las amenazas regionales si seria limitar y renunciar a parte de su soberanía Por ello hablar de que USA obliga a Japón a armarse lo considero errado...no se olviden que Japón pidió los F22 y el congreso rechazo reabrir la línea de producción.... saludos Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones China-Japón
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…