Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: FARC-Chávez
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jedi-knigth" data-source="post: 489295" data-attributes="member: 113"><p>Aca tenes razon en cuanto a lo de los dos testigos eso es acá en Chubut para cualquier procedimiento policial y si no me equivoco también participa un fiscal, lo demás son acotaciones mías con respecto a como podrían haber validado esa información de forma fácil inclusive sin necesidad de la interpol. </p><p></p><p>De todas maneras el informe en ningún momento habla sobre el procedimiento para incautar los dispositivos asi que me guie por lo que salio en la prensa en esas fecha y las recomendaciones de la interpol en cambio si detalla lo que paso desde que entra en manos de la policía judicial.</p><p>L o de la auditoria tambien lo dice:</p><p></p><p> </p><p></p><p>El informe dice que ese registro recién fue creado dos días después cuando los medios pasan a manos de las policia judicial en ese lapso no es posible saber que se hizo con las computadoras, ni por manos de quien pasaron. Supongamos que en el informe se encontraba que se habían alterado datos ¿a quien se responsabilizaba? por otra parte al no saber quien tuvo acceso a esos equipos en esa circunstancia ni que hicieron, automáticamente implica que no se puede afirmar que no se haya realizado ninguna modificación en los datos ya que el informe de la Interpol solo verifica que no se hayan modificado los datos mediante el método de acceso directo existiendo otros métodos para modificar la información que son indetectables por mas capacidad tecnica con que cuente quien realiza el analis acá explica un poco que es lo que evaluaron:</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>El gran problema es que como ya explique antes hay otros métodos para modificar la información que no dejan rastros y no es posible afirmar que no se aplicaron en el lapso del 1 al 3 de marzo.</p><p></p><p> </p><p>Claro el problema es que si se modificaron archivos de sistemas ahí es donde se guarda la información que permite corroborar si se modificaron o no archivos de usuario ya que en si una prueba de timestamp es algo muy elemental. Un ejemplo para ilustrar lo que digo, supongamos que yo prendo la notebook le cambio la fecha copio al disco rígido de esa computadora un archivo falso con fecha anterior al primero de marzo (con sus encabezados propiamente creados o modificados en otra computadora) luego modifico o elimino los archivos del sistema operativo donde figuran las acciones de cambio de fecha y copia de archivo toco un par de registros mas y voila puede parecer que ese archivo fue creado en esa fecha falsa. Claro que hay técnicas más eficientes y más seguras para realizar esa operación sin dejar ningún rastro y que no lo pueda detectar nadie como las que mencione en mi post anterior.</p><p></p><p></p><p></p><p> </p><p>!!decir lo opuesto tambien entra en terreno de especulaciones ese es un gran problema¡¡</p><p></p><p> En cuanto a esto yo no cuestiono la pericia técnica de la interpol para nada, lo que si cuestiono es la factibilidad de utilizar como prueba información “contaminada” especialmente por la volatilidad e intangibilidad de la información digital lo que hace que se pueda modificar sin dejar rastros esto es una realidad que va mas alla de la capacidad tecnica de cualquier organizacion y tiene que ver con la naturaleza de la informacion digital es tecnicamente imposible asegurar que no se realizaron modificaciones por medios de otras tecnicas asi como no es posible por ejemplo viajar a la velocidad de la luz por las leyes de la fisica.</p><p>Un ejemplo: seria como que un laboratorio mescle dos muestras de sangre de distintas personas y a partir de eso realice un examen de ADN y luego le pida a otro laboratorio que examine esa misma muestra para validar sus resultados con la diferencia de que en este caso se podría determinar que son dos muestras de sangre mescladas en el caso mencionado anteriormente de informacion digital no. </p><p>Ahh me olvidadaba bastante chistoso el argumento de que por no hablar castellano no van a leer la informacion para eso existen los traductores, si no lo hicieron es de puro profesionales que son nomas, yo no resistiria la tentacion de pegar una ojeadita.</p><p>Shadow un placer charlar con usted. y si concuerdo tenemos opiniones tomadas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jedi-knigth, post: 489295, member: 113"] Aca tenes razon en cuanto a lo de los dos testigos eso es acá en Chubut para cualquier procedimiento policial y si no me equivoco también participa un fiscal, lo demás son acotaciones mías con respecto a como podrían haber validado esa información de forma fácil inclusive sin necesidad de la interpol. De todas maneras el informe en ningún momento habla sobre el procedimiento para incautar los dispositivos asi que me guie por lo que salio en la prensa en esas fecha y las recomendaciones de la interpol en cambio si detalla lo que paso desde que entra en manos de la policía judicial. L o de la auditoria tambien lo dice: El informe dice que ese registro recién fue creado dos días después cuando los medios pasan a manos de las policia judicial en ese lapso no es posible saber que se hizo con las computadoras, ni por manos de quien pasaron. Supongamos que en el informe se encontraba que se habían alterado datos ¿a quien se responsabilizaba? por otra parte al no saber quien tuvo acceso a esos equipos en esa circunstancia ni que hicieron, automáticamente implica que no se puede afirmar que no se haya realizado ninguna modificación en los datos ya que el informe de la Interpol solo verifica que no se hayan modificado los datos mediante el método de acceso directo existiendo otros métodos para modificar la información que son indetectables por mas capacidad tecnica con que cuente quien realiza el analis acá explica un poco que es lo que evaluaron: El gran problema es que como ya explique antes hay otros métodos para modificar la información que no dejan rastros y no es posible afirmar que no se aplicaron en el lapso del 1 al 3 de marzo. Claro el problema es que si se modificaron archivos de sistemas ahí es donde se guarda la información que permite corroborar si se modificaron o no archivos de usuario ya que en si una prueba de timestamp es algo muy elemental. Un ejemplo para ilustrar lo que digo, supongamos que yo prendo la notebook le cambio la fecha copio al disco rígido de esa computadora un archivo falso con fecha anterior al primero de marzo (con sus encabezados propiamente creados o modificados en otra computadora) luego modifico o elimino los archivos del sistema operativo donde figuran las acciones de cambio de fecha y copia de archivo toco un par de registros mas y voila puede parecer que ese archivo fue creado en esa fecha falsa. Claro que hay técnicas más eficientes y más seguras para realizar esa operación sin dejar ningún rastro y que no lo pueda detectar nadie como las que mencione en mi post anterior. !!decir lo opuesto tambien entra en terreno de especulaciones ese es un gran problema¡¡ En cuanto a esto yo no cuestiono la pericia técnica de la interpol para nada, lo que si cuestiono es la factibilidad de utilizar como prueba información “contaminada” especialmente por la volatilidad e intangibilidad de la información digital lo que hace que se pueda modificar sin dejar rastros esto es una realidad que va mas alla de la capacidad tecnica de cualquier organizacion y tiene que ver con la naturaleza de la informacion digital es tecnicamente imposible asegurar que no se realizaron modificaciones por medios de otras tecnicas asi como no es posible por ejemplo viajar a la velocidad de la luz por las leyes de la fisica. Un ejemplo: seria como que un laboratorio mescle dos muestras de sangre de distintas personas y a partir de eso realice un examen de ADN y luego le pida a otro laboratorio que examine esa misma muestra para validar sus resultados con la diferencia de que en este caso se podría determinar que son dos muestras de sangre mescladas en el caso mencionado anteriormente de informacion digital no. Ahh me olvidadaba bastante chistoso el argumento de que por no hablar castellano no van a leer la informacion para eso existen los traductores, si no lo hicieron es de puro profesionales que son nomas, yo no resistiria la tentacion de pegar una ojeadita. Shadow un placer charlar con usted. y si concuerdo tenemos opiniones tomadas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: FARC-Chávez
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…