Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: Israel - Iran
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="KAISERDOGO" data-source="post: 3709" data-attributes="member: 37"><p>En mi humilde opinión ya está todo dicho: EEUU quiere atacar a Irán e Irán no parará su plan nuclear.</p><p></p><p>Lo que falta saber es "cuando" y "como", nada más.</p><p></p><p>EEUU ya dió los primeros pasos , logró su objetivo de llevar el tema al consejo de seguridad y que el mismo le diera un plazo de 30 días a Irán para que pare su enrriquecimiento (sabiendo desde el vamos que no lo hará, y que por el contrario reaccionará cada vez más).</p><p></p><p>Acto seguido buscará que se le apliquen sanciones (porque Irán no parará, de hecho acaba de anunciar que ya logró enrriquecer Uranio - para mi levemente , pero lo que importa es el mensaje-) , no importa que tipo sanción ni cuales, lo que importa es que su mera implementación significaría para Washington que la justicia está de su lado, que tiene razón y la comunidad internacional lo apoya.</p><p></p><p>Las mismas tampoco importarán a Irán ,pero Washington, aprendiendo un poco lo de Irak ,tratará primero de agotar todos estos recursos sin éxito alguno porsupuesto ,esto ya lo saben.</p><p></p><p>Es entonces cuando vendrá un ataque preventivo o quirúrgico (aunque viole nuevamente las leyes internacionales - porque el resto no apoyará un ataque militar ) de manera unilateral claro, y otra vez habrá todo tipo de críticas a la casa Blanca (que de todas formas no le interesan) pero esta vez dirán algo así como: "Hicimos todo lo posible por llegar a un acuerdo" (SIC - cosa que antes no habían hecho) y con eso se justificarán.</p><p></p><p>Si me preguntaran cuando sería aproximadamente ese ataque (sea del tipo que sea, atacando los más de 60 objetivos nucleares Iranies o solo sus plantas de enrriquecimiento - lo que de todas formas traerá enormes consecuencias y respuesta Iraní segura -) yo diría que EEUU apurará todos los trámites en la ONU ajustandolos a su calendario político interno, o sea antes de las elecciones legislativas (creo que son para fines de año).</p><p>Porque? porque con el pantano de Irak ,los republicanos necesitan un triunfo "en algo" para levantar la opinión pública por el piso,y el acto "heroico de librar al mundo de la posibilidad que los terroristas Islámicos obtengan armamento atómico" podrá mostrarse como un gran triunfo tapando el resto desatrozo , pero las consecuencias serán peores que el supuesto remedio y los intereses reales son otros.</p><p></p><p>-Esto parece estúpido, pero hago este pequeño análisis desde lo que sucedió y va sudediendo día a día y partiendo de la base de la mentalidad extremista de cada lado, porque si alguno mostrara ser moderado ,racional ,etc... bueno con que solo uno lo sea cambiaría la cosa ,pero como los dos lados son igual de extremistas e irreconciliables en sus pensamientos y posturas ,no me queda otra que sacar estas conclusiones- </p><p></p><p>A no se ser que ocurra un hecho "extra-ordinario" ( siempre puede ocurrir )creo que será -más o menos- así, y por las consecuencias que traerá les aconsejo que se vayan comprando una bicicleta.....</p><p></p><p>Solo queda saber "como" atacará EEUU ( aunque siga negando un ataque) y cual será la respuesta Iraní, más allá de las obvias: </p><p>1)Tratará de atacar Israel como pueda, ya que sabe que detrás de esto también están ellos (además de todo el tema religioso). </p><p>y 2) Bloqueará el estrecho de Ormuz ( como ya se dijo en otro post) a través del cual pasa cerca de el 20% de las exportaciones petroleras mundiales, esto puede crear una crisis global en los procesos económicos.</p><p></p><p>Irán ya se preparó para soportar un bloqueo y lo sigue haciendo.</p><p>Esas dos respuestas Iranies están cantadas ,pero claro que no serán las únicas, el resto dependerá de como y cuanto ataque EEUU ,pero en cuanto caiga el primer misil o bomba esas dos respuestas se darán con seguridad inmediatamente.</p><p></p><p>KAISER</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="KAISERDOGO, post: 3709, member: 37"] En mi humilde opinión ya está todo dicho: EEUU quiere atacar a Irán e Irán no parará su plan nuclear. Lo que falta saber es "cuando" y "como", nada más. EEUU ya dió los primeros pasos , logró su objetivo de llevar el tema al consejo de seguridad y que el mismo le diera un plazo de 30 días a Irán para que pare su enrriquecimiento (sabiendo desde el vamos que no lo hará, y que por el contrario reaccionará cada vez más). Acto seguido buscará que se le apliquen sanciones (porque Irán no parará, de hecho acaba de anunciar que ya logró enrriquecer Uranio - para mi levemente , pero lo que importa es el mensaje-) , no importa que tipo sanción ni cuales, lo que importa es que su mera implementación significaría para Washington que la justicia está de su lado, que tiene razón y la comunidad internacional lo apoya. Las mismas tampoco importarán a Irán ,pero Washington, aprendiendo un poco lo de Irak ,tratará primero de agotar todos estos recursos sin éxito alguno porsupuesto ,esto ya lo saben. Es entonces cuando vendrá un ataque preventivo o quirúrgico (aunque viole nuevamente las leyes internacionales - porque el resto no apoyará un ataque militar ) de manera unilateral claro, y otra vez habrá todo tipo de críticas a la casa Blanca (que de todas formas no le interesan) pero esta vez dirán algo así como: "Hicimos todo lo posible por llegar a un acuerdo" (SIC - cosa que antes no habían hecho) y con eso se justificarán. Si me preguntaran cuando sería aproximadamente ese ataque (sea del tipo que sea, atacando los más de 60 objetivos nucleares Iranies o solo sus plantas de enrriquecimiento - lo que de todas formas traerá enormes consecuencias y respuesta Iraní segura -) yo diría que EEUU apurará todos los trámites en la ONU ajustandolos a su calendario político interno, o sea antes de las elecciones legislativas (creo que son para fines de año). Porque? porque con el pantano de Irak ,los republicanos necesitan un triunfo "en algo" para levantar la opinión pública por el piso,y el acto "heroico de librar al mundo de la posibilidad que los terroristas Islámicos obtengan armamento atómico" podrá mostrarse como un gran triunfo tapando el resto desatrozo , pero las consecuencias serán peores que el supuesto remedio y los intereses reales son otros. -Esto parece estúpido, pero hago este pequeño análisis desde lo que sucedió y va sudediendo día a día y partiendo de la base de la mentalidad extremista de cada lado, porque si alguno mostrara ser moderado ,racional ,etc... bueno con que solo uno lo sea cambiaría la cosa ,pero como los dos lados son igual de extremistas e irreconciliables en sus pensamientos y posturas ,no me queda otra que sacar estas conclusiones- A no se ser que ocurra un hecho "extra-ordinario" ( siempre puede ocurrir )creo que será -más o menos- así, y por las consecuencias que traerá les aconsejo que se vayan comprando una bicicleta..... Solo queda saber "como" atacará EEUU ( aunque siga negando un ataque) y cual será la respuesta Iraní, más allá de las obvias: 1)Tratará de atacar Israel como pueda, ya que sabe que detrás de esto también están ellos (además de todo el tema religioso). y 2) Bloqueará el estrecho de Ormuz ( como ya se dijo en otro post) a través del cual pasa cerca de el 20% de las exportaciones petroleras mundiales, esto puede crear una crisis global en los procesos económicos. Irán ya se preparó para soportar un bloqueo y lo sigue haciendo. Esas dos respuestas Iranies están cantadas ,pero claro que no serán las únicas, el resto dependerá de como y cuanto ataque EEUU ,pero en cuanto caiga el primer misil o bomba esas dos respuestas se darán con seguridad inmediatamente. KAISER [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: Israel - Iran
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…