Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: Israel - Iran
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="KAISERDOGO" data-source="post: 3820" data-attributes="member: 37"><p>Mi postura con respecto a esto la dejé sentada "de entrada" y creo que el que mejor la entendió fué Phantom_II , esto lo hice antes antes de ir al meollo del asunto haciendo un repaso histórico para comprender mejor como se llegó hasta aquí y cuales serían las posibles consecuencias del Irán atómico.</p><p></p><p>Se me ha dicho de todo y jamás respondí con insultos ,y se ha "pretendido" saber , sin saber, "hacia donde me desplanzaba" con insultos y descalificaciones, pero jamás pedí sanciones para nadie ,ni lo haré.</p><p></p><p>Como se ha decido borrar mis post anteriores (cuyo proposito real y no pretendido era explicar como llega Irán a su desarrollo atómico ),solo aconsejo que se lea el libro del ex-ministro de defensa Alemán Andreas von Bulow , si saben leer Alemán ,pues no sé si se publicó en inglés, o en todo caso busquense el reportaje que le hizo el periodista Alex Jones hace un tiempo sobre el libro.</p><p></p><p>Bueno ahora volviendo a la coyuntura, aunque así no se aprenda mucho, cabe recordar que no es Rusia quién da comienzo al plan nuclear Iraní sino EEUU y Europa con empresas como Siemens ,la tecno Rusa entra luego.</p><p></p><p>Vemos aquí algo similar a Irak.</p><p>Irán viendo lo que estaba sucediendo decide romper los precintos de plantas de enrriquecimiento y las pone a trabajar , es obvio que Irán, observando como se van desarrollando las cosas a su alrrededor, comienza la busqueda de enrriquecimiento de Uranio con el único proposito de obtener armamento atómico, aunque lo niegue y aunque todavía le falte para eso, y esto cobra toda fuerza con la llegada al poder del presidente extremista.</p><p></p><p>Porque? Porque se siente amenazado , Rusia ya lo había advertido hace rato, </p><p>Irán se siente amenazado por Israel que tiene armamento atómico y por EEUU</p><p>mucho antes que comiencan los cruces verbales entre, los dos presidentes que yo clasifiqué de locos, se comienza a sentir amenazada apenas invaden Afganistan e Irak , ante ese panorama y con la llegada del chiflado presidente Iraní se reanuda la carrera por obtener armamento atómico.</p><p></p><p>No se lo pueden comprobar (porque no hay pruebas) pero tampoco se puede asegurar que no tenga las intensiones.</p><p></p><p>Así pongan a funcionar 3000 centrífugas les llevará un tiempo considerable conseguir uranio enrriquecido al nivel necesario. </p><p></p><p>Las potencias saben que Irán busca obtener armamento atómico, pero hoy se mantiene legalmente dentro del tratado de no proliferación.</p><p></p><p>EEUU y los Europeos se preocupan y con razón que Irán llegue a tener con este presidente armamento atómico, pero no escuchan las advertencias de Rusia y no aprenden de Irak ,porque digo esto? simple, desde la invasión a Irak el terrorismo bajó? No ,todo lo contrario aumentó y se desparramó como un bacteria por el mundo.</p><p>Cuando se lleve a cabo ( si es que no encuentran antes una solución), un ataque a Irán las consecuencias van a ser catastróficas para el mundo entero, la bacteria se convertirá en un cáncer.</p><p></p><p>Por eso opino que están locos y que tendrían que buscar una solución no bélica, porque acá caemos todos en la volteada, puesto que la guerra que se desataría ya no sería convencional sino totalmente terrorista, o sea la famosa y tan mentada guerra de civilizaciones.</p><p></p><p>Es un gran error querer imponer un sistema sin que esta necesidad no surja de los mismos pueblos , el caso reciente de Nepal es un ejemplo , así se deben dar los cambios ,naturalmente.</p><p></p><p>Una solución para mi sería que todos los paises de asía excepto Rusia y China se desarmen atómicamente ,los que rompieron el tratado India, Pakistán, Norcorea y el país que no lo firmó y que tiene armamento atómico Israel , mientras sigan esos paises enemigos con armaneto atómico Irán no dejará de buscar tenerlo.</p><p></p><p>Este escenario a esta altura ya es imposible ,una porque Israel no es firmante del tratado de no proliferación y por lo tanto juridicamente no lo pueden apretar, dos porque EEUU convalidó el incumplimiento del tratado de India , lo que sentó un precedente pésimo para la región y para el tratado en si.</p><p>Solo en eso Irán tiene su excusa.</p><p></p><p>Lo que vendrá será oscuro para todos, ya que Irán no retrocederá y se irán contra él desatando un terror a nivel mundial que difilmente puedan controlar la mayoría de los paises.</p><p></p><p>"Si nos atacan golpearemos contra todos los intereses del imperio y sus aliados en el mundo" acaba de sentenciar el Ayatolá Jamenei.</p><p></p><p>La otra opción sería que las potencias nos duerman a todos en la ONU como? es esto simple, hace unos días EEUU presionó a Brasil para que deje de enriquecer uranio a lo que Brasil se negó.Esa es la clave de lo que vendrá.</p><p></p><p>Podría existir un nuevo reglamento de la ONU donde (en un panorama donde el combustible fosil se termina y la energía atómica se convierte en una opción cada vez mayor) se les prohiba a todos los paises del mundo enrriquecer uranio así sea al 3% y ellas se erijan como las proveedoras únicas del combustible nuclear , un control mundial y un negocio a futuro enorme.</p><p></p><p>Esta ,a mi no me extrañaría nada, sería una de las consecuencias que dejará una guerra con Irán.</p><p>Es másno me extraña que ya estén pensando: "Manejamos el negocio del petroleo mientras duró, en el futuro manejaremos el negocio del combustible nuclear".</p><p></p><p>Descartada la primer opción de desarme general ,la que queda es la que más probabilidades tiene que suceda un atauqe a Irán y el comienzo de una guerra. </p><p>Así hagan pelota al país en 2 días ,cosa que no va a pasar, pero así lo hagan comenzará una guerra donde todos seremos protagonistas aún sin haberla buscado.</p><p></p><p>Ya me veo viviendo en un mundo plagados de ejercitos de kamikazes con cinturones cargados de explosivos , primero convencionales , y con el tiempo hasta podrían ser atómicos ,químicos o bactereológicos .... y como siempre los paises más expuestos serán los paises chicos y medianos ,los del tercer mundo....</p><p></p><p>En sintesis , aunque se haya cortado la explicación que venía haciendo con tiempo para argumentar mi opinión , llego así a la misma del principio: </p><p></p><p>"Irán no debe tener armamento atómico ,pero lo buscará mientras lo tengan sus enemigos, y a la vez será un error atacar a Irán."(esta es la paradoja a resolver)</p><p></p><p>"Ambos bandos están locos y solo traerán más desatre al mundo involucrandonos a todos ,porque no sé si alguién le avisó a los que pretenden atacar a Irán que el mundo musulman no está solo en Irán sino en todo el mundo y sus enemigos el "imperialismo" y los "sionistas" tampoco están solo en EEUU o Israel están en todo el mundo".</p><p></p><p>El odio irracional y ciego de ambos bandos nos llevará a la guerra,o mejor dicho nos "traerá" la guerra a todos.</p><p></p><p>Esta es "mi" opinión sobre "Irán y la bomba atómica" y no otra "presunta".</p><p></p><p>Espero por el bien de todos que reine un minuto de cordura, aunque hoy pedir cordura en ambos bandos es infantil.</p><p></p><p>KAISER</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="KAISERDOGO, post: 3820, member: 37"] Mi postura con respecto a esto la dejé sentada "de entrada" y creo que el que mejor la entendió fué Phantom_II , esto lo hice antes antes de ir al meollo del asunto haciendo un repaso histórico para comprender mejor como se llegó hasta aquí y cuales serían las posibles consecuencias del Irán atómico. Se me ha dicho de todo y jamás respondí con insultos ,y se ha "pretendido" saber , sin saber, "hacia donde me desplanzaba" con insultos y descalificaciones, pero jamás pedí sanciones para nadie ,ni lo haré. Como se ha decido borrar mis post anteriores (cuyo proposito real y no pretendido era explicar como llega Irán a su desarrollo atómico ),solo aconsejo que se lea el libro del ex-ministro de defensa Alemán Andreas von Bulow , si saben leer Alemán ,pues no sé si se publicó en inglés, o en todo caso busquense el reportaje que le hizo el periodista Alex Jones hace un tiempo sobre el libro. Bueno ahora volviendo a la coyuntura, aunque así no se aprenda mucho, cabe recordar que no es Rusia quién da comienzo al plan nuclear Iraní sino EEUU y Europa con empresas como Siemens ,la tecno Rusa entra luego. Vemos aquí algo similar a Irak. Irán viendo lo que estaba sucediendo decide romper los precintos de plantas de enrriquecimiento y las pone a trabajar , es obvio que Irán, observando como se van desarrollando las cosas a su alrrededor, comienza la busqueda de enrriquecimiento de Uranio con el único proposito de obtener armamento atómico, aunque lo niegue y aunque todavía le falte para eso, y esto cobra toda fuerza con la llegada al poder del presidente extremista. Porque? Porque se siente amenazado , Rusia ya lo había advertido hace rato, Irán se siente amenazado por Israel que tiene armamento atómico y por EEUU mucho antes que comiencan los cruces verbales entre, los dos presidentes que yo clasifiqué de locos, se comienza a sentir amenazada apenas invaden Afganistan e Irak , ante ese panorama y con la llegada del chiflado presidente Iraní se reanuda la carrera por obtener armamento atómico. No se lo pueden comprobar (porque no hay pruebas) pero tampoco se puede asegurar que no tenga las intensiones. Así pongan a funcionar 3000 centrífugas les llevará un tiempo considerable conseguir uranio enrriquecido al nivel necesario. Las potencias saben que Irán busca obtener armamento atómico, pero hoy se mantiene legalmente dentro del tratado de no proliferación. EEUU y los Europeos se preocupan y con razón que Irán llegue a tener con este presidente armamento atómico, pero no escuchan las advertencias de Rusia y no aprenden de Irak ,porque digo esto? simple, desde la invasión a Irak el terrorismo bajó? No ,todo lo contrario aumentó y se desparramó como un bacteria por el mundo. Cuando se lleve a cabo ( si es que no encuentran antes una solución), un ataque a Irán las consecuencias van a ser catastróficas para el mundo entero, la bacteria se convertirá en un cáncer. Por eso opino que están locos y que tendrían que buscar una solución no bélica, porque acá caemos todos en la volteada, puesto que la guerra que se desataría ya no sería convencional sino totalmente terrorista, o sea la famosa y tan mentada guerra de civilizaciones. Es un gran error querer imponer un sistema sin que esta necesidad no surja de los mismos pueblos , el caso reciente de Nepal es un ejemplo , así se deben dar los cambios ,naturalmente. Una solución para mi sería que todos los paises de asía excepto Rusia y China se desarmen atómicamente ,los que rompieron el tratado India, Pakistán, Norcorea y el país que no lo firmó y que tiene armamento atómico Israel , mientras sigan esos paises enemigos con armaneto atómico Irán no dejará de buscar tenerlo. Este escenario a esta altura ya es imposible ,una porque Israel no es firmante del tratado de no proliferación y por lo tanto juridicamente no lo pueden apretar, dos porque EEUU convalidó el incumplimiento del tratado de India , lo que sentó un precedente pésimo para la región y para el tratado en si. Solo en eso Irán tiene su excusa. Lo que vendrá será oscuro para todos, ya que Irán no retrocederá y se irán contra él desatando un terror a nivel mundial que difilmente puedan controlar la mayoría de los paises. "Si nos atacan golpearemos contra todos los intereses del imperio y sus aliados en el mundo" acaba de sentenciar el Ayatolá Jamenei. La otra opción sería que las potencias nos duerman a todos en la ONU como? es esto simple, hace unos días EEUU presionó a Brasil para que deje de enriquecer uranio a lo que Brasil se negó.Esa es la clave de lo que vendrá. Podría existir un nuevo reglamento de la ONU donde (en un panorama donde el combustible fosil se termina y la energía atómica se convierte en una opción cada vez mayor) se les prohiba a todos los paises del mundo enrriquecer uranio así sea al 3% y ellas se erijan como las proveedoras únicas del combustible nuclear , un control mundial y un negocio a futuro enorme. Esta ,a mi no me extrañaría nada, sería una de las consecuencias que dejará una guerra con Irán. Es másno me extraña que ya estén pensando: "Manejamos el negocio del petroleo mientras duró, en el futuro manejaremos el negocio del combustible nuclear". Descartada la primer opción de desarme general ,la que queda es la que más probabilidades tiene que suceda un atauqe a Irán y el comienzo de una guerra. Así hagan pelota al país en 2 días ,cosa que no va a pasar, pero así lo hagan comenzará una guerra donde todos seremos protagonistas aún sin haberla buscado. Ya me veo viviendo en un mundo plagados de ejercitos de kamikazes con cinturones cargados de explosivos , primero convencionales , y con el tiempo hasta podrían ser atómicos ,químicos o bactereológicos .... y como siempre los paises más expuestos serán los paises chicos y medianos ,los del tercer mundo.... En sintesis , aunque se haya cortado la explicación que venía haciendo con tiempo para argumentar mi opinión , llego así a la misma del principio: "Irán no debe tener armamento atómico ,pero lo buscará mientras lo tengan sus enemigos, y a la vez será un error atacar a Irán."(esta es la paradoja a resolver) "Ambos bandos están locos y solo traerán más desatre al mundo involucrandonos a todos ,porque no sé si alguién le avisó a los que pretenden atacar a Irán que el mundo musulman no está solo en Irán sino en todo el mundo y sus enemigos el "imperialismo" y los "sionistas" tampoco están solo en EEUU o Israel están en todo el mundo". El odio irracional y ciego de ambos bandos nos llevará a la guerra,o mejor dicho nos "traerá" la guerra a todos. Esta es "mi" opinión sobre "Irán y la bomba atómica" y no otra "presunta". Espero por el bien de todos que reine un minuto de cordura, aunque hoy pedir cordura en ambos bandos es infantil. KAISER [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: Israel - Iran
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…