Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: Israel - Iran
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Malaj Hamavet" data-source="post: 4621" data-attributes="member: 8661"><p>Ojalá se hubiera acatado la división que hizo la ONU en el 47, pero los árabes no lo hicieron, igual ya había enfrentamientos anteriores y muy violentos entre palestinos y colonos judíos, lo que llevó a la creación de la Hagannah ( defensa en hebreo) y otros grupos ( Irgun, etc).</p><p>Pero bueno.</p><p>Después de la derrota árabe, los "amigos" se repartieron lo que quedaba de Palestina ( Egipto y Jordania), el segundo país acogió a los palestinos, hasta que empezaron a molestar ( los palestinos son gran parte de la población jordana) y la famosa Legión árabe jordana ( la fuerza mejor entrenada y disciplinada de la región) se lanzó a una cacería de palestinos matando miles en lo que se conoció el Setiembre Negro ( luego un mov. tomará ese nombre) a lo que voy es que no solo Israel acometió contra los palestinos sino que sus "aliados" árabes los dejaron como parias. Volver atrás es muy dificil, solo permitir el retorno de los palestinos desplazados es ya un tabú intocable, y el status de Jerusalén casi. Y de Cisjordania esta vez el ejército israelí tendría que sacar de los pelos a cientos de miles de judíos no unos pocos como hizo en Gaza, pero con lo del muro y la derecha en el poder...</p><p></p><p>Pdta: fue en el 73 donde Israel casi pierde, los egipcios en maniobras brillantes aplastaron las defensas israelíes en el Sinaí y los sirios ( de esto no me acuerdo bien) destruyeron aviones en tierra, la oportuna ayuda de USA salvó a Israel enviando armas en tiempo record. Lo de la bomba no sé si es mito, pero se dice que hasta la URSS amenazó con mandar una a Egipto si Israel la usaba ( pero me suena a mito)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Malaj Hamavet, post: 4621, member: 8661"] Ojalá se hubiera acatado la división que hizo la ONU en el 47, pero los árabes no lo hicieron, igual ya había enfrentamientos anteriores y muy violentos entre palestinos y colonos judíos, lo que llevó a la creación de la Hagannah ( defensa en hebreo) y otros grupos ( Irgun, etc). Pero bueno. Después de la derrota árabe, los "amigos" se repartieron lo que quedaba de Palestina ( Egipto y Jordania), el segundo país acogió a los palestinos, hasta que empezaron a molestar ( los palestinos son gran parte de la población jordana) y la famosa Legión árabe jordana ( la fuerza mejor entrenada y disciplinada de la región) se lanzó a una cacería de palestinos matando miles en lo que se conoció el Setiembre Negro ( luego un mov. tomará ese nombre) a lo que voy es que no solo Israel acometió contra los palestinos sino que sus "aliados" árabes los dejaron como parias. Volver atrás es muy dificil, solo permitir el retorno de los palestinos desplazados es ya un tabú intocable, y el status de Jerusalén casi. Y de Cisjordania esta vez el ejército israelí tendría que sacar de los pelos a cientos de miles de judíos no unos pocos como hizo en Gaza, pero con lo del muro y la derecha en el poder... Pdta: fue en el 73 donde Israel casi pierde, los egipcios en maniobras brillantes aplastaron las defensas israelíes en el Sinaí y los sirios ( de esto no me acuerdo bien) destruyeron aviones en tierra, la oportuna ayuda de USA salvó a Israel enviando armas en tiempo record. Lo de la bomba no sé si es mito, pero se dice que hasta la URSS amenazó con mandar una a Egipto si Israel la usaba ( pero me suena a mito) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Relaciones: Israel - Iran
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…